Borrar un curso completo y resolver un error

Borrar un curso completo y resolver un error

de Gaby Díaz -
Número de respuestas: 6

Hola a todos:

Al  crear un curso, me equivoqué en algo y me sale un error en la página principal y lo quiero borrar por completo y empezar de nuevo.

De todas maneras les copio el error que sale en la página principal del curso.Sale justo debajo de la ventana de 'Buscar':

Warning: is_dir(): Stat failed for /var/www/html/moodle/moodledata/2/backupdata (errno=13 - Permission denied) in /var/www/html/moodle/course/lib.php on line 821
 

También tengo problemas con insertar la foto.

Ya intenté colocar mi foto y no la coloca.

Me sale el siguiente error:

Warning: mkdir(/var/www/html/moodle/moodledata/users): Permission denied in /var/www/html/moodle/user/lib.php on line 65

Como no entiendo nada de nada, no se como arreglarlo.

Por favor, si me lo explican muy sencillo, lo podré arreglar.

Muchísimas gracias por su ayuda,

Gabriela

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gaby Díaz

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Gaby Díaz -

Otra vez yo.

Creo que el error tiene que ver con este otro error:

Cuando trato de acceder a 'Archivos del sitio' a través de 'Administración',

me sale este error:

Warning: mkdir(/var/www/html/moodle/moodledata/1): Permission denied in /var/www/html/moodle/lib/moodlelib.php on line 1013

ERROR: Could not find or create a directory (/var/www/html/moodle/moodledata/1)


The site administrator needs to fix the file permissions

¿pueden decirme qué pasa?

Muchas gracias por adelantado,

Gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Gabriela,

tiene toda la pinta de que tu directorio /var/www/html/moodle/moodledata no tiene el propietario(1) o los permisos apropiados(2) para que el servidor web pueda escribir en él.

Para ello tienes que comprobar dos cosas:

(1) Que el propietario del directorio es es apache (o www, o nobody, depende del SO y del servidor web que utilizas). En caso de que no sea correcto, deberás ejecutar un chown para cambiar el propietario de todo, subdirectorios incluidos, al usuario correcto.
(2) Que el usuario propietario tiene permisos de escritura y lectura en el directorio en cuestión (y en todo lo que haya debajo). Si no es correcto, habrá que ejecutar un chmod para poner los permisos apropiados.

En cualquier caso, lo mejor es que se lo comentes al administrador de tu sistema (si no eres tu misma sonrisa), porque seguro que él lo hace en un periquete.

Espero que te haya servido de ayuda, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Gaby Díaz -

Muchísimas gracias Eloy:

Logré resolver el problema. Les escribí a la gente del servicio de hospedaje (que por cierto fueron muy amables, www.doteasy.com  ) enviándoles la respuesta que me dieron y ellos me sugirieron una manera de crear una nueva carpeta para el moodledata, fuera del directorio principal, tal como has dicho. Para gente que no sabe de programación como yo, todos ustedes son de una gran ayuda.

¡¡¡¡Por fin puedo ver la página del curso sin el letrero de error atravesado!!!

No saben lo feliz que me siento de poder comenzar a usarlo.

Gracias de nuevo,

Gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Antonio Alvarez Abril -

Hola a todos los españoles:

               En primer lugar les cuento que estoy ingresando a la comunidad Moodle y veo que somos varios los que pensamos que la paz se construye con la educaciòn, la colaboración y el trabajo activo en pos de un mundo mejor. Yo soy español, aunque ahora estoy en Argentina y he sufrido mucho lo sucedido en estos días.

               En estos momentos estoy intentando instalar correctamente Moodle, pero me sale el siguiente mensaje de error cuando quiero subir archivos o trabajar con ellos.

        Warning: mkdir(home/tonymza/Moodledata): No such file or directory in /home/tonymza/public_html/moodle/lib/moodlelib.php on line 1408

ERROR: You need to create the directory home/tonymza/Moodledata with web server write access

         He revisado los permisos con el administrador de hosting y me dice que està todo bien.  Moodledata  tiene 777. Teóricamente debiera funcionar bien.

           El directorio de datos está en:

              dataroot = 'home/tonymza/Moodledata';          

            Tapoco he visto errores de tipeo. En fin, pues me estoy por volver loco !!!!

           El sitio es www.rrett.org/moodle  y lo estamos preparando para trabajar en cursos de BioIngenierìa.

          Epero que alguien pueda ayudarme y desde ya muchas gracias.

           Saludos a toda España. 

                                                          Antonio

         

En respuesta a Antonio Alvarez Abril

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

a lo mejor te falta una barrita ("/") al comienzo del dataroot?

dataroot = '/home/tonymza/Moodledata';

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Borrar un curso completo y resolver un error

de Antonio Alvarez Abril -

Ciao:

                     Eres un amor !!!!!!  Ahora  la cosa a mejorado y los archivos suben. El NUEVO problema es que cuando intento recuperar un texto de word, me aparece una ventana que dice:

                   Enter your network password

                   Y cuando cancelo esto aparece el mensaje

                    <meta http-equiv = 'refesh' content =0';

                    url = http//: www.rrett.org/moodle/login/idex.php

                      y el texto no aparece !!!!!!

                     No se si este problema aparece siempre con el formato word  ni que significa esa ventana de password de red ????

                    Nuevamente gracias !!!!!!!!