Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Jorge Rubiano -
Número de respuestas: 6
confusoHola amigos del Foro de Moodle, mí pregunta es bien concreta, en la base de datos que crea Moodle, existen campos como firstaccess, lastaccess, en los cuales como lo índican los nombres guarda los tiempos de acceso de los usuarios, esto esta en guardado en tipo númerico, por ejemplo 1134406113, sé que se hacen cálculos para saber exactamente hace cuanto entró, por ejemplo hace un 1 dos horas, bueno después de tanto Bla bla, quisiera saber como se hacen estos cálculos, he oído algo de usar la fecha Unix, o algo así, la verda no sé bien sobre el tema, quisiera que me ayudarán, la verdad es que deseo aprenderlo...

Gracias de Antemano....risaestupendo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Rubiano

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es el formato de fecha Unix (Unix timestamp que llaman los anglosajones). Es el número de segundos transcurridos desde el 1 de Enero de 1970. Es lo que en Unix se considera el 'epoch', la fecha de inicio para todo evento guiño

Una vez que sabes eso, haciendo arimética con los datos sabes si hace dos horas, una semana o varios años que ocurrió un evento determinado. En todo caso, hay funciones en PHP que te permiten convertir entre ese formato y otros (en los dos sentidos) para que sea más fácil.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Jorge Rubiano -
Gracias Iñaki por la pronta respuesta...
Acerca de la Aritmética que describes, esta se hace con los valores que en el caso del Moodle, estan guardadas en la Base de Datos, ¿Verdad?.
Y sí es así como sería, confieso que no sé nada de este tipo de manejo, en realidad soy un pincipiante en todo lo que tiene que ver con el manejo de Php, pero deseo aprender, así que agradecería mucho tú ayuda y la de todos aquellos que me la puedan dar.
Lo que especificamente pido son ejemplos, sí tienes algunos o sabes donde puedo encontrarlos, sería de gran ayuda...

Gracias de Nuevo...risa
En respuesta a Jorge Rubiano

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Efectivamente, la artimética se hace con los valores guardados en la base de datos (que están en el formato que te he comentado).

Las funciones de PHP disponibles, así como lo fundamental del manejo de fechas en PHP lo puedes encontrar en:


Allí hay tambien varios ejemplos (por lo general en inglés, ya que los comentarios aportados por los usuarios no se traducen a otros idiomas).

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Jorge Cabrera -

Tengo instalado Moodle con Postgres y me gustaria obtener el dia mes y año de las fechas que almacena Moodle como numeros enteros.

Lo que deseo es obtener esos datos con un query no con PHP, por ejemplo me gustaria saber todos los cursos que comenzaron en el año 2008. No logro encontrar ninguna documentación, he buscado por todos lados y solo puedo lograrlo usando PHP pero definitivamente no es elegante programar asi !!!.

Guardar fechas en formato integer no es un estandar de programacion a mi parecer, para eso estan los campos tipo date o datetime o timestamp.

Creo que el mismo Moodle extrae las fechas usando PHP pero no es mi estilo.

Alguna sugerencia ??

Existe alguna función oculta en Postgres que haga eso ??

Gracias de antemano

JCV

En respuesta a Jorge Cabrera

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
> Guardar fechas en formato integer no es un estandar de programacion a mi parecer, para eso estan los campos tipo date o datetime o timestamp.

Jorge, si has leído este hilo desde el principio, verás que Iñaki en su primera respuesta dice precisamente eso, que Moodle guarda las fechas en formato "Unix timestamp".

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Manejo de las Fechas en Moodle o a nivel General en Php

de Jorge Cabrera -

Tienes toda la razón Jose Luis, es el "Unix Timestamp" creo que para eso si debe haber una función en el Postgres.

Investigaré.

Gracias por el Reply.

JORGE