¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 7
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Moodlers,

como ya sabéis Ludo (Marc Alier) y su equipo han estado trabajando duro con su nuevo módulo wiki. guay

Tras unos cuantos meses, el módulo parece que esta prácticamente listo para ser utilizado en entornos de producción, por lo que necesitamos realizar una comprobación CLAVE para determinar si, finalmente, puede sustituir al antiguo wiki. Dicha comprobación es para garantizar que los antiguos contenidos del módulo serán convertidos sin problemas al nuevo módulo, sin perder nada en el camino.

Asi que, para poder ejecutar la comprobación con éxito os invitamos a todos a que creéis tantas y tan complejas actividades wiki como podáis, para ser capaces de comprobar la migración al detalle.

Este es el Plan de la Fiesta:

1.- Todo aquel que esté interesado, que se presente en http://test.moodle.com y entre a la Fiesta "WIKI Arena".
2.- Se pedirán credenciales. Estas son, simplemente: teacher/teacher.
3.- Una vez en la Fiesta, crea con total libertad una actividad Wiki y llénala con todo tipo de contenidos. Las sugerencias del Chef incluyen:
  • Copiar/pegar contenidos de páginas wiki de tus cursos.
  • Restaurar actividades Wiki desde copias de seguridad (tener cuidado!!)
  • Crear manualmente cualquier tipo de contenido (enlace, imágenes...)

4.- La Fiesta continuará hasta el 20 de marzo.
5.- Una vez acabada, sacaremos una foto (backup) de la "caseta" de la Fiesta para recordarla en el futuro.
6.- El nuevo módulo Wiki llegará y remplazará al antiguo en el servidor y, con un poco de suerte, la migración empezará automáticamente y finalizará con éxito.
7.- Todo el mundo será invitado de nuevo al segundo asalto de la Fiesta para comprobar cómo ha ido la migración de sus actividades, hablando de todo ello (nuevos amigos, problemas de la migración, sugerencias...) en el foro de Nuevos Módulos y Funcionalidades.

Por favor, si puedes perder unos minutos, ven a la Fiesta. Si tienes alguna actividad desarrollada con el antiguo módulo Wiki, ven a la Fiesta. Si quieres colaborar, ven a la Fiesta. Sinceramente se trata de una comprobación IMPORTANTE.

Muchísimas gracias por adelantado y ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Joan Queralt -
Bonita fiesta.
No sé qué pasará con los libros que he llevado, se mancharán y se arrugarán, seguro. Pero creo que vale la pena poner a prueba este nuevo wiki.
Yo lo utilizo normalment y, hasta ahora, no me ha dado problemas. He importado viejos wikis, he creado nuevos, he exportado alguna cosilla y nunca ha fallado.
Esperemos que supere la resaca de la fiesta.
En respuesta a Joan Queralt

Re: ¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Raül Juncos -
Hola a todos:
aprovechando la "idea" de importar a DfWiki documentación anterior, me he encontrado con un escollo.

Estoy intentando cargar el manual de la distribución en la que colaboro (LliureX) desde DocBook a Dfwiki. Creo que resulta bastante lógico, ya que toda la documentación la generamos en este formato, para después exportarlo según las necesidades.
El caso es que no veo el procedimiento para realizar este procedimiento.

Joan ( y resto guiño), ¿desde qué formatos has importado a Dfwiki (sólo ewiki)? ¿alguna idea para importar Docbook? ¿sería una nueva funcionalidad para dfwiki?

De momento, aprovechando las compatibilidades de Dfwiki, estoy en pruebas con unos scripts propuestos desde Blender.org, pero con éxito relativo.

Agradecería cualquier idea/sugerencia...
saludos,
Raül Juncos
En respuesta a Raül Juncos

Re: ¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Larry Lugo -
Alguien sabe como se ha integrado al sitio oficial de Moodle el software MediaWiki para gestionar la documentación general de Moodle? Me parece una iniciativa muy interesante pues usa MediaWiki en lugar de dfwiki, y sin desmeritar este último, el primero es más poderoso y con más funciones. Además, se ha hecho manteniendo el tema, por lo que aparece dentro del sistema como un componente más (sin marcos, perfectamente integrado).
Cordiales saludos y, desde ya, gracias!!!
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Por cierto,

estaba yo leyendo unos centenares de correos cuando, justo antes de borrarlo, me he encontrado con esta sorpresita:

http://www.lafarga.org/node/1095

guay guay

Ciao sonrisa

P.D: Aunque se entiende bastante bien (está en catalán), se puede utilizar la herramienta http://www.internostrum.com/index.php para hacer una traducción.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¡Fiesta Wiki - todo el mundo invitado!

de Ludo (Marc Alier) -
Hola!
alguno de los facilitadores de este curso podria restaurar alguno de los wikis grandes que hay aqui en el wiki arena? Es decir usar el restore en vez de cortar pegar? Muchas más pàginas con menos clicks...
Yo es que no tengo ningun wiki... solo tengo dfwikis guiño
Ciao
Ludo



En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¡Fiesta Wiki - fin primera etapa, pero la fiesta sigue

de Ludo (Marc Alier) -
Quiero dar os las gracias a todos aquellos moodles que os habeis unido en la Wiki arena para probar el proceso de migracion al nuevo wiki,
Eloy ya ha migrado el wiki arena al nuevo -Wiki.
Las buenas noticies es que ha funcionado y que parece que funciona. Aoha os pido que os paseis de nuevo por el arena para ver si realmente hay lo que se supone que debe haber y el tema funciona correctamente.
Ya hemos detectado algunos problemillas y estamos trabajando en ello.

El equipo DFwiki ha crecido y ahora tenemos nuevos desarrolladores (y desarrolladoras) que estan empezando a  producir sus primeras lineas de codigo  en dfwiki

DFwiki continuara siendo un modulo alternativo que nos permitira probar nuestras ideas alocadas, antes de integrar-las en el wiki principal. Aqui os paso una lista de lo que esta por venir....
* a-la mediawiki discussion pages
* pdf printing and html/opendoc export along with wikibook
* new improved diff features
* complete grading
* major/minor edit swich
* page voting
* new edit modes (specially for those who teach programming languages )
* better atached files management
* edit mode speciall blocks
And last but not least wikipodcasting : text2speech and podcast your wiki pages.

Contamos con vosoros para probar todas estas y otras cosas y hacer que moodle tenaga el mejor wiki posible.
Ludo y el dfwikiteam

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: ¡Fiesta Wiki - fin primera etapa, pero la fiesta sigue

de Josep M. Fontana -
Ludo,

En mi wiki parece que todo está correcto con la excepción de que se ha añadido demasiado espacio entre párrafos en la conversión. No me parece un problema muy grave pero os lo digo por si acaso.

Espero que la resaca de la fiesta no sea muy gorda smile

Josep M.