Módulo para padres

Módulo para padres

de Edgar Ortiz -
Número de respuestas: 29

Imaginen que el Moodle quiere instalarse en un centro de educación básica, en mi país, Ecuador, les llamamos primaria (desde 1ro a 7mo) y secundaria (seis años); pero queremos brindar la facilidad de que los padres de familia puedan dar seguimiento a todas las actividades de sus hijos, a saber:

  • Consultar las actividades que van a realizar en su centro de estudios en una fecha determinada
  • Consultar sus calificaciones
  • Consultar las tareas que tienen pendientes de entrega
  • Ser notificados vía correo electrónico de las actividades de sus hijos
  • Descargar el material de estudio ó los documentos con las tareas
  • Poder solicitar una sesión de chat con un profesor
  • Poder abrir o intervenir en un foro para padres

Existe alguna solución ya desarrollada para esto? alguien ha pensado en hacerlo?

Soy nuevo en esto y quisiera saber si esto ya existe, y si no existe, saber si la propuesta es factible de desarrollar o no.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Estimado Edgar

Todas las actividades que propones se pueden realizar por medio de una aula virtual en Moodle
Solo debes usar la herramienta que necesitas dentro de dicha aula

Albertoguiño
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Módulo para padres

de Edgar Ortiz -

Estimado Alberto:

Muchas gracias por tu respuesta, pero disculpa mi ignorancia, como dije, soy nuevo en esto. Hasta donde yo entiendo puedo hacer todo eso ingresando como alumno, pero, existe alguna manera de definir a un usuario como padre o representante de un alumno? existe alguna manera de crear la relación padres-> alumnos? hay algún manual que me explique esa parte? porque de lo poco que he investigado, no he visto algo como eso.

Saludos cordiales,

Edgar

En respuesta a Edgar Ortiz

Re: Módulo para padres

de Community Edudist Group -
Edgar