Por qué es lento el acceso

Por qué es lento el acceso

de José de Jesús -
Número de respuestas: 8

Paz y Bien.

Hola a todos:

¿Me pueden ayudar? El acceso al moodle es leneto, según el soporte del hosting, dice que está a 2.01 segundos, pero para acceder a moodle tarda más.

Saludos.

José de Jesús.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José de Jesús

Re: Por qué es lento el acceso

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Creo José que para poder ayudarte se necesita más información, como la versión de moodle, el número de usuarios y cursos... y en general toda aquella información que pueda dar una idea de lo que pueda afectar el rendimiento del sitio.

Si por casualidad usas la versión 1.7 hay varias causas ya discutidas sobre el golpe que tienen los roles en el desempeño de esa versión.

Suerte
En respuesta a David Herney

Re: Por qué es lento el acceso

de José de Jesús -

Paz y Bien.

David:

La versión que utilizo es Moodle +1.4.5 (Mayo de 2005).

Hablé al soporte del Hosting, y me ayudaron a optimizar la base de datos en PhpMyadmin, sí mejoró.

Pero si se puede mejorar, por medio de moodle, por favor dime.

Gracías.

José de Jesús

En respuesta a José de Jesús

Re: Por qué es lento el acceso

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
José, la verdad es que yo deje de usar esa versión desde que salió la 1.5 (hace rato ya). Lo único que recuerdo que afectaba el rendimiento antes de salir lo de los roles eran los logs y los caches. Cuando la tabla de logs se crece demasiado puede hacer que la base de datos disminuya su desempeño, por lo demás no se me ocurre nada... pero puedes ir pensando en migrar a una versión más nueva, me consta que la 1.8+ hace mucho énfasis en varios procesos de optimización y mejoras del rendimiento.


Suerte
En respuesta a José de Jesús

Re: Por qué es lento el acceso

de Alejandro Alayola -
Tu base de datos canto mide? es muy grande? de ser así moodle sera lento, si estas llevando registros por períodos largos por ejemplo más de 6 meses (claro depende del número de usuarios) el sistema se vuelve lento porque la base de datos que lleva los registros esta muy grande.
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Por qué es lento el acceso

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Alejandro:

He optimizado las tablas de PhpMyadmin, si mejoró la velocidad.

Tambien, el espacio es muy grande, ya que cuento, por la totalidad del host es de un tera (mil gigas). En el mismo hosting, he instalado tres Moodle, la versión no puedo emigrar, ya que la base de datos de MySQL y de PHP es versión 10, y para el 6 al 8 de moodle, se necesita, mínimo la versión 16. Mi provedor me comentó que están por actualizar las bases, pero aún se desconoce cúando.

También, me he dado cuenta que influye mucho el Template, es decir, el formato de portada, ya que en la versión estándar es más rápido que en otras presentaciones,  puedes entrar y checarlo:

www.cesed-ippson.com/moodle Esta versión es para mi centro de trabajo

www.cesed-ippson.com/moodle2 Esta versión es par a la Mestra Sandoval.

www.cesed-ippson.com/moodle3 Esta versión es para subir cursos e invitar personas a que lo hagan.

Dale un vistaso y dime que opinas. Eres muy amable con tus comentarios.

Saludos.

Gracias.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Por qué es lento el acceso

de José de Jesús -

He optimizado las tablas de PhpMyadmin, si mejoró la velocidad.

Sigue siendo lento el acceso, he sugerido a mi institución que el acceso a Internet se haga en una sóla línea y que sea exclusivo para el labaratorio de cómputo, también he cambiado el nombre del dominio:

www.ippson.com.mx/moodle Esta versión es para mi centro de trabajo

www.ippson.com.mx/moodle2 Esta versión es para la Maestra Sandoval.

www.ippson.com.mx/moodle3 Esta versión es para subir cursos e invitar personas a que lo hagan, está a nombre de mi alias profesor Elizarrarás.

Dale un vistazo y dime que opinas. Eres muy amable con tus comentarios.

Saludos.

Gracias.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Por qué es lento el acceso

de walter Llimpe O. -
Es lento debido a que tiene que seguir todo este proceso
proc

yo te recomendaria q instales el zend optimzer .. lo que hace es agilizar el envio y recepcion de los formularios php..
En respuesta a walter Llimpe O.

Re: Por qué es lento el acceso

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Walter:

¿Cómo le hago para instalar el zend optimzer? ¿Dónde lo consigo? Mi servidor de Hosting se encuentra en el sistema de linux, la base datos es la versión 4.10 php, aún no saben cúando la van actualizar a una versión más reciente.

Gracias, y le agradezco la ayuda que me pueda proporcionar. El sitio ya está por alcanzar los 300 estudiantes, y esto me preocupa.

Saludos.

José de Jesús