En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de José de Jesús -
Número de respuestas: 7

Paz y Bien.

Moodlers:

¿En qué parte encuentro el archivo php.ini? Lo que sucede es que en la instalación de la versión 1.9.1, aparece una advertencia:

  • Advertencia de seguridad: para funcionar adecuadamente, Moodle requiere
  • that que realice ciertos cambios en los ajustes PHP actuales.  
  • Usted debe ajustar register_globals=off.
  • Esta opción se ajusta editando el archivo de php.ini, Apache/IIS
    o .htaccess.

Saludos.

José de Jesús.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José de Jesús

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de Toni Hortal i Martínez -
Hola, José de Jesús.
Yo he creado un archivo "htaccess.txt" i he incluido esta línea:

php_value register_globals off

Lo he subido al servidor (a la carpeta raíz del Moodle) y le he cambiado el nombre a ".htaccess" (atención al punto inicial y a que no lleva extensión).

En este archivo se pueden especificar otros valores de variables de PHP.
Yo he añadido, además, éste:

php_value memory_limit 40M

ya que en el servidor en el que estoy haciendo pruebas el límite está en 32M y la versión 1.9 NO funciona con este valor.

Espero haberte ayudado.

Toni
En respuesta a Toni Hortal i Martínez

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de Alvaro Villegas Castro -
Hola, estoy instalando moodle en un servidor que no es propio (servicio contratado a empresa de hosting), y la versión 1.9 me arroja este error al tratar de instalarla.

Consulta: ¿donde debo agregar el archivo .htacces?
¿Es posible que lo realice yo mismo o lo deben realizar los administradores del server?
En respuesta a Alvaro Villegas Castro

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de Raul Garcia Canet -
Hola Alvaro,
En el caso que comentas me parece que no va a ser posible que subas un archivo .htaccess.
El archivo htaccess solo funciona cuando la opcion de apache AllowOverride está activa y en este caso me parece que tu hosting (y casi todos) lo va a tener deshabilitado por motivos de seguridad.
En este link se explican mejor que yo, jejeje:
http://www.webmasterlibre.com/2006/09/04/los-htaccess/

También en muchos hostings la variable register globals està a off por motivos de seguridad y a menos que seas administrador de ese servidor, no vas a poder cambiar el fichero php.ini.
Lo más cómodo es que solicites a los administradores que te activen el la opción register_globals.

En muchos casos, no tendrán ningún problema en hacerlo, aunque en algunos sitios que me he encontrado, la negativa ha sido rotunda y he tenido que cambiar de hosting.

Espero que te sirva,
Hasta pronto,
Salu2
En respuesta a Alvaro Villegas Castro

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de marlon david arcila vanegas -
hola
qué servicio es, tuve el mismo problema y tal vez te sirva mi solución
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de Alvaro Villegas Castro -

Juan: Gracias por la pronta respuesta, pero en el hosting me han dado un NO rotundo... Intentaré acciones legales, principalmente denuncias en el servicio nacional del consumidor, dado que ellos ofrecen el servicio de plataforma moodle. Es decir que sus servers deberían permitir instalación de estas plataformas sin problemas.

Marlon: Mi hosting es Webhosting Chile

Saludos

AVC

En respuesta a José de Jesús

Re: En dónde se ajusta la edición del archivo de php.ini

de Carlos Jimenez G. -
OJO con este proceso, es algo delicado, dado que esa modificacion interfiere sobre aplicaciones PHP, desarrolladas para otras cosas. por ejemplo para JOOMLA DRUPAL o TYPO3, a pesar de que lo requieren, interfiere sobre aplicaciones..
Tengo instaladas varias veriones en www.wol.cl y en www.pentaxis.com.... en ambos los administradores son sumamente colaboradores, ademas de tener un muy buen ancho de banda y memoria suficiente para que hasta TYPO3 ande bien.

El problema no se soluciona con demandar,,, dado que se arrienda un espacio donde las caracteristicas son las mismas para todos lo clientes en ese SERVER.
si tu arriendas un server dedicado no tendras problemas con solicitar la configuracion que necesites.