Autenticación LDAP

Autenticación LDAP

de Claudia Alexandra Segura Caicedo -
Número de respuestas: 14

Hola

Cuento con Planet Directory Server y Moodle, deseo realizar la autenticación de usuarios por el correo electronico, ya tengo habilitado ldap para php y me conecto al servidor ldap. pero este no está validado...

me gustaria saber como debo configurar este módulo, cuales son los parametro necesarios para que esto funciones

GRACIAS Por su colaboración

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Alexandra Segura Caicedo

Re: Autenticación LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticación LDAP

de Sara Bermudez -

Saludos iñaki desde Venezuela.

Tengo una duda grande con LDAP, resulta que conecto mi moodle con el servidor LDAP y logro que se comuniquen perfectamente, el detalle està en que tengo varios cursos y e cada curso quiero crear grupos, pero cuando voy a asignar a los estudiantes potenciales no veo a nadie solo 3 cuetas de usuarios que cree manualmente.

Quisiera yo poder ver los usuarios que están o vienen del servidor LDAP para pder hacer las asignaciones respectivas en cada grupo, es posible esto y en caso de poder hacerse cual es el camino a seguir?.

 

Gracias de anteamano por la posible respuesta, auxilioooo please.

 

 

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Autenticación LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hasta que los usuarios no inician la sesión no se crean las cuentas en Moodle. En el caso de LDAP, hay un script en .../moodle/auth/ldap/auth_ldap_sync_users.php que se puede ejecutar desde la línea de comandos (no a través del navegador), que se encarga de sincronizar el servidor LDAP con Moodle, creando los usuaios que falten y borrando los que sobren.

Creo que esto es lo que estás buscando.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticación LDAP

de Sara Bermudez -

Muchas gracias Iñaki.

Respecto a esta ruta moodle/auth/ldap/auth_ldap_sync_users.php es en mi propio moodle cierto?.

Bien, la pregunta es y disculpa mi ignorancia,¿cuál es el procedimiento para ejecutar desde la línea de comnados este script?.

Digo debo tener instaldo adicionalmente algo en el pc o servidor para ejecutar script php desde la línea de comandos.

Gracias.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Autenticación LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Esa ruta es en el servidor donde tengas instalado Moodle. Para ejecutarlo debes usar la versión de línea de comando de php, generalmente llamado 'php' a secas en Unix/Linux, o 'php.exe' en Windows.

Luego sólo hace falta que sepas en que directorio está el ejecutable (supongamos que está en /usr/local/bin/php en el caso de Linux o c:\php\bin\php.exe en el caso de Windows) y ejecutar algo como:

/usr/local/bin/php -f /ruta/a/moodle/auth/ldap/auth_ldap_sync_users.php

o

c:\php\bin\php.exe -f c:\ruta\a\moodle\auth\ldap\auth_ldap_sync_users.php

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticación LDAP

de Sara Bermudez -

Gracias Iñaki, en efecto el moodle lo tenemos en Unix.

Ejecuté el script pero me da el siguiente error:

Content-type: text/html

X-Powered-By: PHP/4.3.8

Set-Cookie: MoodleSession=ef32c528eb7195ae14101d946c444c2c; path=/

Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT

Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate, post-check=0, pre-check=0

Pragma: no-cache

Set-Cookie: MoodleSessionTest=GCetkg9fOI; path=/

<div class="notifyproblem" align="center">Warning: Could not find any of these web server variables: $REQUEST_URI, $PHP_SELF, $SCRIPT_NAME or $URL</div><br />
Configuring temp table
connecting to ldap
<br />
<b>Warning</b>:  ldap_search(): Partial search results returned: Sizelimit exceeded. in <b>/home/moodle/auth/ldap/lib.php</b> on line <b>428</b><br />
+ 1000 users
<br />
<b>Warning</b>:  ldap_search(): Partial search results returned: Sizelimit exceeded. in <b>/home/moodle/auth/ldap/lib.php</b> on line <b>428</b><br />
+ 1000 users
User entries to remove: 1
<div class="notifyproblem" align="center">Se ha borrado </div><br />
User entries to add: 1001
Revived user aclprueba with idnumber  id 8

 

Como da este error o warning entro en la administración de usuarios de moodle y no veo los datos de los usuarios del LDAP registardos en moodle, qué podrá ser?

Gracias de antemano y disculpa tantas preguntas.


En respuesta a Sara Bermudez

Re: Autenticación LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Warning: ldap_search(): Partial search results returned: Sizelimit exceeded. in /home/moodle/auth/ldap/lib.php on line 428 + 1000 users

Hummm, parece ser que la consulta que lanzas al servidor LDAP genera una respuesta con más de 1000 usuarios, y el servidor LDAP está configurado para responder con un máximo de 1000 objetos, con lo que te devuelve un error.

Tendrás que subir el límite en el servidor (la forma de hacerlo varía de unos servidores LDAP a otros, así que deberéis consultar la documentación del servidor) o estructurar tu estructura LDAP para repartir los usuarios en varias unidades organizativas y usar un contexto diferente para cada una de ellas (teniendo siempre en cuenta que en cada contexto no debe haber más de 1000 usuarios u os encontraréis de nuevo con el mismo problema).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticación LDAP

de Sara Bermudez -

Hola, otra vez, yop, bueno el encargado del servidor LDAP está haciendo las revisiones de lo del límite que me comentas.

Pero ahora tengo un problemita más en otro servidor Windows 2000 Server con IIS, relacionado al mismo tema del LDAP.

Yo instalé el php 4.4.4 descargado de la página php.net y las extesiones, en el php.ini descomento la línea php_ldap.dll y moodle me lanza la siguiente advertencia Unknown(): Unload to load dynamic library c:\php\extensions\php_ldap.dll.

Medio leí en el foro de inglés que decias algo de este archivo SSLEAY32.dll que habia que ponerlo en system32, pero desconozco realmente que debo hacer, porque para la gd2, pdf y esas extensiones todo me funcionó perfecto pero con la ldap no sep qu eme falté por hacer.

Gracias por toda la colaboración prestada hasta ahora.

Buen día.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Autenticación LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Asegúrate de que estás modificando el fichero php.ini correcto (y reinicia el IIS después de modificarlo) y asegúrate también de que el fichero c:\php\extensions\php_ldap.dll existe.

En cuanto al fichero SSLEAY32.dll y el otro que se menciona en el hilo en inglés (y cuyo nombre no recuerdo ahora mismo), es necesario que estén en el directorio system32 dentro del directorio de instalación de Windows para que todo eso funcione.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Autenticación LDAP

de Sara Bermudez -

Perfecto, muchas gracias, haré lo que me indicas y cualquier novedad comento por acá para que a otro le sirve.

Muy amable tu gran colaboración.

Ey!!! a todos el foro de moodle si funciona jejeje.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Pregunta sobre SCORM

de Sara Bermudez -

Hola Iñaki, lo odeal sería que hiciera esta pregunta por el foro que hable de SCORM pero se me acaba de repsentar este problemita y no conseguí respuesta en los foros.

Adjunto el archivo con el error.

Te cuento la experiencia:

Un usuario comprimió todos los archivos de un curso en un moodle y los descompirmio en otro servidor (SERVIDOR 2)que tienen también moodle. Resulta q como esa no era la estructura de directorios válida para el curso en cuestión en el SERVIDOR2, pues se procedió a eliminar todos los archivos, para subir todo desde cero.

Cuando se intenta subir un paquete scorm, da error de validación y en un momento me arroja este error que adjunto. Los scorm están mega buenos porque funcionan en el servidor 1 y en otros servidores, pero aquí lanza este error de validación y lo qeu adjunto.

Gracias en lo que me puedas ayudar y disculpa tantas preguntas.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Pregunta sobre SCORM

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Como dices, lo ideal es preguntar en el foro de SCORM. Entre otras razones porque mi experiencia con SCORM está entre nada y cero triste

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

LDAP

de Sara Bermudez -

HOla.

Sabes que corrí el script de sincronización y parece que ejecutó bien puesto veo en mi base de datos la tabla mdl_user y veo los registros creados, pero al acceder desde moodle vioa web no se muestarn todos los usuarios que se supone creo en la tabla mdl_user ese script.

Que me faltará configurar, gracias estoy urgida

Saludos

En respuesta a Iñaki Arenaza

Autenticación LDAP

de gustavo cabrera -

Buenas Iñaki,

me gustaría saber si tienes conocimiento sobre la posibilidad de evitar el inicio de sesión con el mismo login y password más de una vez de forma simultanea, a través de LDAP, sé que hay un plugin llamado uniquelogin que realiza esta función para las versiones 1.9 y 2.0 pero necesito saber si el posible lograrlo mediante LDAP.

de antemano muchas gracias por la colaboración que me puedas brindar.

Saludos.