Eliminar logos

Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -
Número de respuestas: 33

Hola a todos,

Necesito ayuda para eliminar los logos siguientes en moodle 1.9

En la plantilla defaultblue,

1.- El logo de pie de página de moodle el iniciar sesión,

2.- El ícono que aparece junto a http.

A la espera de sus sugerencias y ayuda urgente, despide

Ginno

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de carlos cabello -

Qué logo, el de moodle (espero que no sea ese)? Es que no se cuales son los que dices

Saludos

En respuesta a carlos cabello

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

A ver:

1.- Cuando uno carga la página principal, siempre aparece al lado de http://127.0.0.1 un icono de moodle: [imagen]http://127.0.0.1.

Ese es uno.

2.- Lo mismo pasa cuando uno carga la página principal: aparece abajo el logo de moodle, lo tengo que liminar de ahí, no así de las demás páginas donde aparezca, pero una vez dentro de la plataforma, porque por regla de la Universidad puede aparecer o bien el logo de la Universidad donde quieras colocarlo, o bien nada, pero ningún otro logo, por más que se trata de una plataforma GNU o GPo ambas.

Eso es más específico.

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de carlos cabello -

Lo único que tienes que hacer es editar el archivo footer.html que está dentro de la carpeta de tu tema y quitar toda la referencia que haya de esos logos.

En cuanto al logo de Moodle, (yo pienso que) que menos que tener la deferencia de dejarlo nada más que por el hecho de disponer de todo un sistema de e-learning a coste cero, por mucho que diga la Universidad.

Espero haberte ayudado

Saludos

En respuesta a carlos cabello

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

Gracias por tu ayuda

Ya los eliminé. Voy a preguntar bien lo del logotipo de moodle, pues como bien dices es una plataforma gratuita y a lo menos por estima al trabajo de muchos debiese de ir, pero bien, las reglas son las reglas y deben de seguirse.

Saludos

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Mauricio Fica -
Estimado.
Yo ni siquiera lo consultaría, es que la "Universidad" debe ser demasiado cara de PALO para no dar crédito a los desarrolladores del sistema Moodle que vaya si que se lo merecen!!!, en tu caso aconsejaría que si no desean el logotipo de Moodle, mejor inviertan en un sistema pagado ...que dudo que sea mejor que moodle..
Si Moodle no lo defendemos los usuarios, entonces, ¿quien?
Atte.
Maurelius.
En respuesta a Mauricio Fica

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

Hola Maurelius,

No es el sistema CMS de la Universidad. La U ya tiene el suyo. Lo mio es simplemente para un proyecto de uno de mis ramos, en el propongo a Moodle como una alternativa viable para la Facultad.

Quién nos da el hosting para nuestras pruebas es la Universidad. Sin registro en el DNS, todo por IP.

Aclarado lo anterior, aquí no se trata de quitarle méritos ni créditos a nadie. Se trata simplemente que una de las reglas impuestas para TODOS en la Universidad, es que solo deben ir sus logos en sus páginas Web. Tan solo se admiten logos extras cuando se tratan de instrumentos de interés institucional. Y eso no incluye los proyectos de un simple ramo.

Es por lo anterior que te solicito que no sigas sacando conclusiones apresuradas, ni menos emitiendo juicios sin conocimiento de causa. Yo creo que a tu edad eso ya debieses de tener bien sabido.

Ahora con respecto a

"Si Moodle no lo defendemos los usuarios, entonces, ¿quien?"... Mejor no lo defiendas, porque les estás haciendo un flaco favor.

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Mauricio Fica -

Estimado Ginno Millán.

Ahora que lo expones de ese modo, es comprensible por cualquier mortal. Pero creo que te pasas de revoluciones al catalogarme como lo haces en tu post. Si te das cuenta en los primeras solicitudes de ayudas no eres tan específico y dejas muchas dudas.

Pero debo decirte mi malestar por querer manifestarte con un lenguaje vulgar y poco constructivo, nadie quiere pelearse ni mucho menos insultar a los demás...jamás te ataqué.

En respuesta a Mauricio Fica

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

A falta de diccionario...

vulgaridad.

(Del lat. vulgarĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de vulgar (perteneciente al vulgo).

2. f. Especie, dicho o hecho vulgar que carece de novedad e importancia, o de verdad y fundamento.

vulgar.

(Del lat. vulgāris).

1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo. Apl. a pers., era u. t. c. s.

2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico.

3. adj. Que es impropio de personas cultas o educadas.

4. adj. Dicho de una lengua: Que se habla actualmente, en contraposición de las lenguas sabias.

5. adj. Que no tiene especialidad particular en su línea.

Fuente: http://www.rae.es

Puede que las palabras hayan sido un poco "fuertes" o demasiado directas. Pero lo de vulgar, bueno ya te puse la definición. En todo caso siempre ocurre con los estudiantes de pregrado de Ingeniería; utilizan el lenguaje según su conveniencia.

Fíjate en tu frase: "es que la "Universidad" debe ser demasiado cara de PALO". ¿Y esto cómo lo catalogarías?.

Eso.

En respuesta a Mauricio Fica

Re: Eliminar logos

de Alvaro Felipe -
Pablo Mármol, la licencia de Moodle permite modificar el sistema al gusto del usuario. Si no se pudiera, ¿cual sería el sentido del software libre y el open source?

Además dices que si no quiere el logotipo de Moodle busque un sistema pagado. ¿Así eres normalmente o un instante de estupidez te hizo olvidar que los sistemas pagados no son modificables?
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Eliminar logos

de Mauricio Fica -
Alvaro dice:
¿Así eres normalmente o un instante de ESTUPIDEZ te hizo olvidar que los sistemas pagados no son modificables?

ESTA ES UNA FORMA DE COMUNICARSE CON LOS DEMÁS???.. ES ESTE EL NIVEL DE TOLERANCIA QUE TIENES???... AQUI NO SE TRATA DE INSULTAR !!!

OJALÁ QUE CON EL TIEMPO LO ENTIENDAS.
En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Carlos Bravo Reyes -
Es una insolencia de cualquier institución quitar el logo de moodle y su enlace, eso es plagio, usurpación de derechos y miles de cosas más, que no se cómo se dicen en el ámbito legal. Pero el colmo es que una universidad persiga ese fin tan ilegal.. en fin no tengo nada contra ti, pero sí me parece la mayor falta de honestidad....
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

Otro más...

Pero a ti te dejo el siguiente link:

http://www.gnu.org/software/software.es.html

Lo que si es una insolencia es hablar idioteces para defender GNU/GPL.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Eliminar logos

de Alvaro Felipe -
Carlos Bravo, ¿podrías pensar un poco antes de escribir idioteces? Moodle es open source, con licencia GNU GPL, el usuario es libre de modificar, dsitribuir, etc etc el producto.

Solo ofendes el sentido común y la inteligencia de los moodlers.

Deja de hablar estupideces por favor.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Eliminar logos

de Carlos Bravo Reyes -
No me interesa quien eres pero la inteligencia de tu parte se fue en el olvido, tal vez se diluyeron en bits perdidos en tus cadenas neuronales, mientras que las idioteces las planteas cuando aun siendo soft libre no respetas a quienes lo hacen eso si es falta de sentido común y una usurpación de los derechos de los demás..

Por otra parte sí hay un tonto eres tu al no leer las anteriores respuestas.. eso sí es una tontería espectacular. jajajaaj-
En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de David Hernández -
Estimados colegas de este post,

Mi impresión es que se puede quitar el logo y toda alusión a
Moodle de cualquier sitio que utilice la plataforma.

La licencia GPL lo autoriza, porque otorga las 3 famosas libertades
(en realidad son cuatro, porque se incluye la libertad 0 - cero).

En resumidas cuentas, dichas libertades dicen:
  • Cualquiera puede usar un software para cualquier fin
  • Cualquiera puede modificarlo (por ejemplo, quitarle un logo).
  • Cualquiera puede distribuir el software original o el software modificado.
La misma licencia nos da obligaciones:
  • Nadie puede ostentarse como autor de algo que no hizo (osea, nadie puede decir "yo desarrollé esta plataforma"; bueno nadie que no sea Martin Dougiamas, Eloy Lafuente y una cantidad de personas más sonrisa )
  • Nadie puede cambiar la licencia de un software protegido con la GPL, ni puede quitarla del código (debe respetar totalmente el copyright de los autores, así como su papel como autores).
  • Nadie puede mezclar código GPL, con código protegido con una figura incompatible con esta licencia.
  • Nadie puede distribuir un software con licencia GPL si no brinda el código (esto aplica, sobretodo, si se cobra; si no se hace esto, no es obligatorio).
Bien, yo creo que si Ginno pone su plataforma y le quita los logos, no infringe nada. Por el contrario, va conforme a los lineamientos del software libre.

Lo que no puede hacer es, por ejemplo, vender la plataforma a otras instituciones, diciendo que el o su universidad hicieron el software. Tienen que decir qué software es y proporcionar el código fuente.

Finalmente, vale la pena revisar este post, en el que el mismo Martin
Dougiamas aclara que sí se puede quitar el logo:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=9769

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Eliminar logos

de Mauricio Fica -

Estimado David.

Agradezco tus comentarios, que se ve que tienen fundamento, si todos pudieramos comunicarnos de esta forma aporta al contructuvismo del conocimiento y eleva la calidad de estos foros.

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de David Hernández -
Hola Ginno,

Sólo un comentario:

No me parece que el hecho de que tengas la razón (porque realmente
sabías algo o porque fue casualidad), te dé autoridad o derecho para ser
agresivo en tus respuestas

Si alguien te ofendió, exprésalo, pero no actúes igual o peor de lo
que crees que te han hecho.

A todos nos va mal si llegamos a estos extremos.

Yo pienso que en esta comunidad las personas son capaces de comprender
que han cometido un error o han emitido juicios sin tener todos los
conocimientos del caso.

Y en este sentido, cualquiera es capaz de pedir una disculpa o reconocer
que actuó mal, si es que el caso lo amerita.

Pero hay que actuar sin ofender, y ya será tema de discusión si
uno está en lo correcto o si uno está sobredimensionando los comentarios
de los demás (cosa que también es posible).

Eso de contestarle a alguien que está diciendo "idioteces", o de entrar a
definir si es o no "vulgar", siento que sale sobrando.

Valga esto como una mera opinión.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

En realidad David tienes toda la razón, es que me molestaron la ligereza y los tonos empleados por esas dos personas para emitir comentarios, y peor, que no tenían relación alguna con lo preguntado.

Por último ¿qué les interesa si hago una u otra cosa con el software?. Nadie les preguntó su opinión al respecto, yo solo pregunté "cómo modificar los logos". Si ellos consideran tan poco ético, algo que si se puede hacer, bueno... no respondan y se acaba. Pero de ahí a que tener que aguantar terminos y frases como "es que la "Universidad" debe ser demasiado cara de PALO", o "Es una insolencia de cualquier institución quitar el logo de moodle y su enlace, eso es plagio, usurpación de derechos y miles de cosas más, que no se cómo se dicen en el ámbito legal", o "Pero debo decirte mi malestar por querer manifestarte con un lenguaje vulgar y poco constructivo"... existe un gran trecho. Y peor aún cuando emites juicios sin tener ni idea de lo que hablas.

En fin, lo mejor es cuando aparezcan comentarios que no vienen al caso, decirles chao y listo.

Bueno, si alguno de ellos se sintió ofendido le pido mis disculpas, pero también le aconsejo que primero se informe y después meta la cuchara a la sopa.

Saludos

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Carlos Bravo Reyes -
Nuestro idioma tiene una gran riqueza, Ginno demostró que una misma palabra puede denotar diferentes significados, incluso sabemos que hasta el tono en que se exprese puede denotar uno u otro significado. Al igual que esa riqueza también está la redacción. No es lo mismo que indique que deseo quitar el logo, a que se expliquen con coherencia las razones.

No podemos interpretar lo que se quiso decir y no se dijo, leemos e interpretamos lo que se escribe.

Demostramos además que defendemos a Moodle, será la mejor o no, pero la defendemos y ese fue el ánimo, al menos de mi comentario, basado en lo escrito. También se defiende cuando se desea realizar un proyecto con la plataforma para demostrar su utilidad y no se permite mostrar el logo.

Como escribió hace mas de cien años José Martí: "... hay cosas que han de andar ocultas, pues de saberse pueden levantar....." Entonces estimado Ginno adelante tu forma de mostrar sin nombre propio "nuestra" plataforma y ojalá puedas convencer a los otros de su utilidad.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

Gracias.

Lo del logo ya es tema pasado. Agradezco tu comprensión y para la próxima será completamente específico en lo que necesito. Gracias nuevamente.

Pero aunque hicimos gestiones, el logo de Moodle no puede ir, si nos dan permiso a nosotros, todos van a querer tener esa licencia. Pero en fin... así son las cosas, si ellos son los dueños del hosting hay que acatar las reglas, es casi lo cotidiano. Y como me dijo el Director de Informática:

"Cuando Telefónica te da hosting gratuito por unos cuantos megas en una de sus cuentas y te aparece el logo de ellos, ¿los llamas para que lo quiten?, ¿que te dicen con respecto a colocar un logo de otra compañía como el de AT&T, por ejemplo?. Pues bueno, aquí es lo mismo, comercial o no la regla es clara NO LOGOS Y SE ACABÓ, y si a las personas del foro no les gusta, diles que ellos les den hospedaje en sus servidores ¿no son una comunidad?".

Tema acabado.

Saludos y nuevamente gracias

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Alvaro Felipe -
Ginno:
Imagino el malestar que debes sentir luego de que expresas cortésmente una duda cotidiana y te salieron varios tontos "defendiendo" al "software libre" con argumentos del "software privativo", sería para reírse si no causara tanta indignación.

Pero te escribo para explicarte lo de los logos, si es que ya no lo resolviste por tu cuenta:

1. El logo que aparece al costado de http se llama favicon (en el futuro usa ese nombre) y modificarlo es demasiado sencillo, busca en la carpeta de tu tema el archivo favicon.ico y lo remplazas por uno que tu hayas creado (que tenga el mismo nombre obviamente). Puedes usar GIMP para crear un favicon.

2. El logo de Moodle depende del tema, generalmente se llama moodle_logo,gif pero te recomiendo hacer algo sencillo: pon el cursor sobre el logo, clic derecho y luego "ver imagen" (o mostrar imagen, algo así). Entonces verás solo el logo en la ventana de tu navegador, ahora fíjate en tu barra de direcciones, ahí verás la ruta exacta donde se ubica ese logo, entra a la carpeta donde está y cámbialo por otro del mismo nombre.

3. Para lo anterior también podrías editar el footer.html pero a veces se hacen llamados desde php al logo, y editarlo se vuelve complejo.

Espero haberte ayudado.

http://aulawebperu.wordpress.com
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Eliminar logos

de carlos cabello -

Ginno dijo:

Gracias por tu ayuda

Ya los eliminé. Voy a preguntar bien lo del logotipo de moodle, pues como bien dices es una plataforma gratuita y a lo menos por estima al trabajo de muchos debiese de ir, pero bien, las reglas son las reglas y deben de seguirse.

Saludos

Ginno

Tú llamas tontos a gente respetable, pero no se yo como se le llama al que no lee antes de postear una respuesta.

Saludos

En respuesta a carlos cabello

Re: Eliminar logos

de Ginno Millán Naveas -

Oye Carlos Cabello,

LEE BIEN TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES PORQUE NO LE HE DICHO TONTO A NADIE

Ginno

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Estimados caballeros:

Creo que esta discusión ha llegado mas allá de su origen. Se han vertido opiniones a favor y opiniones en contra.  Pero cuando una discusión entre personas educadas sobrepasa los límites de la libertad de expresión la discusión se torna ofensiva y estéril.

Supongo que todos - en nuestra calidad de educadores - somos personas educadas que sabemos respetar las opiniones de unos y de otros.  No permitamos que una discusión simple (¿se quita o no el logo de Moodle) se convierta en una discusión fuera de lo razonable y constructivo.

M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Facultad de Arquitectura, UNAM, México.

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Carlos Bravo Reyes -
Volvemos al mismo tema de la redacción Carlos Cabello copió lo que escribió Ginno, pero no escribió que su nueva respuesta era a quien se da el derecho de insultar sin conocer a cabalidad el idioma español...
En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de carlos cabello -

 Ginno, mira bien la jerarquía de respuestas, claramente no es a ti, es a quien llama tontos a gente respetable quen hacen mucho por la comunidad moodle.

Para lo todo lo que les haga falta,

Carlos

PD: Saludos arween desde la bandeja de entrada de tu correo, jejeje :P

    Ya no posteo más en este tema, porque tiene razón arween, es verdad que este tema ha dado demasiado de si

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de arween k -

CHICOS!!!

    BAASSSTTTAAAA!! Gino, hacé lo que quieras, y los demás dejen de postear contestaciones de pelea... !!! Parecen nenes peleando en el potrero del barrio...! Caramba!! vamos a tener que hacerles chas chas en la cola!!

   No quiero mas mensajes de estos en mi correo...
ocupemonos de cosas constructivas...
el 20 es el dia del amigo, dense la mano y a otra cosa...

Verguenza debería darles esto! Gente Grande!!!

En respuesta a arween k

Re: Eliminar logos

de Marcelo Pedra -

jejejeje, están estresados y ante la posibilidad de riña, kaboom!

Pero es cierto, ya empezaba a cansar este post.

(Igualmente, si fuera desarrollador de Moodle me sentiría orgulloso de que haya tantos defensores, con o sin razón)

Saludos y a tomar mucho té de tilo ;)

En respuesta a Ginno Millán Naveas

Re: Eliminar logos

de Carlos Menacho -

Hola a todos... el mismo problema que Gino presenta, pero esta vez con la version del moodle 2.3, como puedo redireccionar el link de moodle en el pie de pagina (ya pude cambiar el logo) solo quiero redireccionar el link