Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 8

Proceso completo y exitoso: (Gracias a la ayuda de todos ustedes) Moodle 1.8


Cambia las variables en la carpeta de php.ini de los valores por defecto de upload_max_filesize y post_max_size 2MB y 8MB a 10MB Y 40 MB (o al valor que desees)

Verifica que los cambios se reflejen en el archivo de información del PHP dentro de Moodle en el apartado:

Administración del Sitio+Servidor+Información PHP

Deberás modificar Seguridad+políticas del sitio+ Tamaño máximo del archivo subido maxbytes puse este valor que son 10 MB (10485760 en Bytes) para especificar el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por el ajuste PHP upload_max_filesize que ya modificaste previamente en el php.ini.

Tus cambios deben quedar reflejados ahí una vez realizados verifica que como profesor o administrador puedas subir archivos de hasta los 10 MB o el valor que tu hayas definido.

También revisa Módulos+actividades+tarea (configuración)+assignment_maxbytes que indique tu valor máximo predefinido en mi caso los 10 MB.

Ahora si ya tienes creados tus cursos deberás modificar el tamaño máximo para archivos cargados por usuarios en la configuración del curso y cuando realices una actividad tarea también deberás modificar el tamaño máximo para la subida de archivos.

Si no tienes cursos creados cada vez que crees un curso ya te dará los defaults con el tamaño máximo que tu hubieras asignado en mi caso 10 MB.

Espero que sea claro para todos mis queridos y queridas compañeros y compañeras Moodlers!

Gracias desde México.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Mario Gayo -
Hola, buscando por los foros he encontrado tu mensaje que responde al problema que tengo pero no lo consigo. He realizado los siguientes pasos:

1- Modificación en el PHP.INI del valor upload_max_filesize de 16Mb iniciales a 40MB
2- Compruebo en Moodle que se ha modificado, mirando en 'Administración del Sitio+Servidor+Información PHP' y aparece 40MB
3- Cuando voy a subir ficheros, me sigue apareciendo la limitación a 16MB

¿donde tengo que tocar para poder subir ficheros más grandes?
Lo que quiero hacer es subir un curso en formato SCORM que ocupa más de 16MB y no lo puedo hacer ni al crear el curso ni desde el administrador de archivos de Administración. Estoy usando la versión 1.7
En respuesta a Mario Gayo

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Enrique Robredo -
Es probable que la configuración del curso aún conserve la limitación incial a 16Mb. Debes entrar a tu curso, administración, configuración y cambiar el tamaño máximo de archivo.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Mario Gayo -
Estoy intentándolo en un servidor de prueba en una máquina virtual y no tiene ningún curso, pero cuando intento subirlo como archivo del sitio me sale la limitación de 16Mb.
Si intento crear un nuevo curso, no me deja seleccionar ningún tamaño por encima de 16Mb como límite de curso.
Sin embargo, en la información de PHP si me reconoce upload_max_filesize=40MB

¿Qué me falta?
En respuesta a Mario Gayo

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de David Hernández -
Hola Mario,

Quizá sea que Moodle esté configurado para aceptar únicamente valores
de 16 mb o menos:

Administración del sitio -> Seguridad -> Políticas del sitio -> Del lado derecho,
ubicar la opción "Tamaño máximo del archivo subido" y verificar que diga
"Límite del servidor".

Es una opción, a ver si te resulta.

Saludos

Editado:
Si no lo subes a un curso como indica Enrique, puede ser que tu Scorm
sea público (por ejemplo, si lo subes a la carpeta de archivos del sitio,
cualquiera podrá bajar el ZIP).

Si es muy grande, más que subirlo por el curso házlo vía FTP y luego
enlazas el Scorm a través de crear la actividad correspondiente
En respuesta a David Hernández

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Mario Gayo -
Gracias David por tu respuesta, pero eso ya lo tenía cambiado.

El problema es que no basta con establecer el valor de 'upload_max_filesize'. También hay que cambiar otra opción: 'post_max_size'
Aumentando el valor de este parámetro ya funciona.

En el caso de usar FTP ¿en que directorio debo subir los ficheros?. ¿Tengo que hacer accesible el directorio raiz de Moodle?
En respuesta a Mario Gayo

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Oscar Iglesias -

Mario,

Te cuento que el Moodle lo tengo en un servidor local, y que como bien decis lo que hay que modificar es el PHP.INI, como se ve abajo:

Archivos originales.

; Maximum size of POST data that PHP will accept.
post_max_size = 16M

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 16M

Ahora habría que modificar estas dos secciones, para que queden con la capacidad que uno necesita, a los casos de ejemplo, podríamos decir que necesitamos 50M

Archivos modificados.

; Maximum size of POST data that PHP will accept.
post_max_size = 50M

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 50M

Espero que te sea de utilidad,

Saludos,

Oscar

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de sofia gonzalez -

Hola, tengo una complicación muy parecida a la tuya, yo quiero subir un curso que sobrepasa, entonces sé que tengo que modificar el php.ini, sólo que no lo encuentro por ninguna parte, mi sitio ya está en línea, manejo cpanel.

¿Tienes idea de dònde puedo encontrar el php.ini?

En respuesta a sofia gonzalez

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Alex Ferrer -

Hola Sofía,

Habla con tu proveedor de hosting, ellos tendrán acceso al php.ini, y diles los parámetros que quieres modificar.

Un saludo.