Añadir un nuevo modulo

Añadir un nuevo modulo

de lenner rinaby chirito -
Número de respuestas: 3

Hola a todos:

Como pudo añadir un nuevo modulo? eh leido el manual del desarrollador en documentacion de moodle y en uno de sus apartados me dicen que tengo que instalar el newmodule y que siga sus instrucciones. bajo el newmodule y no puedo instalarlo, me dice que tengo que leer el readme y eh seguido todos los pasos pero no puedo que tengo que hacer.........gracias de antemano

guiño

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a lenner rinaby chirito

Re: Añadir un nuevo modulo

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola lenner,

para iniciar el desarrollo de un nuevo módulo, tienes que seguir los siguiente pasos.

- Bajarte el newmodule_template.zip
- Descompímelo en el directorio mod.
- Cambia TODAS las ocurrencias de la palabra NEWMODULE por el nombre que le quieras dar a tu módulo (tiene que ser una palabra corta y en inglés).
- Entra en tu servidor Moodle como administración. El módulo se instalará automáticamente.
- Empieza a modificarlo, añadir tablas.....hasta que esté acabado. sonrisa

Ciao sonrisa

Te recomiendo que mires otros módulos actuales que sean sencillos (diario, consulta...) para que vayas viendo como funcionan y de qué forma tienes que ir desarrollando el tuyo.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Añadir un nuevo modulo

de Federico Quezada -

Hola

Baje  newmodule_template.zip lo desempaque y me quedo una carpeta que se denomino originalmente NEWMODULE y en su interior otra carpeta NEWMODULE que a la vez tenia una carapeta denominada db y los archivos: icon.gif, index.php, lib.php, mod.HTLM, README.txt, version.php y view.php

Tome la carpeta (otra carpeta NEWMODULE) y la tranforme en nwmod con sus archivos : icon.gif, index.php, lib.php, mod.HTLM, README.txt, version.php y view.php
a los cuales les reemplace el texto donde decia NEWMODULE por
nwmod y los subi via FTP a la carpeta  mod ubicada en public_html/mod

Actualice como administrador lo que me dio conforme pero al activar edicion mostro una anomaica que el listado se amplio a un ancho inesperado y al activar me arrojo lo siguiente

Añadiendo un nuevo ERROR: No lang file (/home/capazsa/public_html/lang/en/nwmod.php)!

estoy con la version de Moodle "moodle-1.3.3"

Alguna sugerencia??tímido