Instalación y Actualización

Picture of Darwin Cueva
Cómo Instalar moodle con un servidor xampp en mi Pc

Hola a todos un gusto saludarlos, quisiera que me ayuden como puedo instalar moodle en mi Pc, tengo el servidor xampp

Gracias desde ya

Average of ratings: -
Este soy yo!
Re: Cómo Instalar moodle con un servidor xampp en mi Pc

Hola

Como ya tienes Xampp instalado entonces debes tener a la mano acceso al phpmyadmin, crea una base de datos allí, casi siempre moodle.

Bájate la última versión de moodle, descomprímela y ponla en la ruta c:\xampp\htdocs , este es el directorio donde normalmente se ubican los nuevos sitios web, allí en una carpeta, por ejemplo C:\xampp\htdocs\moodle .

Listo, ahora inicia tu navegador, pon la dirección.

http://localhost/moodle y el script comenzará la instalación, de allí en adelante es cuestión de leer y proporcionar los datos que nos pide - ojo con la contraseña de usuario del root por ejemplo y listo, es siguiente, siguiente y voilá.

Si tienes mas dudas, no dudes en comentarlas,

Pdta: Si personalizaste la instalación de xampp ajusta la ruta que te dí al sitio personalizado.

Picture of Blanca Esthela Falcone Treviño

con wamp para windows que version de moodle necesito instalar

ya instale wamp y lo visualizo en la www/localhost

pero al extraer  el moodle no lo puedo instalar

Picture of Jairo Melo

lo mejor es no modificar el servidor xampp, desinstala todo, reinicia el equipo y vuelve a instalar el Moodle4win [descargar desde moodle.org], no sé, yo lo he instalado en varios equipos, incluso en PC's bastante antiguas y conflictivas, sin ningún inconveniente.

Descarga el paquete completo, descomprímelo en la raíz del disco C:\ y dale en el ícono de Moodle o en el startxampp.bat... ya el resto es seguir las instrucciones accediendo al servidor desde el firefox en la dirección http://localhost.

otra cosa, lo mejor es estar conectado a internet para que se descargue e instale automáticamente el paquete de idioma español, o lo hayas descargado previamente. [descargar desde moodle.org]

Espero esta info te sirva para algo

My picture

Hola, Darwin,

No sé si esto te será de utilidad o no, pero you uso WAMPSERVER en lugar de Xampp.

La instalación es sencilla, lo bajas de wampserver.com. Wampserver te permite tener varios sitios Moodle corriendo como localhost. Cada nuevo sitio es un subdirectorio dentro del directorio www.

Además viene integrado con phpMyAdmin y SQLLiter managar.

Una vez que instalas wampserver, sólo tienes que ir al directorio www y descomprimir Moodle allí.

Una vez que Moodle se ha instalado, configuras el config.php con tus datos:

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';

$CFG->dbpass = 'tu password para acceder a la base de datos';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://localhost/moodle1.8moodle';
$CFG->dirroot = 'C:\wamp\www\moodle1.8moodle';
$CFG->dataroot = 'C:\wamp\www\moodle1.8/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

No recuerdo haber cambiado nada más.

Espero que te sea útil.

Picture of Geovanny Villavicencio

hola darwin como estas

la instalacion del moodle en xampp es igualito como en el wamp si quieres te enseño como es la instalada

el xampp puedes ponerle en una flash y llevar el moodle a cualquier parte veras

cualquier duda a edison_villavicencio@yahoo.com y alli estoy conectado

Picture of Fernando Quintero

Buenas tardes, yo ya instalé mi moodle 1.9 en XAMPP y funciona bien en localhost...como sevidor...

Pero, como hago para "subirlo" o para poder verlo desde otro computador? por fa otra ayuda.

Gracias por la atención.

Fernando Q.

Picture of Edgar Conde

OK, lo que debes hacer para acceder a Moodle desde otro computador, es solamente escribir en el navegador el IP de la maquina donde tienes instalado el servidor XAMPP y MOODLE.

Ej.

190.168.0.1/moodle

Saludos,

Edgar Conde

yo soy
Group Moodlers de gran ayuda

Hola Fernando:

A modo de complemento. Si en la instalación que realizaste no modificaste el config.phpo con la ip de tu maquina (ip privada para una intranet) o bien la ip pública (para verlo tanto desde una intranet conectada a Internet o desde internet directamente) seguramente tecleando desde otro ordenador (tanto de la intranet como desde intyernet) no lograras acceder a moodle.

¿Por que?

Sencillo. Por que la configuración de config.php apunta a localhost que traducido a ip es 127.0.0.1 por lo que esta ip apunta siempre a "uno mismo".

Por lo tanto edita el config.php y localiza la linea que te señalo en rojo:

$CFG->wwwroot = 'http://localhost/moodle1.8moodle';
$CFG->dirroot = 'C:\wamp\www\moodle1.8moodle';
$CFG->dataroot = 'C:\wamp\www\moodle1.8/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

y donde aparece localhost puedes poner:

La ip privada (o sea la de la intranet). Generalmente del rango 192.168.xxx.xxx

Quedaría: $CFG->wwwroot = 'http://192.168.xxx.xxx/moodle1.8moodle';

Si tienes una ip publica, asegurate que es FIJA, por que si no es asi, cuando tu isp te renueve la ip perderás a moodle y tendrass que volver a editar el config.php.

En el caso de una ip pública fija, pues igual que antes:

$CFG->wwwroot = 'http://tuipfija/moodle1.8moodle';

Y aún mas si tienes un nombre de dominio, con una redirección, puede poner:

$CFG->wwwroot = 'http://tunombrededominio.com/moodle1.8moodle';

Espero que te vaya bien. Saludos, Jorge

Gracias mil.

Lo intentaré.

Luego le comento.

Fernando Quintero.

Hola Jorge.

Ya lo intenté en mi moodle 1.9 pero no funcionó, pregunto cual es mi IP por internet y aparece un número 201.236.221.58 y lo cambio tal como me dijo en

$CFG->wwwroot = 'http://201.236.221.58/moodle'; //Location where moodle is accessed
  $CFG->dirroot = 'C:\xampp\htdocs\moodle'; //Directory of Moodle
  $CFG->dataroot = 'C:\xampp\htdocs/moodledata'; //Directory of moodledata folder (Created in step 1,
                                    //should be inaccessible through HTTP)
  $CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

$CFG->unicodedb = true; // If Database is utf8

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");

Y no me funcionó. de hecho al pedirla luego por localhost aparece totalmente desconfigurada.

Algún otra idea please?

Gracias , muy formal por su colaboración.

Fernando Quintero.

Picture of Mario Zamora

Hola Fernando. Yo tengo Moodle 1.9.2 instalado con Xampp en Ubuntu. Cuando hice la instalación tuve algunos problemas similares al tuyo y luego me di cuenta que se debían al Firewall. Sería saludable que chequees que el puerto 80 (HTTP) esté abierto y también los SMTP (que luego los necesitas para el envío de correos).

Saludos y espero haber colaborado en algo con la solución a tu problema.

Mario Zamora

Picture of Silvia Raquel Sánchez Vigo

Hola Jorge, hace poco instale un moodle a modo localhost en mi Pc y funcionó, este lo lleve al servidor y tambien corrió, pero ahora quiero modificar ese mismo moodle y he querido instalarlo nuevamente para hacerlo funcionar a modo local, he modificado en la CARPETA MOODLE, el CONFIG PHP y he colocado  el IP de mi PC en lugar de localhost, pero al momento de administrar me arroja el siguiente mensaje:

Warning: require_once(C:\padvirtual\moodle/lib/setup.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Archivos de programa\padvirtual\moodle\config.php on line 20

Fatal error: require_once() [
function.require]: Failed opening required 'C:\padvirtual\moodle/lib/setup.php' (include_path='.;C:\Archivos de programa\padvirtual\php\pear\') in C:\Archivos de programa\padvirtual\moodle\config.php on line 20

no logro encontrar el error, si puedes ayudarme

Picture of Marco Anibal Pintag

AMIGOS DE MOODLERS

AYUDENME.....BUENO NECESITO IMPLMENTAR UNA PLATAFORMA EDUCATIVA CON MOODLE PARA LO CUAL NECESITO MYSQL, PHP, APACHE: TODO ESTO EN UN SERVIDOR PROPIO QUE TENGO INSTALADO CENTOS 5.0

PERO YO YA TENGO INSTALADO ESTAS HERRAMIENTAS CON XAMMP Y NECESITO SABER SI CON XAMMP PUEDO INSTALAR MOODLE.

PASOS PARA INTALAR MOODLE CON XAMMP

PASOS PARA CONFIGURACION DE MOODLE

SOY NUEVO EN MOODLE Y CREACION DE PLATAFORMAS

GRACIAS

Edwin Mudarra

Saludos marcos, de repente este pequeño manual te ayude

http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=5733

Saludos

edwin

Picture of Idoia Legorburu
Er: Cómo Instalar moodle con un servidor xampp en mi Pc

Hola a tod@s,

He intentado instalar Moodle en mi Windows XP pero no consigo ejecutar el programa de instalación Start Moodle.

Me he bajado WampServer pero cuando accedo a localhost me redirecciona a otra página (de NeroBurning). He cambiado el puerto Apache de 80 a 8080 y nada. He mirado en C:/windows/system32/drivers/etc/hosts abriéndolo con una hoja de datos, por si el texto #localhost tenía alguna dirección al lado pero notiene nada.

He probado poniendo en la barra de direcciones 127.0.0.1 y nada.He quitado el Firewall y nada, he instalado, desinstalado, reiniciado muchas veces pero no lo consigo.

¿Qué hago mal? ¿Qué me falta por probar?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Idoia Legorburu

Edwin Mudarra
Re: Er: Cómo Instalar moodle con un servidor xampp en mi Pc

Saludos Legorburu, primero verificar que estas haciendo bien la instalación, aqui te dejo un video, que fue creado por David, de repente te ayude a comprender mejor como hacerlo

Saludos

Edwin

Picture of alexander reyes

hello para todos me llamo alexander soy nuevo en el uso del moodle pero estoy interezado en ponerlo en marcha en mi facultad ya instale el xamp que mi version es 1.7.0 pero cuando voy a instalar moodle me pide verificacion de las herramientas php, por favor si pueden darme una solucion se lo agradeceria.

otra pregunta es posible acerlo funcionar en una red con dominio interna

Picture of alexander reyes

hello para todos me llamo alexander soy nuevo en el uso del moodle pero estoy interezado en ponerlo en marcha en mi facultad ya instale el xamp que mi version es 1.7.0 pero cuando voy a instalar moodle me pide verificacion de las herramientas php, por favor si pueden darme una solucion se lo agradeceria.

otra pregunta es posible acerlo funcionar en una red con dominio interna

Picture of Javier Sola
Group Moodlers de gran ayudaGroup Traductores

Hola Alexander.

Siento decirte que no está clara tu pregunta ya que no explicas qué problema tienes exactamente. No indicas si trabajas con windows o linux, no indicas la versión de Moodle que utilizas, no indicas los errores de los que te informa el instalador.

De todas maneras, aunque no soy adivino, puedo suponer algunas cosas, así que intentaré darte una respuesta general, para que te hagas una idea.

Al instalar Moodle, siempre se hace una comprobación de la infraestructura, normalmente d elas versiones de PHP y MySQL requeridas por la versión de Moodle que estás instalando y de las librerías PHP obligatorias y recomendadas.

Si alguno de estyos elementos obligatorios no cumple los requisitos, así se te indica y no se puede continuar con la instalación, que es lo que intuyo que te pasa.

Si es esto lo que ocurre, el problema que tienes es que utilizas XAMPP 1.7, una versión ya antigua que si no recuerdo mal, lleva PHP 5.2.8 mientras que la líena de versiones de Moodle 2.2 a la 2.4 requieren 5.3.2 o posterior.

Debes por lo tanto, eliminar XAMPP 1.7 e instalar la última versión de XAMPP, la 1.8.1.

Si te indica librearías no activas, debes activarlas o instalarlas. Si estás en Windows, basta con editar el archivo c:\xampp\php\php.ini y buscar la línea

;extension=<<nombre de la librería>>

y quitar el punto y como(,) que la precede.

Si estás en linux, instalas la librearía correspondiente mediante el instalador de paquetes correspondiente a tu distro, o desde la cónsola de comandos, Por ejemplo, si falta la librería curl

# sudo apt-get php5_curl

Dinos si te ha servido la explicación o al menos márcala como "útil"