Programa becado de Experto en Elearning

Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -
Número de respuestas: 20
Hola a todoslos compañeros de la virtualidad....!!!

FATLA es la Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica y ha lanzado un programa de Experto en procesos elearning, un título académico con 10 módulos de 4 semanas cada uno...

Actualmente existen becas institucionales que cubren el 100% del costo...
mayor información pueden encontrar en www.fatla.org/aulas o con Karina Dávalos a info@fatla.org

Espero sea de su interés....


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de David Hernández -
Hola Pedro,

Estás poniendo contenido comercial sin contexto alguno y eso no está
permitido.


Por favor, no lo hagas. Busca sitios comerciales en la red y ahí anúnciate.

En la normatividad de Moodle, puedes citar o recomendar productos o
servicios propios o de terceros, si el contexto de la discusión así lo amerita.

Por ejemplo, si alguien hubiera preguntado algo como: ¿Conocen un curso
para que me pueda capacitar en e-Learning?, entonces si tu hubieras
respondido: "En mi fundación ofrecemos X cosa a X precio, etc. etc.",
hubieras actuado correctamente.

Tu mensaje no se inserta en ningún contexto, sino que es un vulgar anuncio,
que además está en un foro cuyo objetivo es el siguiente:

"Si utilizas Moodle desde la perspectiva del profesor, utiliza este foro para
compartir ideas y experiencias y para analizar Moodle desde tu punto de vista
y colaborar con otros profesores."

Esto está muy claro y se lee en la página inicial del foro.

Osea que tu mensaje ni al caso por aquí.

En todo caso, pudieras haber utilizado el foro de "Otros temas", aunque
seguirías rompiendo la normatividad de Moodle.

Por cierto, revísala con cuidado:

http://docs.moodle.org/en/Policy_on_Advertising
(el link está accesible siempre que publicas un post, en la parte de abajo)

El hecho de indicar que eres de una fundación es una seudo-estrategia que se
usa mucho para evadir al fisco y "vivir de a gratis" de los demás, como en este
caso, que estás mal aprovechándote de los recursos, el portal, el
prestigio y el público de Moodle.

¿Es que tu y tus compañeros spammers no pueden ganar dinero si no es
tratando de engañar a las personas y realizando acciones que ya están
tipificadas como delitos a nivel internacional?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola David.

me preocupa tu comentario, te ivnito a que conozcas sobre nosotros y preguntes a cuaqluiera de las personas que se han capacitado con nosotros si les hemos cobrado un solo centavo por algo o para algo en específico.

Observarás que hemos entregado decenas de plataformas moodle, alojamientos, dominios, capacitación, entrenamiento, y sin costo alguno a más de 17 países y más de 25000 docentes.

Te invito a que descubras la pseudo estrategia que mencionas, entrevistando a cualquier de los 37 miembros que componemos la Fundación, absolutamente todos voluntarios, que no cobramos por nuestro trabajo en línea un solo céntimo.  Es cierto que existen instituciones como las que señalas y puedas dudar al respecto, pero siempre, antes de colcoar una opinión pública al respecto, debes cerciorarte de que así sea.

Lamento que el aviso te haya molestado, pero también es una respuesta a los mensajes de los compañeros que han pedido capacitación en el uso metodológico y pedagógico de Moodle, son pocos días que he colocado el tema, y muchos ya están matriculados sin haber cancelado, como te mencioné, nada al respecto.  Queremos ser mutuos,por lo que hemos recibido, también cpacitación gratuita, por parte del Instituto Sena de Colombia, hace 6 años atrás, y hoy lo queremos multiplicar.

En respuesta a David Hernández

Sobre el apoyo que brinda FATLA en la divulgación de Moodle.

de Mireya Vivas -
Hola David

Me parece desproporcionada y desconsiderada tu respuesta. Conocí a FATLA y a Pedro Camacho a través de este foro, hace ya más de 3 años. Desde nuestros primeros contactos hasta la presente sólo hemos recibido apoyo incondicional a nuestras necesidades de formación para el uso de las TIC y específicamente de Moodle con fines educativos. Durante todo este tiempo no sólo hemos recibido capacitación pedagógica en un programa sistemático de formación que posee la fundación sino que se nos han otorgado plataformas gratuitas para que coloquemos nuestras aulas allí de manera gratuita.

No sólo he sido beneficiada personalmente sino que a través de nuestro proyecto Docencia Virtual en el Táchira, Venezuela que auspicia FATLA hemos brindado capacitación y asesoramiento a cientos de profesores de Venezuela de distintas instituciones como: Universidad de Los Andes Táchira (ULA), Universidad Pedagógica El LIbertador (UPEL), Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) , Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Institutos Universitarios Tecnológicos de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Ejido, Universidad de Oriente (UDO), Instituto Universitario Gran Colombia, entre otros. Esto sólo ha través de nuestro proyecto y hay varios de ellos no sólo en Venezuela sino en otros países de América Latina.
En nuestra plataforma se han inscrito más de 3000 usuarios....lo que de suyo es un aporte significativo en el proceso de alfabetización tecnológica de nuestros estudiantes universitarios, de mucho valor si se toma en cuenta que no ha significado costos para nuestra institución y que el tiempo dedicado a ello es un voluntariado académico.... ES DECIR NO NOS PAGAN POR HACERLO... es parte de nuestro compromiso con el país.

Ha sido tal el impacto que la Fundación para la Actualización Tecnológica de Amércia Latina y su fundador Pedro Camacho, que el Núcleo Táchira de nuestra ilustre Universidad de Los Andes (Una de las universidades más antiguas de América, con más de 200 años de fundada) le ha otorgado la máxima distinción que otorga esta Facultad por sus aportes y apoyo a la actualización tecnológica de sus miembros.
Tan alta distinción se entrega, debido a que Camacho Pazmiño ha brindado una colaboración a esta casa de estudios superiores, a través de la promoción del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como recurso de apoyo a la educación presencial, la formación y asistencia de los docentes.

Es tal nuestro agradecimiento a FATLA que profesores universitarios de América Latina nos hemos incorporado al voluntariado de FATLA (Exactamente eso: voluntariado, trabajo sin fines de lucro) para ser tutores para capacitar docentes en el uso de Moodle.

PAra ver nuestro proyecto Docencia Virtual en el Táchira www.gapsipe.org/virtual

Reconocimiento


Momentos en que Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la Universidad de los Andes, entrega el botón de reconocimiento a Pedro Camacho Pazmiño.



Perdonen lo extenso pero me ha parecido que tu comentario es absolutamente injusto y sin fundamento. La comunidad internacional de usuarios de Moodle debe reconocer la labor de FATLA en América Latina. Nos sentimos orgullosos de ello.

Saludos cordiales,

Dra Mireya Vivas
Profesora Universidad de Los Andes
Coordinadora Proyecto Docencia Virtual en el Táchira
Colaboradora de FATLA



En respuesta a Mireya Vivas

Re: Sobre el apoyo que brinda FATLA en la divulgación de Moodle.

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Estimada Mireya guiño,

quiero agradecerte infinitamente por ese apoyo, estoy seguro, que no es necesario amplair mucho detalle, mucha gente ha podido beneficiarse y eso es lo importante.

gracis, gracias por esas palabras.

En respuesta a David Hernández

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Maryel Mendiola -
David buen dia

me llamo mucho la atención este tremendo mal entendido con respecto a la Fundación para la Actualización Tecnológica de Latino América (FATLA)



en este medio un tanto frío, se interpretan las palabras, muchas veces, alejadas del sentido real en que se escriben, por lo que pienso te resulto inapropiado el mensaje de Pedro Camacho Pazmiño


. . . pero mira David, este mensaje de Pedro ni es vulgar, ni es anuncio


yo sentí como de muy mal gusto la forma en que se le atacó al compañero Pedro, porque quiero que sepas que nos sentimos aludidos muchos docentes moodlers latinoamericanos, las palabras a Pedro fueron a varios de nosotros también y no se me hace justo afirmar tremendas cosas sin conocernos



Muchos docentes que participamos en eventos en linea como MOODLE MOOT PERU (por poner tan solo un ejemplo de miles) sabemos y conocemos el prestigio y personalidad de Pedro, sabemos de la importancia de FATLA en el mundo virtual y hemos sido beneficiados con la formación que se ofrece ahí, la cual permiteme decirte, es de excelente calidad y prestigio.

Varios docentes de toda latinoamerica al conocer las bondades de FATLA nos hemos sumado a las filas de colaboradores.


En FATLA utilizamos Moodle, en FATLA sabemos de la importancia y el valor de esta plataforma por encima de otras, en FATLA tenemos un reconocimiento especial y sobre todo admiración y agradecimiento a Martin Dougiamas como persona, educador y desarrollador. Pero sobre todo en FATLA tenemos un profundo respeto a la comunidad virtual de docentes y moodlers de todo el mundo.

Jamas haríamos nada por ofender esta comunidad, esta que considero nuestra alma mater de los moolders del mundo.


Ahora bien . . . sobre FATLA




Lo mas importante en FATLA es que tenemos capacitación no solo tecnológica sino también pedagógica . . lo cual resulta maravilloso y es precisamente el tema de este foro.


En FATLA habemos gente honesta y con muchas ganas de construir conocimiento con mas docentes

En FATLA aprendemos toda una metodología para nuestra función de tutores en linea, intercambiamos experiencias entre docentes de varios países, en FATLA por su alto contenido humano, somos todos como una gran Familia


. . .


David, tu y yo vivimos en la misma ciudad . .. te deje un mensaje con mi teléfono, me encantaría por esa vía platicar al respecto de este mal entendido, ojala te animes y podamos comentar ampliamente sobre esto.


A los compañeros moodlers de este foro, los invito a conocernos en FATLA a recorrer el campus virtual y porque no? los invito a unirse a las filas de alumnos también


Paz y Bien . . y Justicia para todos


M en C Maryel Mendiola
Docente de ESIME Culhuacan
IPN México
colaboradora de FATLA
En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Maryel....

muchas gracias por ese apoyo demostrado, creo que en el fondo la intención de Daivd no es mala, pues intenta proteger a varios moodlers con su conocimiento y experiencia...  su error fue prejuzgarnos.... pero de seguro todo se arrreglará con bien....

Gracias por esas palabras y ese sentimiento que has traducido en tus letras el día de hoy, son muy importantes y valiosos.

un abrazo muy fuerte.

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Antonio Gutierrez -
Estimado Pedro y compañeros FATLA:

Hasta hoy me mantuve "callado" esperando una disculpa formal de la persona (que por cierto no la conozco) que emite comentarios que, en su primera parte, podrían ser ciertos o no; pero, de ahí en adelante a emitir criterios SIN CONOCER COMO TRABAJA FATLA, me parece una falta de respeto no solo a Pedro Camacho sino a toda una institución cuyo único beneficio es el de beneficiar (valga la redundancia) a muchas personas en Latinoamérica.

Si quisiera emitir mi opinión de la persona que escribió los comentarios, debería conocerla, no solo en la virtualidad sino personalmente y de ser así, enviaría un mensaje PERSONAL de manera de no dañar su carrera u oficio. Creo que esa sería la forma correcta de actuar. Lamentablemente "las palabras como las flechas, una vez lanzadas no hay quien las detenga" dice un adagio y peor si estas están registradas en un foro.

En el caso de una Institución, bueno, de igual manera, debería conocer cual el alcance de la misma, que misión se han impuesto, cuales sus principios, etc, etc... pues el día de hoy es fácil buscar información en el Internet. No hay nada nuevo bajo el Sol. Una manera de formarme opinión y comentarla en caso que me soliciten. No acostumbrarnos a escribir por escribir!

Mi opinión sobre FATLA?. Harían mucho bien mas FATLAS en nuestro continente por la colaboración que presta a docentes de todas partes y no solo docentes sino personas que quisieran ingresar a "aprender a enseñar" pero.... desinteresadamente. Muchos somos los Tutores Voluntarios, algunos con mas tiempo que otros, muchos con ocupaciones y profesiones distintas que no nos mueve otra razón para serlo que el de ENSEÑAR y EDUCAR que mucha falta (FATLA) nos hace, precisamente para evitar comentarios como los que leemos todos los días en muchos foros.

Al autor de la nota, creo que las disculpas serán aceptadas por FATLA, sin embargo, el daño está hecho, y eso, aunque sea imperdonable, continuaremos con nuestra labor, ya que me siento tan parte de FATLA como Pedro en su casa!

Aprendamos NETIQUETTE (etiqueta en la Red).

Antonio Gutierrez Peñaloza
Docente Universidad de Los Andes
Colaborador FATLA
Web: http://www.agutierrez.virtue.nu
La Paz - Bolivia


En respuesta a David Hernández

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Adrián Filiberto Contreras Colmenares -

Hola David

No te conozco, pero creo que tengo derecho, como beneficiario de FATLA, a réplica de lo explicitado, de manera equívoca y distante de la verdadera misión de esta institución, bien por desconocimiento del asunto. Además, quiero adelantarte hago este escrito sin que sea pagado por la fundación para ello. [NO sea que te vayan a aflorar esas perniciosas ideas]

Hay dos cosas que quiero precisar, con todo respeto hacia ti como persona. En primer lugar, no sé si eres comunicador social o no, pero de lo que puede inferir de tu exposición es que no conoces la diferencia entre propaganda y publicidad. Puesto que cuando estás señalando que:

"Estás poniendo contenido comercial sin contexto alguno y eso no está
permitido".
[Tomado de tu texto]

Así que, te invito a que hagas una revisión distintiva sobre el asunto, que te preocupa.

En segundo lugar, no se puede hablar, ni bien, ni mal, de las personas o de las instituciones o de las fundaciones, que no se conocen. Es prudente, honesto que todo ser humano antes de hablar o escribir, como en este caso, se haga una búsqueda informativa de todo lo que compendia, el caso que se quiera atacar, resaltar, defenestrar.

El mucho hablar, sin basamentos, lo conduce a uno por derroteros insondables y peligrosos. Por eso, Dios nos dio dos oídos y una sola boca, para que oigamos más, indaguemos más y hablemos más.

Te repito soy un beneficiario, sin paga, salvo las becas que me he ganado con mi esfuerzo, para aprender y desarrollarme como experto en E-learning.

Aditivo a ello, haces unas aseveraciones delicadas, groseras, con mucha falta de respeto, a quienes somos parte de esta gran familia. Unas calificaciones que quizá sean una técnica proyectiva de lo que eres. ¡Cosas veredes!

Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Permanecer en el error, es de...

De modo que antes de realizar, atacar, calificar, lo primero que debemos es conocernos a nosotros mismos y luego sí conocer a quienes nos rodean. De lo contrario, seremos víctimas de nuestras propias inexactitudes.

Sin más

Adrián Contreras

En respuesta a Adrián Filiberto Contreras Colmenares

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Adrián,

que gusto encontrarte aquí....  mil gracias por ese apoyo y esas palabras, pero de seguro es un malentendido que pronto se solucionará y no hay que profundizar en él....

Todos erramos de una u otra forma e incluso talvez Yo al publicar con alguna inexactitud que aún no develo..... pero todo pasa y son circunstancias, que no harán más que fortalecer a nuestro equipo....

Mil gracias por tu  compañía.... Un abrazo...!!!

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Pedro Xavier, David y compañía,

vaya por delante la enhorabuena a Pedro Xabier en particular, a FATLA y a toda la gente que, voluntaria y desinteresadamente, colabora en ese proyecto por toda Latinoamérica. Una labor encomiable que está ayudando a un montón de profesores a mejorar el proceso formativo, tanto técnica como pedagógicamente. guay

Por otra parte, también quiero aprovechar para dar las gracias a David Hernández por la tarea que, de forma sistemática, viene realizando en estos foros, ayudando a un sinfín de Moodlers en los más variados problemas. Muchas gracias! guay

Y una vez dados los sinceros y necesarios agradecimientos por su labor con Moodle, vayamos al tema que nos ocupa.

Las normas de uso de anuncios en moodle.org a las que hace referencia David (por cierto, sería interesante que alguien la tradujera al castellano), es cierto que existe y se creó hace no mucho para evitar abusos que se estaban realizando, así como para aclarar en la medida de lo posible qué se debe y qué no se debe hacer (nótese que no uso el verbo poder, sino el deber).

El asunto es que hay, en algunas ocasiones, mensajes que son CLARAMENTE anuncios comerciales, no necesariamente de Moodle, sino de hosting o de cualquier otra cosa. Y, mediante las normas de uso anteriores, se autorizó a los facilitadores de los cursos para borrar esos mensajes comerciales.

Y una de las formas de detectar si algo es "spam" comercial es ver si dicho anuncio forma parte de una discusión y surge de forma natural (extremo que está permitido) o, por el contrario, se trata de un mensaje que inicia una conversación (sin ser respuesta a nada), en cuyo caso es bastante mas probable (pero no seguro), que se trate de "spam" comercial.

Y claro, aquí está el problema. Esta discusión se inició con un mensaje "promocional" de unos cursos de "Experto en Elearning" que, en principio, no están permitidos por las normas de uso. Pero por otra parte, se trata de unos cursos, aparentemente gratuitos, impartidos por una Fundación compuesta de voluntarios comprometidos con su misión (casi nada!).

En mi opinión, hay 4 formas de dilucidar este tipo de problemas:

  1. Seguimos la normativa de anuncios AL PIE DE LA LETRA y quedan terminantemente prohibidos los anuncios de cualquier índole al comienzo de cada discusión (permitiéndolos en respuestas naturales en una discusión existente). Cualquier anuncio de algo relacionado con Moodle, sea comercial o no, gratuito o no, será borrado si se pone en conocimiento de los facilitadores.
  2. Relajamos un poco la norma, de tal forma que los facilitadores son informados antes de iniciar un mensaje, de tal forma que se puedan aceptar mensajes que puedan resultar de interés para la Comunidad y que no sean claramente comerciales.
  3. Ante la duda, se envía una solicitud a helen[en]moodle[punto]org, y que sea la gente de Moodle (en Australia) la que decida (o dé permiso para cada anuncio en particular).
  4. Se crea un foro de Anuncios (no comerciales, en cualquier caso), para que el que esté interesado se subscriba. O de capacitación, o como quieran llamarlo o definirlo.
La verdad es que ninguna de de las soluciones me parece, personalmente, perfecta. Tengo muy claro que los mensajes que claramente son "spam" comercial deben ser borrados en cuanto se detecten, pero muchas veces la decisión puede no ser sencilla ya que la línea que separa el interés para la Comunidad y la publicidad puede ser difícilmente discernible.

Seguramente, por simplicidad, mi tendencia es seguir la opción 1) (seguir la normativa al pie de la letra), pero estoy seguro de que, de hacerlo así, algunas actividades interesantes para la Comunidad perderían visibilidad, lo cual no es, ni mucho menos, óptimo. ¿Cómo podríamos solventarlo?

Y por último, mi opinión personal sobre este caso es que NO se trata de un mensaje comercial prohibido, sino de una actividad que puede resultar de interés general para un amplio sector de Moodlers, todo esto basado en la trayectoria de Pedro Xavier y FATLA. Pero que quede claro que es una opinión personal, nada más. guiño

En cualquier caso, no se me enfaden, mis queridos Moodlers, que hablando se entiende la gente y seguro que podemos llegar a un acuerdo para solucionar situaciones como la que nos ocupa en el futuro. guiño Siéntanse libres de opinar, faltaría más! Sí

Ciao sonrisa


En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de David Hernández -
Hola a las y los participantes de este foro (Fundación FATLA,
profesoras/profesores que se han capacitado con su personal y Eloy),

Pues qué les puedo decir...

Honestamente, siento que los términos generales de mi mensaje
tienen fundamento.

En este sentido, les pediría que hicieran una autocrítica y evaluaran si
el post inicial de esta discusión tiene o no pinta de anuncio.

Por otra parte, en lo que respecta a los últimos parrafos de mi respuesta,
-mismos que cito a continuación- siento que fueron equivocados:

"El hecho de indicar que eres de una fundación es una seudo-estrategia que
se
usa mucho para evadir al fisco y "vivir de a gratis" de los demás, como en
este
caso, que estás mal aprovechándote de los recursos, el portal, el
prestigio y el público de Moodle.

¿Es que tu y tus compañeros spammers no pueden ganar dinero si no es
tratando de engañar a las personas y realizando acciones que ya están
tipificadas como delitos a nivel internacional?"

Por ello, le pido una sentida disculpa a Pedro y a las demás personas
a las que, con razón, les disgustaron.

Siento haber utilizado palabras o actitudes poco cordiales, y siento también
haberles causado un disgusto por ellas.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Estimado David.

primero gracias por continuar en el diálogo, me afectó mucho tu opinión, al igual que hoy me tranquiliza de sobremanera leerte nuevamente y entender tu posición, que como he visto, es correcta y comprendo y te agradezco por el trabajo que has estado realizando, colaborando con muchos de nosotros, si, conmigo mismo, con tus opiniones y respuestas.

Porsupuesto que acepto esa disculpa a nombre propio y de ese pequeño rincón del aprendizaje que denominamos FATLA en el mundo de Internet....

gracias por aclararlo y tendré mucho más cuidado en ocasiones posteriores, de guardar cumplimietno estricto a lo señalado por esta, que considero como el aula virtual ALMA MATER de todos los moodlers...

un abrazo fraterno....!!!

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Políticas de Publicidad

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Estimado Eloy:

A petición tuya respecto de la traducción de las "Normas de Uso de Anuncios", me permito someter a tu consideración el documento anexo.

Es una traducción Inglés-Español del documento "Policy on Advertisement" que se encuentra en http://docs.moodle.org/en/Policy_on_Advertising .

Espero que se haya interpretado el espiritu correcto de dichas políticas.

Recibe un cordial saludo desde México

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Políticas de Publicidad

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Eh, Eduardo,

me parece perfecta la traducción. Podrías crear la página "Políticas sobre publicidad" en las Docs y, seguramente, vincularla con la página en Inglés.

Así podremos hacer referencia a ella en ocasiones venideras.

Muchas gracias por la aportación!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Políticas de Publicidad

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

¡Listo!

Yá quedó la traduccion en las Docs.  No la he vinculado con la página en inglés. (no supe como...triste).

Espero que haya quedado a satisfacción de quien corresponda.

Salu2

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Políticas de Publicidad

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Muchas gracias Eduardo,

perfecta traducción! Le he añadido el enlace a la página en inglés, es solo cuestión de añadir:

[[en:Policy on Advertising]]

al final de la página y el enlace aparece automáticamente.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Mi estimado Eloy,

que grato honor poder contar con tu sapiencia en este problema y muchas gracias, no sólo por tu aclaración, sino por esa opinión que has vertido... espero poder ser humildemente mutuo algún momento que lo requieran...

Entendido el problema, tendré más cuidado para ocasiones posteriores de no crear conflicto de ningún tipo....

un abrazo y mil gracias por tu tiempo e intervención...

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Programa becado de Experto en Elearning

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

he estado hablando un poco con Helen Foster al respecto y parece que la forma más "limpia" de evitar problemas en el futuro es:

  1. Asumir que está prohibido iniciar discusiones con carácter comercial (o que lo parezcan). En cuanto se detecten o se informe a los facilitadores sobre ellas, serán borradas, sin más miramientos.
  2. Si alguien necesita publicar, de forma excepcional, algo de esa índole, contactar con algún facilitador, con Helen (helen-en-moodle-punto-org) o conmigo (stronk7-en-moodle-punto-org). De esta forma podrá validarse oficialmente que el anuncio no esconde intenciones comerciales y es de interés para la Comunidad. El mensaje incluirá información diciendo que ha sido aprobado por xxxx para evitar su borrado.
Y esta parece ser la mejor forma de actuar que se ha encontrado en los foros en inglés. La verdad es que por aquí no hemos tenido demasiados problemas de este tipo, y las discusiones han fluido libremente hasta ahora.

Simplemente eso, un poco de cuidado a la hora de iniciar discusiones (solicitando validación si es necesario) creo que es suficiente para no perdernos nada interesante.

Un saludete y gracias a todo, ciao, Eloy sonrisa