Problemas con descarga de ficheros

Problemas con descarga de ficheros

de Vanesa Gamiz -
Número de respuestas: 3

Hola amigos!

Bueno como es logico y natural a medida que empiezo a trabajar con moodle voy llenandome de dudas, espero que me podais ayudar ya que hasta ahora lo he podido ir solucionando todo. En primer lugar me gustaria saber si hay alguna forma de poner un recurso para que los alumnos puedan descargarlo directamente, por ejemplo, yo tengo los temas en formato pdf y quiero que los alumnos se puedan descargar directamente el archivo sin tener que acceder a una pagina con un enlace. Por otro lado, si esto es posible, me gustaría saber como aumentar el tamaño de los ficheros en los recursos ya que he visto que el tamaño máximo es de 2megas y yo tengo pdfs de hasta 6.

Saludosss! wide eyes

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Problemas con descarga de ficheros

de Raul Vernengo -

Hola Vanesa

Mira, cuando leí tu mensaje fui a la "Configuración General" de Moodle aquí donde tenemos nuestros cursos en Montevideo, pensando que simplemente cambiando allí el tamaño máximo de los archivos a descargar se solucionaría el problema.

El tema es que justamente allí aparece 2Mb como tamaño máximo.

En la explicación del tamaño máximo aparece la frase:

"Especifica el tamaño máximo de los archivos que los usuarios pueden cargar en todo el sitio. Esta variable está limitada por las variables PHP upload_max_filesize y Apache LimitRequestBody."

Supongo que entonces hay que cambiar cosas en la configuración del servidor, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Estaré atento a las respuestas a tu pregunta, porque seguramente en algún curso me toparé con ese mismo problema.

Chau

Raúl

En respuesta a Vanesa Gamiz

Re: Problemas con descarga de ficheros

de Hitio Barnitone -
Actualmente estoy subiendo mis archivos al sitio via FTP.
Para ello los almaceno en la carpeta que tengo en Moodledata, que tiene el curso en cuestión.
Para identificarla, utilizo la carpeta con el número del curso.
De esta manera, no solo he conseguido superar el límite impuesto de tamaño, por el servidor de mi hosting, sino también, la dificultad adicional de tener el SAFE MODE=ON.