Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Gomez Arturo -
Number of replies: 10

Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Acabo de iniciar mi uso el dia de ayer con RELOAD y EXE, gracias a las participaciones de todos ustedes en esete foro.

Todo esta bien con el SCORM ya me corrieron muy bien y todo en cualquiera de los dos programas.

Mi problema:

Quiero hacer mi propio template para usarlo en RELOAD, pues el que tiene (un azul) no me es funcional, no se si se pueda, por que hasta hace poco usabamos AICC y ahi si hacia lo que queria, pero en SCORM inicio mis pininos =).

Les agradezco a todos.

Saludos,

art_gmz@hotmail.com

Average of ratings: -
In reply to Gomez Arturo

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Victor Hugo Gutiérrez -

Hola:

Los templates para utilizar en los cursos SCORM del Reload son independientes del mismo programa.

Básicamente, los marcos azules a los que supongo te refieres (parte superior e izquierda de la pantalla) son solamente parte del visualizador integrado con el editor, no tienen nada que ver con la forma en que se desplegará el paquete una vez que lo hayas subido a Moodle o a cualquier otro LMS compatible.

Si me he equivocado y te refieres a alguna otra cosa, por favor házmelo saber.

Saludos

Victor

In reply to Gomez Arturo

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by wendy solorzano -
hola yo estoy empezando en lo de generar scorm, utilizo el reload, segun veo hay otra herramienta llamada exe, me podrias explicar de que se trata??
In reply to Gomez Arturo

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by wendy solorzano -
hola exe es otra herramienta como el reload????
In reply to wendy solorzano

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Wendy.

Pues sí y no, me explico: con las dos herramientas puedes generar paquetes SCORM, pero esa es casi la única similitud.

El programa eXe es básicamente un editor de páginas HTML (como Dreamweaver o Frontpage) pero muy simplificado para que sea fácil de utilizar por profesores u otras personas que deseen desarrollar contenidos didácticos, apenas sin conocimientos técnicos de HTML, etc. Una de las posibilidades que tiene es la de exportar como SCORM, pero también puede generar otro tipo de páginas web, etc.

El programa Reload, por lo que he visto de él, no sirve para desarrollar las páginas HTML que formarán el paquete SCORM, sino para "agrupar" o unir contenidos que hayas desarrollado en cualquier editor. Además, permite gestionar los metadatos asociados a un SCORM, y probar su funcionamiento (Reload Player) sin necesidad de utilizar una plataforma como Moodle para ello.

Saludos.
J.L.

In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Marta _ -

Hola!

Yo he usado Adobe Captivate para crear los scorms (incluyo cuestionarios que puedan calificarse). Antes de exportarlos, en el Quiz Manager de Captivate pongo las opciones de cómo quiero que puntúen los cuestionarios.

Después he unido varios scorms con reload. Aquí también encuentro campos para que el scorm califique como, por ejemplo, "data from lms" (lo dejo en blanco, no tengo ni idea de qué es) y "masteryscore" (pongo 100 en ambos SCOs).

El resultado que obtengo con reload es un único scorm (con dos SCOs), que es el que subo a moodle, pero no consigo que cada SCO envíe su calificación, es decir, aunque el alumno sólo vea uno de los SCOs, en la puntuación aparece 100%.

Si alguien tiene alguna sugerencia... ya no sé qué hacer!

Gracias!

In reply to Marta _

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by fco javier gonzalez ortiz -
Hola,
el problema de Marta se puede resolver asi,
supongamos que queremos unir dos SCOs y que cada uno envíe su propia puntuación

En la página html del SCO_1 puedes añadir un botón de formulario que lance su
propia puntuación de esta forma

<SCRIPT LANGUAGE=JAVASCRIPT>
function calcScore2()
{ doLMSSetValue( "cmi.core.score.raw", 10.0 );exitPageStatus = true;
doLMSCommit();
doLMSFinish();
}
</script>
<form id="quizForm0" action="javascript:calcScore2();">
<input type="submit" name="submitB" value="Visto"/>
</div></div>
</form>

En la página html del SCO_2 puedes hacer lo msimo cambiando en el código superior la puntuación 10 que le he puesto por otra distinta.

In reply to Marta _

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Eva Corcuera -

Moodle, sólo tiene en cuenta las unidades o contenidos que se han visto, (las únicas de las  que tiene información) , y salvo que configures el scorm para que pondere esta puntuación respecto al total, con sólo ver una unidad, la calificación es del 100%. 

Configura las calificaciones de tu scorm, ajustando el valor como calificaciones sumadas, y en el libro de calificaciones, divide este valor entre 2 SCO´s ( mediante la opción del multiplicador ) así conseguirás que el porcentaje coincida con la realidad.

Saludos

In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como puedo hacer mi propio template SCORM para RELOAD?

by Marta _ -

Hola!

Yo he usado Adobe Captivate para crear los scorms (incluyo cuestionarios que puedan calificarse). Antes de exportarlos, en el Quiz Manager de Captivate pongo las opciones de cómo quiero que puntúen los cuestionarios.

Después he unido varios scorms con reload. Aquí también encuentro campos para que el scorm califique como, por ejemplo, "data from lms" (lo dejo en blanco, no tengo ni idea de qué es) y "masteryscore" (pongo 100 en ambos SCOs).

El resultado que obtengo con reload es un único scorm (con dos SCOs), que es el que subo a moodle, pero no consigo que cada SCO envíe su calificación, es decir, aunque el alumno sólo vea uno de los SCOs, en la puntuación aparece 100%.

Si alguien tiene alguna sugerencia... ya no sé qué hacer!

Gracias!

In reply to Marta _

captivate

by Alberto López -
Me gustaria aprender adobe captivate para realizar scorm, pero no encuentro un buen manual, puede alguien ayudarme y decirme de donde puedo descargarlo?