agregar registros

agregar registros

de Erick Merito -
Número de respuestas: 2

hola

nesecito ayuda, quiero agregar 2 campos a la forma de registro ya los agrege y si los da de alta en la tabla  de mysql pero en donde se muestra no los muestra y no se en que archivo esta la tabla por favor ayudenme

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erick Merito

Re: agregar registros

de Ana Velasquez -

Hola:

Yo ya realicé la inserción de varios campos nuevos. Ojalá que me pueda explicar bien (te recomiendo que antes de moverle realices una copia de los archivos...ante cualquier imprevisto). Parto de la idea de que ya creaste la Bd e insertarse los nuevos campos q quieres:

1. Tienes que modificar el archivo: login/signup_form.html agregando nuevos renglones a la tabla que ya viene definida (aquí te pongo un ejemplo del campo "puesto" que yo agregué:

<tr valign="top">
    <td align="right"><?php print_string("puesto") ?>:</td>
            <td><input type="text" name="puesto" size="25" value="<?php p($user->puesto) ?>" alt="<?php print_string("puesto") ?>" />
              <?php if (!empty($err->puesto)) { formerr($err->puesto);} ?>
              </td>
</tr>

En ese mismo archivo deberás validar el campo para que no lo dejen sin llenar (esto es opcional si tu lo decides).

               if (empty($user->puesto)) {
       $user->puesto= "";
   }

2. Tienes que modificar el archivo:  login/signup.php  agregando las validaciones para que el campo puesto no esté vacío:

    if (empty($user->puesto)) {
        $err->puesto = get_string("missingpuesto");
    }

3. Checa ahora si está guardando bien en la BD.

4. Cuando estás adentro de moodle, hay una parte en la que se recuperan esos datos...

a) user/edit.html: Agrega un nuevo renglón a la tabla donde se muestran los datos:

<tr>
    <th><?php print_string("puesto") ?>:</th>
    <td>
    <input type="text" name="puesto" size="25" alt="<?php print_string("puesto") ?>" maxlength="70" value="<?php p($user->puesto) ?>" /> <?php p($teacheronly) ?>
    <?php if (isset($err["puesto"])) formerr($err["puesto"]); ?>
    </td>
</tr>

de nuevo valida para que en caso de que actualicen el campo, no lo dejen vacío:

               if (empty($user->puesto)) {
       $user->puesto= "";
   }

b) Checa si recupera los datos y los actualiza correctamente.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Ana

En respuesta a Ana Velasquez

Re: agregar registros

de Erick Merito -

gracias ana

pero tengo otra duda al darle en administrador y despues en usuarios y luego en editar usuario hay una tabla de los usuarios ya agrege el campo para que me mostrara los puestos pero no me muestra estos datos

aunque en la base de datos si estan dados de alta

por que no puedo ver los datos o en que archivo esta esta tabla ?