No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

de Miller Gonzalez -
Número de respuestas: 4
Hola, he mirado varios foros con respecto a los problemas de instalación pero no he encontrado ninguno que haga referencia este problema, descarque la ultima version de moodle la 1.8 y la carque en un servidor AppServ el problema es que cuando ejecuto localhost/moodle/install.php el instalador nos e ejecuta y muestra un mensaje con el sig error


Warning: main(c:\appserv\www\moodle/group/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\moodle\lib\moodlelib.php on line 3289

Fatal error: main(): Failed opening required 'c:\appserv\www\moodle/group/lib.php' (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\moodle\lib\moodlelib.php on line 3289

he rivsado el archivo moodlelib.php pero no he visto una razon para este error, alguien puede ayudarme?, tambien lo intente instalar en wamp y me egereo el mismo error, gracias!!!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miller Gonzalez

Re: No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

de José de Jesús -

Paz y  Bien.

Miller:

¿Por qué no pruebas de nuevo todo el procedimiento?

1. Instalar un APPSERV N°3. Copiar la carpeta de Moodle y pegar en C: \Appserv\www\moodle

1. b Nombrar una carpeta root.

1. c. Contraseña de la carpeta, la pide en la instalación.

2. Crear una carpeta C: \Appserv\www\moodledata (en esta carpeta no se pone nada, sólo se irá actualizando, apartir de la instalación de moodle)

3. Después entrar al Host local: desde el navegador escribir en la barra de direcciones: http://127.0.0.1/moodle (dar enter)

3. a Instalar.  En esta parte, por defecto, la base escribe la dirección, checa que ésta coincida con la que acabo de decirte.

4. Elegir idioma

7. Sigue las instrucciones.

Eso fue lo que hice en mi pc, en win. Espero haber ayudado.

Por favor, dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

PD. Esta instalación la he ralizado en mi pc y en una laptop, en WIN XP.

En respuesta a José de Jesús

Re: No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

de Miller Gonzalez -
Hola Jose, te cuento que sigo con el mismo problema ... a pesar de ejecutar los pasos que mencionaste anteriormente, aun no entiendo por que, pero me surge una nueva cuestion...

Moodle necesita un servidor PHP con PEAR?, por que en la instalación de WAMP ya instale PEAR con la funcion go-pear.bat desde la linea de comandos..

Aun no se ejecuta ninguna funcion del instalador... confuso
En respuesta a Miller Gonzalez

Re: No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Miller:

No te deseperes. Ya tuve ese problema, de hecho se lo comenté a un compañero de la Universidad, tambien es profesor, pero en bases de datos y sistemas, etc. Él mencionó lo que tú hiciste, con eso debería correr, por que se trata, creo yo -no estoy seguro- de un motor de envío de correo. Pero en este momento, me imagino que el wamp- no se le debe cambiar el nombre ni la contraseña, como aparecen root y wamp (como la contraseña).

Esto me sucedió porque instalé la versión 1.8, pero con el XAMPP (http://www.apachefriends.org/es/xampp.html) sin embargo, lo desinstalé. Entonces, me fui por el camino conocido, appserv, y se solucionó el problema. Hace dos meses lo desintalé, voy a realizar nuevamente la instalación con la intención de observar un comportamiento diferente.

Espero que alguno de la comunidad de moodle pueda ayudarte.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: No puedo ejecutar el install.php en un servidor local

de Miller Gonzalez -
Hola José

Gracias por tu ayuda, te cuento que probe con la version 1.7 de moodle y pude instalarla correctamente, no se si es que acaso la 1.8 tenga algun problema aun...