Visualización selectiva de recursos

Visualización selectiva de recursos

de Susana Berdonces -
Número de respuestas: 3

Hola,

Tengo una serie de alumnos matriculados en un curso en Moodle. Yo divido a estos alumnos en "Alumno_A" y "Alumno_B" en función de unos criterios. Cada tipo de alumno, Alumno_A y Alumno_B, debe hacer un aprovechamiento diferente del curso (diferentes tareas, diferentes recursos, etc). ¿Es posible mostrar selectivamente recursos y actividades a diferentes alumnos en un  mismo curso Moodle?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos. Susana.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Susana Berdonces

Re: Visualización selectiva de recursos

de Miryan salas -
Hola Susana.Hasta lo que yo tengo entendido, es posible crear un foro para un grupo especifico,y que el resto no lo vean.Unicamente debes configurar el foro con la opcion de "grupos separados",y escasamente alguna actividad mas si tu version es anterior a la 1.9.
A partir de la version 1.9 existe una caracteristica experimental llamada "agrupamientos" que te permite añadir todos los recursos y actividades existentes a cada grupo en particular,como en otras plataformas como Ilias.(No esta implementada en su totalidad,pero a mi me funciona bien)
En respuesta a Miryan salas

Re: Visualización selectiva de recursos

de Susana Berdonces -

Hola Miryan,

Mil gracias por tu respuesta; lo del foro puede ser una solución pero necesito separar tanto los recursos que tienen que ver unos y otros alumnos que lo mejor será que cree cursos diferentes con recursos diferentes para cada uno de los perfiles.

Saludos. Susana.

En respuesta a Miryan salas

Re: Visualización selectiva de recursos

de elisabet font -

Hola Miryan,

Estoy utilizando la versión 1.9 y me gustaría poder utilizar esta característica de "Agrupamientos" para mostrar recursos solo a algunos participantes en concreto. Sin embargo, no la veo y únicamente veo la opción de hacer grupos.

Podrías indicarme cómo hacerlo?

Mil gracias!

Eli