actualización de textos

actualización de textos

de Miriam Diaz -
Número de respuestas: 67

Saludos a todos...tengo un problemilla no se como actualizar las paginas .php  por ejemplo quiero cambiar un poco el texto de la pagina de registros de usuarios,entre otras, pero no sé como hacerlo...

Agradeceria si alguien lo ha hecho me explicara un poco...

Gracias de antemano wink

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Hola Myriam.
El cambiar las páginas PHP conlleva a otros problemas futuros, como el hecho de actualizar u versión de MOODLE estos cambios se perderán, la mayoría de las modificaciones se realizan generando un tema nuevo, pero en algunos casos es importante hacerlos a las páginas PHP directamente cuando queremos ajustar la información a nuestro gusto. Yo cambie muchas de las páginas pero el cambio principal se efectúa en las librerías , si me cuentas que es lo que quieres específicamente te podría ayudar, yo tengo modificada una versión de moodle 1.2.Beta en www.uved.fuac.edu.co, puedes verla y me cuentas .

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Miriam Diaz -

Excelente la personalización de tú sitio moodle, exactamente eso es lo que quiero modificar un poco la interfaz de la aplicación (quizas no tanto como lo hicistes tú aprobación) ...dime como comienzo...Jimmy

Saludos Miriam Verónica

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

), para cambiar los estilos y comportamientos puedes variar el archivo styles.php

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Jimmy

No entiendo que quieres decir con:

tambien puedes variar los iconos dela interfaz asumiendo el valor true en la variable $THEME->custompix), para cambiar los estilos y comportamientos puedes variar el archivo styles.php

Quizá me lo puedas explicar de otra manera si no es mucha molestia.

PD. Gracias por la importante información que nos estás suministrando para realizar un Tema nuevo

Saludos

En respuesta a Minor Sancho

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Hola Minor.

Con respecto a tu duda, es sencillo la interfaz de moodle puede ser cambiada mediante un tema, pero a este también se le pueden cambiar los iconos, para ello solo tendrás que copiar el directorio pix que se encuentra en el tema llamado cordoroyblue a tu tema particular, para que moodle asuma este directorio como base de las imágenes tendrás que cambiar en el archivo config.php de tu tema el estado de la variable $THEME ->custompix = false ; a $THEME ->custompix = true ; ahora puedes cambiar las imágenes de tu directorio pix, ten en cuenta que tienes que copiar los iconos de todos los módulos que tengas instalados en el directorio /pix/mod/

Con respecto a los comportamientos visuales moodle posee un archivo llamado styles.php el cual es una hoja de estilos tipo CSS, en este archivo puedes modificar los colores y comportamientos de los hipervínculos, de las tablas, de los formularios, puedes usar cualquier programa de estilos para modificarlo, yo empleo TopStyles 3, algunos colores se llaman directamente de las variables $THEME que se encuentran en el archivo config.php de tu tema.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Jimmy:

Qué es TopStyles 3?  Yo he utilizado hojas de estilo pero en Dreamweaver

gracias

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Juan Martinez -

Hola Jimmy,

Felicitaciones Jimmy sorpresa por tu grandiosa trabajo, quisiera saber si es posible obtener una copia de tu curso "Manejo de la Plataforma UVED", Otra pregunta me gustaria hacer lo que hiciste con el modulo de contac.php en tu pagina como podria hacer algo parecido tal vez con más campos y que el pueda seleccionar del main menu como tu lo tienes y luego ir al modulo de contact .Ademas si añado tu Theme es igual que los Themes de Moodle que solamente debo seleccionarlo y ya y  los Pics tuyo se mostraran. Claro esta activando en config.php el custompix.

Esperando tu cordial respuesta,

Juan Martinez

Rep. Dom. 

En respuesta a Juan Martinez

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Hola Juan,

Ante todo gracias por tus palabras, déjame contarte que el curso Manejo de la plataforma UVED aun no va ni en la mitad, y entre hacer tutóriales administrar mi servidos, hacer dibujitos y escribir documentos no me ha quedado mucho tiempo para dedicarle, así que ni siquiera he hecho una copia del curso para guardarla como backup,

Por otra parte quisiera que me contaras que es lo que deseas del contac.php ya que si te das cuenta el aula virtual ósea moodle se encuentra alojada en www.uved.fuac.edu.co/moodle y la página a la que haces referencia esta en la raiz, claro que para que el mail de navegación la muestre es muy fácil, solo hay que seguir llamando el header y el footer del tema en las páginas exteriores, pero creo que eso lo abordaremos después de realizar esta actividad.

Con respecto a las imágenes y al tema UVED, la respuesta es no, el tema que empleo en el mi sitio esta modificado un poco más allá de los limites de los temas, he cambiado los parámetros de las imágenes en algunas de las librerías para que se muestren de 32pixeles y los he cargado directamente al directorio pix de moodle.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Juan Martinez -

Hola Jimmy,

En relación al modulo contac.php lo que me gustaria es hacer lo que tengo es estos archivos de excel sobre este foro que abri en la sgte dirección http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=8367 y si me puedes ayudar en esto que es algo similiar a lo que tienes en ese modulo estare totalmente agradecido.

Además cualquier ayuda que necesites para preparar el  tutorial cuenta conmigo.Ya sea con las traducciones o otra cosa.

Gracias anticipadas,

Juan Martinez

República Dominicana

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Juan Martinez -

Hola Jimmy,

En relación al modulo contac.php lo que me gustaria es hacer lo que tengo es estos archivos de excel sobre este foro que abri en la sgte dirección http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=8367 y si me puedes ayudar en esto con la hoja de prematricula o matriculacion que es algo similiar a lo que tienes en ese modulo estare totalmente agradecido .

Además cualquier ayuda que necesites para preparar el  tutorial cuenta conmigo.Ya sea con las traducciones o otra cosa.

Gracias anticipadas,

Juan Martinez

República Dominicana

En respuesta a Juan Martinez

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Mi estimado Juan.

Mira que no me he olvidado de esta tarea, ya cree los formularios en Html, pero me asalta una pregunta, necesitas que los datos del formulario se envíen directamente por un sistema de correo electrónico o requieres que se almacenen en una tabla de la base de datos.

Espero poder colaborarte esta semana, ya que la próxima me desplazare a un congreso sobre Linux en Sucre Bolivia y no regresare hasta después del 13 de agosto, espero pueda encontrarme con alguien que trabaje con moodle.

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Es posible que quieras agregarle algo más a tu interfaz como imágenes intercambiables o algún código escript de adicional para tu tema, en este caso debes agregarlo directamente en el header, anexo copia del archivo header.html que se encuentra en mi sitio.
Faltan las imagenes, pero por ahora no es importante, por ahora miremos el código.

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Imaginémonos que nuestro esquema visual corresponde a una tabla que contiene una columna y tres filas, la primera fila es lo que denominaremos header.html la segunda es donde se vera el contenido del sitio y la tercera es nuestro footer.html.

En otras palabras nuestro esquema seria algo así:

<table width=100%>
    <tr>
        <td>Nuestro header</td>
    </tr>
    <tr>
        <td>Nuestro cuerpo de contenido</td>
    </tr>
    <tr>
        <td>Nuestro foother</td>
    </tr>
</table>

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Ahora bien, vamos por partes: que debe ir en cada archivo, en el header.html lo siguiente:
<table width=100%>
    <tr>
        <td>Nuestro header</td>
    </tr>
    <tr>
        <td>
.
.
.
.
y en el Foother.html lo restante:
        </td>
    </tr>
    <tr>
<td>Nuestro foother</td> 

</tr>
</table>

Claro esta que no necesariamente este es el procedimiento ideal para muchos, pero les ayudara a imaginar como se comporta un tema y como distribuirlo fácilmente, sabemos bien que dentro de una celda en una tabla es posible alojar mas tablas y otros elementos, así que solo es un proceso de aumentar la complejidad del ejercicio.

Para crear las tablas o los objetos no tienen ningún problema en si se desarrollan en un editor como dreamweaver y posteriormente migrarlo al archivo deseado en el tema.

 

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Para todos aquellos que les interese envió copia de mi tema, no deben tener mayores inconvenientes en su instalación solo copiar y pegar, jajajaj… y por supuesto seleccionarlo en el área de administración.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Jimmy:

Instalé  el tema UVED.ZIP.    Y ahora estoy tratando de Instalar el Tema UVED 2004 pero no puedo ingresar al área de Administración, ya que no logro poner la página principal en modo de edición.

Que puedo hacer?

Gracias

En respuesta a Minor Sancho

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Minor.

Si ya te has registrado como administrador y deseas cambiar de tema solo tienes que remitirte a http://tu_sitio/tu_aula_moodle//theme/index.php y de este modo escoger el tema que deseas, no comprendo.

 

Lo de activar la edición para reemplazar el tema, Pero dime como te fue con la instalación del teme UVED y si lograste instalar el UVED_2004 , en teoría solo debes descomprimir los archivos en el directorio theme y posteriormente como administrador seleccionar uno de ellos, de hecho el tema que estamos creando ya lo instale en un hosting y funciono sin problema, quisiera que fueras más especifico con tu inconveniente.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Marisa Ródenas -

Hola a todos:

Veo que este foro tiene ya algunos años, pero me está ayudando bastante para poder personalizar mi moodle.

Ingresé al sitio actual de la Universidad de Colombia y es realmente un trabajo excepcional, mis felicitaciones al desarrollador, que supongo seguirá siendo Jimmy.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de obtener el theme actual de la Universidad, ya que sería bueno poder implementar algo parecido en el sitio de Moodle que estoy desarrollando.

Si es que existe esta posibilidad, por favor, podrían subirlo?

Desde ya, muchas gracias

Marisa

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Hola Jimmy

Al igual que Myriam estoy muy interesado en aprender como personalizar de manera gráfica el Moodle.  Vi tu sitio en  www.uved.fuac.edu.co   y me parece un diseño muy agradable.

Así que te cuento que estaré al tanto de los consejos que nos puedas dar para personalizar la apariencia de Moodle

Saludos desde Costa Rica

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de roberto borquez -

Gracaias Jimmy por tu buena voluntad para ayudarnos a mejorar el Look del Moodle.

Creo que Mirian y Minor anda en lo mismo que yo.

Desde ya van las gracias por todas las sugerencias que tu nos puedas hacer

Saludos

Roberto

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Wladimir Valdes -
Hola Jimmy:
Quisiera saber si el procedimiento que explicas aqui los puedo desarrollar sobre la versión 1.4 de moodle, pues me parece que es un entorno gráfico muy bueno, lle gue a duda de que fuera desarrolado en Moodle
En respuesta a Wladimir Valdes

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Wladimir
La respuesta es si no tienes ningún problema para modificar el tema en la versión 1.4, lo único a tener en cuenta es que los temas aqui cargados como UVED y UVED_2004 no contienen los estilos del módulo calendario, para lo cual debes copiarlos de algun tema de la versión 1.4. al styles.php de tu tema pero por el resto no debes tener mayor inconveniente.
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Hector López Carreño -

holas amigo soy nuevo en esto de moodel y estoy montando una plataforma pero e querido moficar un tema y no e podido hacerle nada estoy un poco desesperado con esto no c si podrias darme algunos cursos en linea plis mi correo es saguitario_hec@hotmail.com tal y como esta escrito de ante mano muchisimas gracias

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Hola Myriam.

Es posible que quieras cambiar el lenguaje de tu sitio, esto te ayudara a darle un sentido diferente a las actividades y recursos de tu sitio para esto solo tienes que ingresar por administración->Idioma->compare y edite el presente idioma. De esta forma puedes cambiar los esquemas del lenguaje y ajustarlo a tus necesidades.

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Bueno compañeros vamos a ver como nos va, intentaremos crear una interfaz para moodle con el siguiente esquema visual y espero que les agrade, lo denominare UVED2004 no esta mal


uved_2004.jpg

La imagen original tiene 592 pix de ancho asi que tendremos hacer varias cosas, primero determinar cuales son las regiones que emplearemos como header, y footer entre otras.

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Ahora es importante determinar las áreas sobre las cuales trabajaremos, para ello ya tenemos unas muestras de corte que acontinueación les envio como captura de pantalla.

Recordemos que el área que se encuentra en blanco será donde se desarrolle nuestro contenido, la interfaz ocupar el 100% del espacio disponible en browser y lo probare por supuesto en mi browser favorito, Netscape 7.1, asumo que si corre en este no tendrá que molestar para ningún otro.

El numero de guias pude variar dependiendo de nuestro trabajo es posible que se incrementen o cambien su posición, no es una camisa de fuerza.
Adjunto uved_2004_1.jpg
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Jimmy:

Para ver si estoy en lo correcto:

Uno pude desarrollar el fondo del tema en un programa como Photoshop  o Macromedia Fireworks.  Luego lo que hace es partir esa imagen en partes. 

Es eso correcto?

Posteriormente esas imágenes formarán parte del fondo de una tabla

Saludos

En respuesta a Minor Sancho

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Minor

Lo que intentamos hacer es algo muy sencillo, debemos crear un marco visual para nuestro moodle de esta forma no atacaremos la aplicación como tal, esto nos permitirá actualizar nuestras versiones de moodle sin mayores inconvenientes en el futuro, ya se habrán dado cuenta que moodle se ejecuta dentro de una tabla la cual posee tres columnas, lo que hacemos es introducir esta tabla dentro de un referente visual

Podemos crear nuestro referente visual en lo que deseen y del tamaño más conveniente, en algunos casos las imágenes se deben diseñar de tal forma que podamos mantener nuestro esquema con cualquier tamaño de la ventana del navegador, o que mantenga la misma forma y diseño en cualquier resolución de pantalla o ajuste de la ventana al usuario. La herramienta de diseño a emplear tu la seleccionas dentro de lo que mejor manejes, pero el resultado es similar
En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Segundo paso.

Escogeremos un tema para modificar, algunas veces es más fácil, puede ser standardwhite así que lo primero es crear una copia de este tema y guardarlo con un nombre diferente en nuestro directorio Theme.

Este tema es básico y podremos adecuarlo a nuestras necesidades, solo tiene un archivo gráfico llamado gradient.jpg el cual se emplea para los encabezados de las tablas en los bloques, tenemos nuestro icono favicon.ico nuestros archivos header y footer.html y los config y styles.php, lo primero será determinar el directorio donde alojaremos las imágenes de nuestro tema, así que crearemos el directorio images, claro que pueden llamarlo como quieran.

Observemos el archivo header.html, lo que nos interesa modificar realmente es lo que se encuentra entre las etiquetas <body> ahora lo primero es identificar cuales son las variables php a tener en cuenta, visualícenlas porque se encuentran encerradas dentro de etiquetas <?php ?> como por ejemplo <?php echo $menu ?> . Observen que el header se divide en dos partes por medio de una condición if .

Veamos que las rutas a los archivos del tema se realizan de forma dinámica mediante una variable que define esta ruta, lo podrán apreciar por la siguiente cadena <?php echo "$CFG->wwwroot/theme/$CFG->theme" ?> entonces podrán imaginarse que para referenciar las imágenes del tema la cadena que se empleara será <?php echo "$CFG->wwwroot/theme/$CFG->theme/images" ?> .

Por otro lado nuestro footer esta aún más sencillo en este se deben cerrar nuestras etiquetas </body></html> ahora veremos como creamos los archivos correspondientes.
En respuesta a Jimmy Morales

Jimmy una Idea

de roberto borquez -

Estimado Jimmy, serìa ideal que pudieras (dentro de tu tiempo, por supuesto) prepararte un pequño tutorial de como poder cambiar el Look al moodle. Creo que muchos te lo agradeceran, partiendo por mi.

Gracias por tus aportaciones, creo que sirven de mucho.

Roberto

En respuesta a roberto borquez

Re: Jimmy una Idea

de Jimmy Morales -

Hola Roberto.

Me parece un buen ejercicio lo que me planteas seria interesante dedicarle un poco de tiempo, a escribir algo, claro esta que este foro podría darnos ideas para el documento base de la creación de temas.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Minor Sancho -

Jimmy

Este segundo paso no lo entendí.  Si no es mucha molestia quizá lo puedas explicar de una manera más sencilla.

GRACIAS

En respuesta a Minor Sancho

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Mi estimado Minor.

Con respecto al paso dos, nos referimos a identificar los archivos del tema que hemos escogido como base del nuevo, así como visualizar las variables PHP que se encuentran dentro de los archivos header y footer.html, lo ideal es visualizar el código de los archivos con un editor que te permita diferenciar las etiquetas y variables mediante código de colores, yo empleo PHPed pero con el visor de código de Dreamweaver conseguirás lo mismo, debes identificar las variables PHP que se encuentran entre las etiquetas <?php y ?> las cuales procuraremos no modifica ni eliminar por supuesto.

En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Tercer paso.

Bueno el tema que se ha elegido solamente es un marco que se ajusta a la interfaz de moodle, para ello se desarrollo una tabla que alojara el contenido ya después de toda una tarde de cortar imágenes y acomodarlas a la tabla tenemos como resultado un moodle con un marco y alrededor un conjunto de imágenes que se acomodan al tamaño del browser, para ello es fundamental observar las propiedades de algunas celdas como lo es llamar una imagen como fondo de la misma, y ante todo ver cuales son las celdas que tienen un ancho estable como un ancho variable, aquellas que tienen ancho variable generalmente se les da el atributo width=100% dentro de la etiqueta <td> que es la correspondiente a la celda, esta como generalmente se adapta al tamaño de la tabla de le agrega el parámetro background=ruta_imagen la cual genera una imagen tipo mosaico dentro de la celda, ahora veamos como quedaría nuestra interfaz, para que puedan ven la división de la tabla en la etiqueta <table> se le ha dado a la propiedad border el valor de 1 .
Adjunto uved_2004_2.jpg
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de karla Tovar -
Hola Jimmy...quisiera hacerte una pregunta con respecto al diseño que envisaste, ¿en qué programa lo diseñaste o que herramieta utilizaste para diseñar dicha imagen? sonrisa
En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Cuarto paso.

Para cambiar los colores de algunas áreas de la interfaz de moodle y hacerlas mas cercanas a la interfaz que hemos desarrollado, pueden variarlas en el archivo config.php es este lugar los colores están dados por códigos hexadecimales precedidos por el símbolo ”#” estos códigos hacen parte de la gama RGB y muestran una escala desde el “00” al “FF” por cada uno de los componentes: Rojo, Verde y Azul, así un rojo puede estar dado por un código “#ff0000” que significa mayor tono en R y nulo en G y en B, .


En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -

Un quinto paso

Podríamos cambiar los comportamientos de estilo en el archivo styles.php pero esto ya se los dejo a su imaginación, al igual que en el anterior paso, pueden variar los colores de los vínculos, de las celdas, los efectos visuales de los formularios, cambiar la forma de los botones de los formularios, en fin cualquier cantidad de mejoras de estilo, pero les sugiero emplear un programa para editar y crear hojas de estilo, así podrán explotar al máximo esta ayuda visual en pro del mejoramiento de su sitio.

Bueno ya hemos visto como un tema puede ir adquiriendo complejidad y al mismo tiempo no es tan difícil como parecía en un principio aquí les adjunto el tema que hemos creado el día de hoy, espero retomar el tema pronto para terminar de hacer lo que nos falta pero no se cuando pueda, mañana estaré en el Congreso Colombiano de Informática Educativa que termina hasta el viernes, y bueno creo que hasta el lunes retomaremos lo que llevamos hasta el día de hoy.

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de karla Tovar -

Chicos que interesante poder interactuar con ustedes y aprender de lo que todos ustedes me enseñan. Yimmi tus aportes son fabulosos y me están sirviendo demasiado, espero poder aprender más de ti y de mis otros compañeros... Mil gracias por sus aportes y desde ya voy a seguir estos consejos para personalizar el sitio moodle de mi Universidad...

En respuesta a karla Tovar

Re: actualización de textos

de karla Tovar -
Hola, necesito que me expliquen cual es el archivo que genera la página final, es decir, el header, el cuerpo o contenido y el footer....Les agradeceria su respuesta!
En respuesta a karla Tovar

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Karla. bueno el final de la página se genera con la plantilla footer.html que esta en el theme, pero se llama mediante la función print_footer(); esta función la encuentras en /lib/weblib.php
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de marc marc -
Hola Jimmy!

Acabo de ver tu sitio...muy bonito la verdad. Al principio no sabía si era moodle sonrisa!  Te lo has currado mucho y con buen gusto estético.

Aún trabajas con la versión 1.2?
Gracias también por la información sobre el tema de la personalización de moodle.

Saludos!
Marc.
En respuesta a marc marc

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Marc

Gracias por tu comentario, y te cuento que si aun sigo con la 1.2 pero ya estoy abordando un nuevo tema para la 1.4.2 pero pensando en actualizar aqui esta el borrador del tema no se como lo ves, me gustaria saber que piensas...
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de joseluis carrillo -
Jimmy eres un crack, precioso el tema,sigue asi animo.

( La verdad es que hace un par de dias que he descubierto moodle y estoy alucinando, algunas cosas me fallan, pero es logico es cuestión de tiempo).
Saludos a todos.
Jose Luis
En respuesta a joseluis carrillo

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Gracias por tu apreciación.... y el animo... realmente lo requiero.... espero sigas explorando este mundo  que es moodle.... y bueno yo seguire tratando de entender como funciona, de las cosas que tengo pendientes un tema nuevo,.... he dejado en espera un filtro que requiero, y un sistema de consulta para el seguimiento... creo que iniciare un nuevo año con más trabajo del esperado..... veremos si soy capas de esto..... jajajaja

Un abrazo desde Bogotá.
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de karla Tovar -
Hola Jimmy, como ya te pregunté anteriormente me gustaría saber en que programa o herramienta diseñaste la imagen o el diseño de moodle que enviaste, mil gracias por tu respuesta! sonrisa
En respuesta a karla Tovar

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Karla... el diseño se creo en -the gimp - pero aun no esta terminado... solo esta en prueba... al igual que los iconos del tema... la imagen completa que hace parte del manual de uso esta en -open office - 
En respuesta a Jimmy Morales

Solo quiero Felicitarte

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Revise este tema anteriormente y visité tu sitio web, luego regresé a ver otros datos, y mientras más personalizo mi sitio, más te admiro.

Felicitaciones nuevamente....

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Solo quiero Felicitarte

de Larry Lugo -

Concuerdo plenamente con Pedro y todos los que te han felicitado. Para mi es el mejor sitio Moodle que he visto. Me llama mucho la atención la calidad de las imágenes, en especial las de "Noticias", "Actividades", "Documentos", etc. Partes de una buena imagen descargada de alguna biblioteca y luego la modificas a tu criterio? He visto algunas que son similares al sitio de Apple. Existe alguna colección de buenas imágenes que sea gratuita para el desarrollo de sitios Web? Las que vienen con Dreamweaver, Office, etc. a mi juicio, no son atractivas en su gran mayoría.

Gracias por tu respuesta e inspiración! 

En respuesta a Larry Lugo

Re: Solo quiero Felicitarte

de Jimmy Morales -
Hola Larry y Pedro, gracias por sus palabras, en realidad ya he creado mi propio banco de imagenes durante los últimos años, y he visto como el concepto iconografico ha cambiado radicalmente con el tiempo, creo que para todos no existe mejor fuente de inspiración que apple, y que mejor reflejo de interfaz que aqua, cuando ves las imagenes de "Noticias, Actividades..etc" tienen un sentido particular, si ves son actividades manuales, donde se tiene claro la importancia de las manos, no es una coincidencia, hace parte del contexto, como fundamento del auto aprendizaje es un trabajo particular y que mejor reflejo de ello que las manos... me he pasado gran parte de mi tiempo recopilando imagenes de muchas partes, de muchos tipos y para todas las ocaciones, los iconos de gnome me gustan y cada día estan mejor, y por supuesto un vistazo a la semana a apple no cae mal,.... pero indiscutiblemente la creación de un tema visual lleva mucho más que que buenos dibujos , aunque yo soy partidario de las fotografias, que mejor representación de la realidad no creen...,
En respuesta a Jimmy Morales

Re: Solo quiero Felicitarte

de marc marc -

Hola Jimmy!

Se puede usar las imagenes copiadas de otros sitios sin pedir permiso o sin pagar?

en Europa la norma es bastante estricta ahora, y personalmente me veo como muy limitado para usar la información de internet salvo todo lo que se refiere al copyleft (pero aún no he encontrado muchas cosas).

Saludos!

Marc.

Enhorabuena por tu web!

En respuesta a marc marc

Re: Solo quiero Felicitarte

de Jimmy Morales -
Hola Marc, en realidad ese si que es un dilema en el cual con todo este cuento de las patentes y de los derechos de autor nos tine con los pelos de punta,  nosotros tambien hemos tenido esto en cuenta y la solución que encontre es buscando en los lugares donde se ofrecen descargas de iconos gratis para mac o pc, ya sabras que los iconos para mac los encuentras de 64px y que es un tamaño ideal, pues bien no he descargado los iconos gratis y convertido a imagenes png, para poderlos trabajar, en esencia son imagenes gratis, en archivos de distribución pública, aunque si buscas en sitios de sofware libre sus imagenes son liberadas bajo GPL. www.freeimages.co.uk, www.thefreesite.com donde hay que poner atención es al uso comercial de las imagenes.
En respuesta a Jimmy Morales

Re: Solo quiero Felicitarte

de marc marc -

Gracias por tu respuesta Jimmy.
Buscaré en esas webs.

Cuando pesa tu primera página donde los alumnos tienen que entrar su cuenta? Igual podrías optimisar un poco más la información de la derecha, hace que la página tarda un poco en cargarse.

Un saludo!

Marc.

En respuesta a marc marc

relacionado con el css

de adrian meza -
bueno estoy trabajando sobre el rediseño de la interface del moodle para poder personalizarlo, ya se qeu se pueden cambiar los colores desde el config.php, pero yo lo que quiero es cambiar las formas, salir de las tipicas ventanitas...en fin, pero no se como se define exactamente esos elementos en el CSS (style.php)
En respuesta a Miriam Diaz

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola a todos.

Despues de peliar y recontrapeliar con los temas y cambiar y cambiar.... pues ni modo me quede con los iconos a 16px una interfaz clásica... y bueno sin terminar aun, pero tengo varias ideas por resolver, por ahora debo confesarles que me siento muy contento por trabajar sobre Debian GNU/Linux, y sin dudarlo es el mejor... sigo en la busqueda de mi tema ideal pero por ahora como todo mi trabajo sigue siendo Beta..sonrisa los dejo para que me cuenten como lo ven....
www.uved.fuac.edu.co

En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de antonio temprano -
Eso tiene muy buen aspecto, Jimmy. Desde el punto de vista estético está muy conseguido, me imagino que te estára ayudando algún experto/a en diseño gráfico ¿no?
En respuesta a antonio temprano

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Experto en diseño gráfico......???? la verdad no..... y tampoco permitiría que uno tocara una línea de código de mi tema.... jajajaja.... no es que tenga algo en contra de los diseñadores gráficos... pero la verdad es que prefiero hacerlo personalmente, ademas el trabajar con Gimp es más que exitante....jajaja... aunque la verdad he tenido algunos inconvenientes para encontrar el equilibrio del tema de moodle,  con respecto al del portal principal pero bueno algo se me ocurrira... eso espero....sonrisa
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Raul Garcia Canet -
Hola Jimmy,
Sólo me gustaria decirte una cosa, FELICIDADES!!!
Me gusta como ha quedado tu sitio. Estoy intentando hacer algo por el estilo pero no consigo aclararme, esto del diseño no es lo mio.
El caso es que el diseñador de la universidad donde trabajo me ha hecho un diseño del frontend de lo que ha de ser la plataforma, pero me lo ha hecho en ASP y Flash.
Mira te pongo una foto para que le eches un vistazo, a ver que opinas.
* Todos los encabezados de las secciones son Flash que aceptan una cadena de texto como parámetro.
* Todos los botones y cartelitos (Usuario, Acceder, Buscar...) son imágenes gif.
La página me la ha mandado con la siguiente división:
Cada una de las secciones (Menu, Profesores...) me la ha mandado en un archivo a parte (menu.asp, profesores.asp...)
Y luego me ha mandado: 5 partes más:
- Izquierda.asp que contiene: Menu, profesores, Cursos (mediante includes)
- Centro.asp
- Derecha.asp  que contiene Biblioteca, contacto... (tb mediante includes)
- Cabecera.asp
- Base.html
Hablé con el diseñador y le pedí un diseño que fuera adaptativo y me manda esto.                                  
¿Tu crees que se puede adaptar esto a un tema de moodle?, yo no lo tengo nada claro...
¿Me echarías una pequeña manita?
 
Muchas Gracias de antemano.
J. Raúl.
P.D: He intentado seguir todos los pasos que has ido poniendo en el foro, pero modificar el diseño no se me da muy bien y no me acabo de aclarar.  
Me gustaría que mi sitio quede encuadrado como el tuyo.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Juan.
Bueno... dejame probarlo ya con la versión 1.5, aunque creo que no tendriamos mayores problemas, eso creo.... por eso no confio en los diseñadores....jajajajaja.... y no es que tenga nada en contra de ellos.... solo que no he encontrado el primero con el que pueda trabajar....sonrisa
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Raul Garcia Canet -
Hola Jimmy,
Gracias por tu respuesta, creo que yo a partir de ahora tampoco confiaré mucho en ellos (y tampoco tengo nada en contra de ellos, jejeje guiño)
Salu2.
J. Raul.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: actualización de textos

de Jimmy Morales -
Hola Juan Raul y a todos los que les interese este tema,  me he tomado el atrevimiento de realizar la tarea del esquema visual para ucv.net dentro de uno de mis cursos, el cual referencio en la este enlace www.uved.fuac.edu.co

Espero que podamos trabajarlo de esta forma más rápido, y que de paso sirva para otras experiencias.
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Raul Garcia Canet -
Hola Jimmy,
Me paarece perfecto, sin problemas. Muchas gracias ayudarme, voy a seguir el curso con muchísimo interés.
Pero ¿podrías decir los programas que vas usando, para así poder ir haciendo cosas y poder seguir bien todos los pasos?
Muchas gracias otra vez.
J.Raúl
En respuesta a Jimmy Morales

Re: actualización de textos

de Susana Vergara -

jejeje suerte que no tienen nada en contra de nosotros... mixed ... no importa chicos esta bien, para que les voy con cuentos... los diseñadores muy poco sabemos de programacion y a veces no sabemos que cosas se pueden hacer o no o como mezclar lo que es de diseño con todos  estos codigos que nos parecen chino mandarin... y por otro lado quiero felicitar a la estrella de este foro porque se ha pasado enseñandonos a todos como poder arreglar la cara de nuestros moodles, por el tiempo de explicar tan detalladamente como conseguir algo bueno... ahora ya se cuanto se puede hacer y como dejar a toda nuestra universidad con la boca abierta para la proxima actualizacion... chaus