Saludos y bienvenidas

Programas Virtuales

Imagen de programas virtuales
Programas Virtuales

Hola a todos; Espero que juntos aprendamos mas sobre el uso  y manejo de las comunidades virtuales......

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Geovanny Villavicencio
Re: Programas Virtuales

hola como estas mira si necesitas ayuda en esto yo te puedo ayudar y enseñar cono es esto del moodle y es muy facil si quieres este es mi correo es edison_villavicencio@yahoo.com estoy conectado de dia y en la noche es edison19862@hotmail.com cuidate alli nos vemos

Una Comunidad virtual es un grupo de personas que interactuan mutuamente a través de los medios tecnológicos ya sea para lograr fines.

REYNA IVETTE ALVAREZ DE LA CRUZ

hola compañera podriamos tambien decir que los medios tecnologicos juegan un papel importante dentro del conocimiento y en especial el internet ya que esta es el mediador del conocimiento en cuanto a las comunidades de aprendizaje que son formados por grupos de personas  y todos tienen un fin comun. y sobre todo este es un aprendizaje independiente que el alumno busca su propio aprendizaje.

mucha suerte bay

atentemente

elizabeth aguirres

COMUNIDAD VIRTUAL:

ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE INTERACTUAN MUTUAMENTE; YA SEA PARA LOGRAR OBJETIVOS COMUNES ...

ROXANA DE LA O DE LA O

Roxana, Más allá de tener objetivos en común, una caracteristica importante radica en que se da una separacion fisica de los sujetos, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación que logran romper las barreras fisicas y de tiempos...

claudia palma

en el consenso que hicimos en equipo llegamos a la conclusion de que la definición mas concreta es la siguiente:

la comunidad virtual es un conjunto de individuos relacionados entre sí por medio de una red de internet, en la cual todos comparten intereses, fines, objetivos, ideologias y saberes en común y que acortan las distancias geograficas para relacionarse.

Margarita Ramírez Chablé

hola roxana.... pues a tu comentario solo agregarle que si bien estas personas interactuan no lo hacen de manera presencial, pues hacen uso de los medios tecnologicos para comunicarse y alcanzar esos objetivos comunes..

atte. claudia romero

Rox de la O ...Coinsido contigo solo que estaria bien que le agregaras algo importante, que la interacción entre personas de una comunidad virtual se da por medio de los medios tecnologicos.

Dilcia Carmina Fuentes Dantorie.

la respuesta que como equipo formamos para definir comunidad virtual es que es un conjunto de individuos relacionados entre sí, por medio de una red de internet, en el cual todos comperten intereses, fines, objetivos en común e ideologías y saberes.

maria guadalupe de la cruz gutierrez

creo que tu concepto de la comunidad virtual esta bien pero creo que te falta ampliarte un poquito mas que opinas.

Una comunidad virtual esta formada por un conjunto de personas que interactuan entre si a través de algún medio electrónico, que tienen un fin en común y que estan separados físicamente

MARIA ELENA GONZÁLEZ GARCÍA

Hola estoy de acuerdo con lo que comentas pero hay que tomar en cuenta que esto se logra por los correo, chat, foros, conferencias, etc. Es increible hasta donde ha llegado la tecnología.

José De Jesús.

Es un grupo de personas relacionadas en espacios virtuales que suelen compartir gustos u objetivos dependiendo del tipo de comunidad a la pertenezcan.

Margarita Ramírez Chablé

Re: Programas Virtuales Claudia Palma

Una comunidad virtual es un conjunto de personas que interactúan entre sí, compartiendo fines comunes, haciendo uso de los recursos tecnológicos, logrando romper con las barreras de tiempo y espacio.

Claudia de Jesús Palma Gamas

ok para mi comunidad virtual seria aquel medio donde interactuan un grupo de personas a distancia.

Maria Guadalupe de la + G....Es tambien importante que menciones que que los miembros de una comunidad virtual interactuan entre si por que tienen algo en comun ya sea que siguen un mismo objetivo, una misma meta, o le van a un mismo equipo por ejemplo entre muchas otras cosas.

Dilcia Carmina Fuentes Dantorie.

Re: maria guadalupe de la cruz gutierrez

ok, dilcia gracias por tu aportación para complementar la definición de comunidad virtual, ya que a través de los medios tecnologicos es posible la comunicación distante y claro sin dejar de mencionar al ser humano que es el principal beneficiado.

¿que es un programa virtual?

es un grupo  en el cual  uno,como estudiante  se actualiza, ya que es virtual, ya que como sabemos  se dan  clases  virtuales, ya que  no necesita  al asesor  presencial

mari carmen hernandez de la cruz

hola, mari carmen estoy de acuerdo con lo que comentas, solo que creo que si tiene que haber un asesor no precisamente presencial, pero siempre tiene que haber alguien que te indique como funcionan las cosas. saludos

HOLA

SOLO UN COMENTARIO TAMBIEN  EN LA COMUNIDAD VIRTUAL HACES USOS DE LA TECNOLOGIA Y QUE GRACIAS A ELLA PODEMOS ADQUIR NUESTRO PROPIO RITMO DE APRENDIZAJE O YA  SEA EN QUE TIEMPO O ESPACIO.

ATTE:

si mari carmen, pero recuerda también que la comunidad virtual nos sirve para compartir intereses, fines, saberes e ideologias entre sí y que todo esto se lleva a cabo por una red de internet.

saludos

atte. Maritza

bueno mari carmen. me parece que tu concepto te falta mencionar cuales son los fines y los objetivos de la comunidad virtual.

dulce yanet alvarado gonzález.

hola:

Estoy de acuerdo contigo porque aunque no estas interactuando en un mismo espacio o no puedes ver fisícamente a la persona estas formando parte de la comunidad virtual.

Reyna Ivette Álvarez de la Cruz

considero que tu definicion es de las mas acertadas que podemos encontrar y que ademas la expusiste de una forma muy concreta.

Margarita Ramírez Chablé

Coincido contigo compañera en lo que repecta a la definición de "Comunidad Virtual", puesto que para que un grupo de personas sea considerada una comunidad es necesario tener algo en común o tener un mismo fin y ésta se vuelve virtual cuando la interacción es por medios tecnologicos como expresas en tu definición.

sonrisa zuemi

Re: Programas Virtuales Claudia Palma/MARCOS AGUILAR

Hola claya, mira la verdad tu concepto que subiste referente a las comunidades virtuales me pareció muy bueno desde laperspectiva de ser claro y conciso y sin ambigüedades, creo que para nosotros que estamos iniciando en este mundo de las nuevas tecnologias y por medio de esta asignatura, se nos hace facil aprender conceptos pequeños y concisos. 

cuidate,,,

besos,,,

te kiero..

Veo que tu respuesta a sido muy comentada y que bueno porque según tu definición nosotros estariamos formando de cierta manera parte de una comunidad virtual al estar compartiendo nuestros puntos de vista auque no estemos completamente alejados de mucho tiempo y espacio, jejeje..

Muchisimos saludosaprobación

Maria Elena González García

Quisiera saber si recibiste mi comentario porque aqui no aparece...te mando besossss..bye

hola claudia tu comentario es muy  claro y estoy de acuerdo contigo que las comunidades virtuales rompen con muchas barreras que en el pasado no nos hubieramos imaginado.

att. natalisonrisa

hola, mi punto de vista acerca de comunidad virtual; es que comunidad como un grupo de personas y virtual como la conección que se da a través de redes tecnologicas. entonces comunidad virtual seria para mi, aquel medio donde interactua un grupo de personas a distancia.

Desde mi punto de vista considero que una comunidad virtual , es un grupo de personas que comparten un espacio virtual, donde discuten y opinan acerca de un tema en común.

Zuemi Yolanda Hernandez Gallegos  

HOLA. Estoy de acuerdo en tu respuesta pero considero que no solo es el comentar algún tema en común, sino mas bien ciertas caracteristicas o fines que tengan en común y que utilicen la tecnología para poder compartirlos.

Hola:

estoy de acuerdo con tu definición, tambien considero que en ella se comparten propósitos determinados que constituyen la razón de ser de la comunidad virtual.

atte: lorena adiu!

mi definición

hola a todos... mi nombre es Lucrecia estudio la licenciatura en Ciencias de la Educación, pues hice un concepto sobre lo que son las comunidades vitruales y para mi es un conjunto de personas que tienen objetivos en común, que no se encuentran en el mismo espacio geografico pero que pueden compartir sus ideas a través de los diferentes medios tecnologicos que existen.

estoy de acuerdo contigo lucrecia ya que  la comunidad virtual tambien significa ser independiente  en el aspecto de que podemos trabajar  por nuestra cuenta. saluditossssssssssss

Re: mi definición

hola!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo en tu definición ya que una comunidad virtual es un grupo de persona que interactuan por los medios tecnológicos para opinar o entrar a foros.

sonrisa  hola lucrecia, tu concepto me gustó mucho ya que con pocas palabras se entiende muy bien lo que son las comunidades virtuales y me a dejado para mi un conocimiento nuevo ya que e rescatado un poquito mas para enriquecer mi definición.

atte. Maritza Torres

hola tu comentario me parecio importante, ya que a lo largo de los ciclos logramos comprender y tenemos una nocion de que es una comunidad virtual y que es la educacion a distancia, pero necesitamos estar mas a la vanguardia de los avances tecnologicos.

y tú consideras que los medios tecnologicos son indispensables en nuestra vida y que si un ia sin tecnologia no somos nada?

COMUNIDAD VIRTUAL

Es un grupo de personas que interactuan de manera sincrona, comparten algunos fines y objetivos en comun, estan apoyados a traves de foros, chat y conferencias.

José de Jesús Pérez Osorio

hola josé: Una comunidad virtual nos permite además de la comunicacion síncrona la asíncrona, pues es una de las ventajas de las tecnologias que puedes enviar un msg y te lo pueden contestar en timpos diferidos...

Claudia Palma

hola!

la comunidad virtual puede decirse que tambien se ve de una manera simbolica ya que las personas al interactuar se sienten simbolicamente unidos, al compartir e intercambiar opiniones y al satisfacer necesidades.

atte: Lorena Arias Alvarez

Hola Jesus! me inquieta la diferencia en nuestras definiciones, ya que tu manejas grupo y yo conjunto de personas. buenos esta diferencia existe en la mayoria de los comentarios. Un conjunto es un grupo???

Espero tu repuesta!pensativo

Atte

Lupita Esther Hernández Madrigal

definición de comunidad virtual

hola... soy claudia y yo considero que la comunidad virtual es un conjunto de personas que tiene en comun un mismo objetivo y una meta, pero no se encuentran de manera fisica en un mismo espacio, sino más bien a travéz de los medios tecnologicos intercambian ideas y juntos cumplen sus objetivos.

Re: definición de comunidad virtual

hola Claudia....¿Qué tan importantes consideras las comunidades virtuales en la educación a distancia? Me gustaría poder compartir nuestras opiniones...espero tu respuesta.

Atte.Lucrecia

ok lucrecia pues son de gran importancia ya que estas comunidades virtuales  ofrecen oportunidad a todas las personas a comunicarse, a prender de manera conjunta, sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar, y asi como tambien rompe la barrera del tiempo. claudia...

Coincido contigo...creo que son muy importantes pues brinda a todas las personas un espacio en donde poder aclarar dudas, enriquecer lo conocimientos y hablar sobre temas especificos, claro dandoles la ventaja de seguir aprendiendo sin estar en el mismo espacio geografico.

Saludos...Atte. Lucrecia

claudia como tedecia los medios tecnologicos son de suma importancia hoy en dia y sirve para aprender de manera conjunta conlas de mas personas que estan dentro de una comunidad virtual

elizabeth aguirre

hola amigo tomando en cuenta que los medios tecnologicos hoy en dia son importante en la sociedad y para las personas que interactuan en el tkm

Comunidad virtual

Es un grupo de personas que interactuan entre sí, con un objetivo determinado y ésta se da a través de un espacio virtual como el internet.

Nombre: Lorena Arias Alvarez

¿que es una comunidad virtual'

un conjunto de personas que tienen objetivos en comun, estos interactuan cada vez que tienen dudas o algun tema especifico que comentar y no es necesidad que esten cara a cara.

atentamente

elizabeth aguirres aquino

Re: ¿que es una comunidad virtual'

tambien podriamos considerar que las comunidades virtuales tienen mucho en común, ya que ellos interactuan a través de los medios tecnológicos (e-mail) o internet, ya que esta es una de las herramientas que nos permite estar a la vanguardia y de la misma manera estar en constante cambio. toda comunidad virtual es un conjunto de personas que interactuan a través de las herraminetas tecnológicas.

atentamente:

jose selerino jimenez de la cruz

Re: ¿que es una comunidad virtual'

Hola Elizabeth...sabes considero que las personas que interactuan en las comunidades virtuales no solo lo hacen para aclarar sus dudas, o para hablar de algun tema especifico, se pueden hablar de diversos temas, ademas de que también pueden ayudarles a compartir diferentes experiencias que les brinde un enriquecimiento a su aprendizaje.

Saludos... Atte. Lucrecia

¿Qué es una comunidad virtual?

conjunto de personas que interactuan a través de los medios tecnológicos de manera sincrona o asincrona para intercambiar ideas.

atentamente:

josé selerino jiménez de la cruz, alumno de la materia de administración de programas virtuales.

Re: ¿Qué es una comunidad virtual?

estoy deacuerdo ya que una comunidad esta integrado por personas y en este caso esta comunidad es virtual los cuales son los medios tecnologicos los que median el conocimiento para tener una aprendizaje significativo estas personas tienen objetivos en comun e intercambian ideas para aclarar sus dudas

atentamente elizabeth aguirres

por los comentarios que me eviaron asimile  la mayoria de nosotros tenemos noción de lo que son las comunidades virtuales, y con son de gran importancia en una modadidad a distancia.

Estoy de acuerdo con mi compañero Jose Serino que una comunidad virtual es un conjunto de personas las cuales interactuan por medio de la internet  en la cual se reunen personas de diferentes ideologias , formas de pensar pero todas con un objetivo en comun que es la de compartir ideas.

att. natalisonrisa

Re: Marcos Aguilar

Hola José  la verdad me llama mucho la atención de como manejas el concepto de comunidad virtual y sabes algo, tu y yo en estos momentos estamos siendo incluidos dentro de esa definición ya que estamos utilizando los medios tecnologicos para un fin educativo.

Echale  ganas me pareces un chico que tiene mucho interés por aprender acerca de lo que es su sueño: la carrera en ciencias de la educación.

A y si en algo necesitas de mi ayuda, pera cualquier duda este es mi correo:

mark_itos3@hotmail.com.

¡¡¡¡cuidate!!!!

atte

Mark_itos

hola selerino..... pues solo agregarle al comentario que en estas comunidades las personas tienen objetivos comunes,estos objetivos pueden ser el obtener aprendizajes nuevos... y con la ayuda de las diferentes personas que se encuentran en esa comunidad... pero solo hacerte una pregunta ¿para ti que tan util son las comunidades virtuales en nuestros dias?.... espero tus repuestas...

saludos.. Claudia Romeroguiño

hola José...pues es muy cierto lo que dices pero se me hace conveniente anexar que las personas que se reunen en una comunidad virtual tienen objetivos, metas en común y es por ello que acuden a los foros o los espacios que se crean para ir compartiendo sus experiencias y ampliar su conocimiento.

Considero que una comunidad virtual, es el conjunto de personas que tienen afinidad en algo ya sea que siguen un objetivo o en común y los cuales interactuan entre si, esta comunicación se da por medio de las herramientas tecnologicas.

Dilcia Carmina Fuentes Dantorié.

Re: Gilda Cristina Ochoa Ochoa

¡Hola Dilcia!  ¿Qué tan importante consideras tú que son las comunidades virtuales para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación? sonrisa

Me parece muy buena pregunta Gilda y es que considero que por la inclusión de las Nuevas Tecnologias de la Información y Comunicación, como Lic. en Ccs. de la Educ. tenemos un gran reto y compromiso y que mejor que asumirlo entrado en la dinamica de las comunidades virtuales en donde tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vistas para así enriqueser nuestro conocimiento con el apoyo de los de mas mienbros de nuestra comunidad pues en estos ultimos tiempos todos aprendemos de todos.

GRAX...guiño

Dilcia Carmina Fuentes Dantorié

Imagen de rafael marsiglia

Hola. A propósito de la temática sobre las comunidades virtuales, pues quiero darles a conocer esta plataforma de educación virtual llamada wiziq.com, la cual me parece es una herramienta perfecta para enseñar y aprender todo lo que uno quiera y contribuir con la grabación de nuestra clase, a la biblioteca virtual.

Pueden visitar el blog en español quue trabajo sobre esta maravilla de la web 2.0 y pues comenzar una discución sobre ésta misma.

Espero que les sirva de mucha ayuda para comprender aun más el concepto de comunidad virtual.

Estoy de acuerdoaprobación  en tu concepto propio de lo que es la comunidad virtual considero que todos los que estamos aqui tenemos una idea. ya que para mi es un conjunto de personas quienes interactuan atraves de los medios tecnologicos ya sea por medio del chat, foros, entre otros y esto se da aunque no se encuentren en el mismo espacio geografico.

yesenia uribe

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YA QUE SON PROGRAMAS QUE AYUDAN AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE

Re: Maritza Torres

¿ Qué es una Comunidad Virtual ?

Es un grupo de persona, la cual se lleva por medio del internet, donde compartiremos conocimientos nuevos. 

¿Qué es una comunidad virtual?

pensativoEs un conjunto de individuos relacionados entre sí, por medio de una red de internet, en la cual  todos comparten intereses, fines y objetivos en común, ideologías y saberes.pensativo

De acuerdo con lo que dices cabe destacar que las interacciones que se da en una comunidad es de manera sincrona y asincrona, ya que podemos hacer uos de los distintos medios tecnologicos para comunicarnos.

José De Jesús

RE:Natali Virtuales

El concepto de comunidad virtual lo comprendo como un grupo de personas  las cuales interactuan mutuamente para lograr un objetivo en comun. 

Una Comunidad Virtual es aquella que se conforma de varias personas quienes estan conectados a travez de una red ya sea desde una institucion educativa o  simplemente desde internet; quienes pueden ser personas de distintas áreas educativas o de los cuales tienen algun tema o topico en comun o ya sea un foro educativo.  

Yesenia del Carmen Uribe May

hola compañera tambien podriamos considerar, que el aprendizaje que se obtinene al participar en una comunida virtual es independiente, autonomo, autogstivo, y de la misma forma se le permite al alumno ser capaz de construir su propio conocimiento.

nunca debemos de olvidar que los medios tecnologicos juegan un papel muy importante hoy en dia, ya que nos permiten la comunicacion con diferentes personas y sobretodo adquirir informacion que nos es util en nuestra formacion profesional.

en ocasiones estudiar a distancia es una gran experiencia ya que nos permite vivir el momento y no estar pensando que pasara cuando cursemos alguna carrera a distancia. asta proto te cuidas.

atentamente:

jose selerino jimenez de la cruz

ok. compañero estoy de acuerdo con lo que mencionas es muy cierto cada vez esta nueva forma de comunicarse es mas sofisticada en esta nueva era del conocimiento que vivimos hoy, es como si hablaramos como un ejemplo del chat cuando estamos conectados con nuestros amigos o familiares que es tambien un medio de comucacion formal e informal a la vez, dependiendo de lo que se trate.

bueno gracias por tu comentario

saludos  

yesenia uribe may

COMUNIDAD VIRTUAL

La comunidad virtual es un espacio el cual lo conforman, grupos de personas que tiene un mismo fin u objetivo, las cuales se comunican, realizan actividades o discuten algún tema en común, con el fin de dar a conocer sus dudas e inquiertudes y esperar una respuesta a esas dudas. 

Esta interacxtividad se da atraves de los medios virtuales (tecnologicos).lengua fuera

Gilda Cristina Ochoa Ochoa

k tal mi concepto te parececio o crees que le falta o no?

dulce yanet alvarado gonzález

sonrisa Ok Dulce tu concepto de comunidades virtuales me parecio muy sencillo y claro y esta muy bien.

Una Comunidad Virtual es un conjunto de personas  que interactuan entre si, a través de un medio tecnológico. Su caraterística principal es la no presencialidad de los sujetos en en espacio y tuempo determinado, por lo que la comunicación puede ser síncrona o asíncronasonrisa

Y tu que dices???

SALUDOS!!!!

Ok Lupita, estoy de acuerdo con tu comentario, ya que considero que la caracteristica que distingue a las comunidades virtuales es que la comunicación no se da cara a cara sino que se utilizan los medios tecnologicos para poder compartir opiniones, comentarios y saberes.

SALUDOS TAMBIÉN.

lupita estas en lo cierto, ya que tambien no tiene una hora determinada para estar ally, ya que como sabemos es muy flexible.

saludosssssssssssssssssss...

mari carmen hernandez de la cruz

Analizando cada uno de los  conceptos enviados considero que la de lupita es un poco mas conpleta.... y tu que considerassorpresa

ENVIAME TU COMENTARIOOOOOOO

ROXANA DE LA O DE LA O

respuestas

ok. muy  de acuerdo sonrisa estoy contigo ya que de dichas definiciones podemos sacar algo en concreto y no divagar mucho sobre la definicion.Tan solo tener las palabras claves que hacen de dicha modalidad una nueva forma de interactuar y opinar.

yesenia uribeguiño

Al parecer todos coincidimos en la definición de comunidad virtual y nuestra definición se va enriqueciendo con los comentarios de lo demás compañeros .

zuemi

saludos!!!

Estoy de acuertdo con tu comentario Lupita, ya que las comunidades virtuales, como su nombre lo dicen son virtuales y no presenciales, pero te puedo hacer una pregunta.

¿Qué tan importante crees que sean las comunidades virtuales para los Licenciados en Ciencias de la Educación? sonrisa

Bueno Gilda en un primer momento considero que como Lic. en Ciencias de la educación debemos estar a la vanguardia ante los cambios tecnológicos y en este sentido una comunidad virtual nos sirve para intercambiar experiencias y al mismo tiempo solocitar apoyo para aclarar dudas en cualquier ambito.

Espero haya contestado satisfactoeiamante a tu pregunta!

Buen dia!sonrisa

La comunidad virtual es el conjunto de personas que comparten el mismo ciberespacio, ya que es una comunidad cuyos vínculos, interaccionan ya que no comparten un espacio fisico sino un espacio virtual. 

Dulce Yanet Alvarado González.

ES MUY IMPORTANTE LAS COMUNIDADES  VIRTUALES,  YA QUE ESTAS PERSONAS QUE HACEN USO DE LA MISMA  NO ESTAN CARA A CARA, SIN EMBARGO SON ESTUDIANTES TOTALMENTE AUTONOMOS  risa

ROXANA DE LA O DE LA O

Imagen de Raúl Sierra Elizalde

Hoy, cuando los afanes han acabado con los espacios de socialización, aparecen las comunidades virtuales que, aunque no logran sustituir a las reales, se convierten en una valiosa oportunidad para compartir saberes, anhelos y mucho más.