Módulo para padres

Módulo para padres

de Edgar Ortiz -
Número de respuestas: 29

Imaginen que el Moodle quiere instalarse en un centro de educación básica, en mi país, Ecuador, les llamamos primaria (desde 1ro a 7mo) y secundaria (seis años); pero queremos brindar la facilidad de que los padres de familia puedan dar seguimiento a todas las actividades de sus hijos, a saber:

  • Consultar las actividades que van a realizar en su centro de estudios en una fecha determinada
  • Consultar sus calificaciones
  • Consultar las tareas que tienen pendientes de entrega
  • Ser notificados vía correo electrónico de las actividades de sus hijos
  • Descargar el material de estudio ó los documentos con las tareas
  • Poder solicitar una sesión de chat con un profesor
  • Poder abrir o intervenir en un foro para padres

Existe alguna solución ya desarrollada para esto? alguien ha pensado en hacerlo?

Soy nuevo en esto y quisiera saber si esto ya existe, y si no existe, saber si la propuesta es factible de desarrollar o no.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Estimado Edgar

Todas las actividades que propones se pueden realizar por medio de una aula virtual en Moodle
Solo debes usar la herramienta que necesitas dentro de dicha aula

Albertoguiño
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Estimado Alberto:

Muchas gracias por tu respuesta, pero disculpa mi ignorancia, como dije, soy nuevo en esto. Hasta donde yo entiendo puedo hacer todo eso ingresando como alumno, pero, existe alguna manera de definir a un usuario como padre o representante de un alumno? existe alguna manera de crear la relación padres-> alumnos? hay algún manual que me explique esa parte? porque de lo poco que he investigado, no he visto algo como eso.

Saludos cordiales,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Edgar

Por lo que veo no tienes mucha experiencia en la plataforma, tienes la plataforma instalada en algun servidor.
Si es afirmativa te podriamos y indicando como armarlo y si no te armamos un aula virtual en nuestra plataforma para que puebes todas las alternativas

ALbertoguiño
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -
Sí, lo tengo instalado en un servidor www.fastcargointernacional.com/moodle , allí he estado intentado realizar pruebas, he creado un par de cursos y he ingresado una lista de alumnos ficticia. Si hay alguna manera en que me puedas ayudar sería fantástico y estaré eternamente agradecido.
En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Edgar

Genera en tu servidor un aula con el nombre Padres y poneme como docente a mi, de esa manera yo te genero con mi gente el aula que tu necesitas y te la dejo funcionando asi la pruebas y la mejoras .
Por favor genera el aula con clave, si la plataforma la tienes en produccion si solo es de prueba no hay problema.

Mis datos para el aula

AGiampani user
pass password
agiampani@icai-edudist.com.ar email

Espero tu respuesta
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Ok, está creada el aula, te agradezco infinitamente por tu ayuda.

He creado el aula con la contraseña "pass"; tus datos los he puesto de acuerdo a tu indicación.

Saludos,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Edgar

Ya tomamos posesion de vuestro campus y estamos trabajando en el, en un par de dias lo tendras listo para usar.
Lo que vamos a crear es una escuela primaria virtual, para primero segundo y tercer grado no se si asi se llama alli, aqui son los mas peque 6 7 y 8 años y es nuestro ciclo basico de aprendizaje.
Vas a ir viendo paso a paso lo que vamos construyendo, por supuesto de acuerdo a tu solicitud

Nos mantenemos en contacto

Un abrazo Moodlero

Alberto aprobación
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Alberto:

Te agradezco mucho, y sí, aquí también se llama primaria, aunque abarca hasta el 7mo grado (11-12 años); pero no importa, con el ejemplo basta y sobra. Y por supuesto que estaré muy pendiente de los avances.

Saludos cordiales,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Edgar

Como podras ver estuvimos trabajando, pero nos encontramos con algunas dificultades con los graficos y el manejo de ciertas imagenes es posible que actualices el Moodle a Rel 1.5.3 ?

Alberto pensativo
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Jose Nolberto Neira Mendoza -

Saludos Edgar, he seguido las instrucciones, tengo montada una aula y deseo hacer lo mismo que Alberto y me gustaria saber si me puedes guiar en esto

http://190.26.100.160/virtualcoopebo

Te agradeceria

En respuesta a Jose Nolberto Neira Mendoza

Re: Módulo para padres

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -
Hola Jose...

Es muy importante que al colocar estos mensajes te fijes en las fechas en que fueron publicados los post... lo digo porque esos mensajes del módulo para padres son del 2005. Además, también hay que notar que Edgar Ortiz a quien diriges tu consulta ya no esta matriculado en este curso (eso debido a que lleva un buen tiempo sin ingresar a visitarnos).

Entonces, aunque mi mensaje no soluciona tu inquietud si queria decirte que muy seguramente no tendrá otra respuesta pero es debido a los hechos comentados y no a que la comunidad no este activa.

RAFAEL L. guay

En respuesta a Jose Nolberto Neira Mendoza

Re: Módulo para padres

de Willy Lloreda -
hola jose apenas empiezo en moodle y en mi institucion me toca implementar un aula virtual ya lo he hecho pero me gustaria saber como hago para personalizar y obtener una pagina personalizda como la tuya, si me puedes colaborar me escribes a willysistemas@gmail.com
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Ignacio Regaño -
Hola Alberto,

Me llamo Ignacio, soy de Madrid  y desde hace unos meses soy el webmaster de la AMPA del colegio de mi hijo Rodrigo (www.ampaagora.com). Es la primera página que hago y poco a poco me voy metiendo con php y mysql. Como al director del colegio le ha gustado el trabajo que estoy haciendo me ha propuesto potenciar la página del colegio en sí (www.colegioagora.com), quiere darle más dinamismo y que los profesores empiecen a subir sus informes para que los padres puedan acceder a ellos. Como no quiero quedarme simplemente en eso, empecé a buscar información sobre LCMS y he llegado a Moodle, y ahora me estoy pegando con la instalación para empezar a trastear.

He encontrado tu convesación con Edgar y estoy bastante interesado en ella. Es justo lo que estoy buscando, ya que no quiero quedarme simplemente en la parte que ofrece Moodle entre profesores y alumnos.

Otro apecto que estoy buscando en Moodle es la posibilidad de crear contenido independiente de los cursos, información del colegio en sí que puede ser pública (para gente interesada en el colegio) o no (exclusiva para los padres pero no relacionada con los cursos). Con lo poco que he visto hasta ahora no sé si es posible, aunque entiendo que sí.

Si pudieras orientarme te estaría muy agradecido.

Un saludo, Ignacio.



En respuesta a Ignacio Regaño

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Estimado Ignacio

Lo que estamos haciendo para Edgar es un Campus virtual para padres, como podes haber leido en mis notas anteriores.
Por el momento esta en desarrollo siguiendo las pautas que Edgar nos pidio y ademas en un servidor que esta ubicado en Ecuador.
En el caso tuyo lo que podemos hacer es replicar el sistema en nuestros servidores para que tu lo muestres y lo uses hasta que puedas instalar el tuyo.
O que puedas replicarlo y mejorar lo que estamos haciendo nosotros


Alberto guiño
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Ignacio Regaño -
Gracias,

cuando tenga más soltura con Moodle volveré a ponerme en contacto contigo para seguir con el tema.

Un saludo, Ignacio
En respuesta a Ignacio Regaño

Re: Módulo para padres

de Alejandro Alayola -
Y porque no colocan en este foro lo que estan haciendo me parece muy interesante el problema y me gustaria ver la solucion
lengua fuera
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Módulo para padres

de Jordi Fortuny -
Suscribo lo que dice Alejandro me parece muy interesante lo que aqui se dice sobre este tema. Creo que es un complemento muy importante para Moodle
En respuesta a Jordi Fortuny

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Ok, voy a crear una cuenta de usuario genérica para alumno y otra para profesor para que puedan acceder a revisar el trabajo que acertadamente realiza Alberto.

El servidor al que tienen que acceder es www.fastcargointernacional.com/moodle

La cuentas serán:

usuario: alumno

password: pwd

usuario: profesor

password: pwd

Saludos,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Estimado Edgar

Para segir armando vuestro colegio virtual necesitariamos que ingresaras en el campus de Marcela Ponce de Chile y bajaras e instalaras el Modulo_Avance o tambien llamado por Marcela Modulo de Seguimiento Personalizado

Gracias

Alberto sonrisa
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Estimado Alberto:

He instalado el módulo de acuerdo a las instrucciones de Marcela.

Gracias por tu valiosa ayuda.

Saludos cordiales,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Estimado Edgar

Espero que lo realizado te sirva de base para darte una idea, a lo que nos referiamos en la posibilidad de realizar un Colegio Virtual.

El ultimo proceso que tu tienes que realizar es un proceso de simulacion de la interaccion entre padres y docentes de los distintos niveles

Cualquier duda, o nuevas necesidades a tu entera disposicion.

Nos mantenemos en contacto por correo privado

Y saltamos a Valladolid España a darle una mano a un nuevo amigo Luis Angel Rojo Llorente

Un abrazo

Y a la espera de tus noticias

Alberto aprobación
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Estimado Alberto:

Mil gracias por tu valiosa ayuda, sin duda alguna que me servirá de mucho.

Recibe un cordial saludo

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Marcos Perez -
Me parece muy interesante el módulo para padres como podría hacer para descargar ese módulo,Gracias y felicidades por vuestro trabajo
En respuesta a Marcos Perez

Re: Módulo para padres

de Javier Hernandez Padilla -
Si realmente parece interesante, pero seria de gran ayuda para todos los que estamos interesados... en que describierais que módulos son necesarios y que pasos seguir en la configuración para poder disfrutar de estas funcionalidades para padres.

Gracias.