migrando php-nuke a moodle

migrando php-nuke a moodle

de Luis Alberto Catella -
Número de respuestas: 3

Hola.

Estoy evaluando moodle para implementarlo y me gustaria saber si hay alguna forma de migrar los datos de un sitio en php-nuke a moodle, por lo menos los usuarios que estan registrados.

Yo tengo un sitio educativo armado ya en php-nuke y por esto me gustaria poder migrar sin necesidad de que los usuarios tengan que volver a registrarse.

Desde ya muchas gracias a todos.

Luis A. Catella

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alberto Catella

Re: migrando php-nuke a moodle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Luis,

en principio, si el password en BD se "encripta" con el mismo sistema en php-nuke que en Moodle (MD5), supongo que no tendrás mayor problema en migrar los usuarios de uno a otro.

En cuanto al resto, la verdad es que no tengo ni idea de php-nuke, pero estimo que no será sencillo, ya que la orientación de ambos entornos en, a priori, bastante diferente. Desconozco si existen actividades o módulos similares con parecida estructura de BD que puedan ser migrados con relativa facilidad.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: migrando php-nuke a moodle

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy :

Si ambos sistemas (Moodle y PHP-nuke) trabajan bajo la misma BD (Mysql),,, no hay problema... ambos trabajan con MD5 a la hora de encriptar el password..

luego,,, solo hay que extraer los campos que son coincidentes (i.e.) : username, password, email ..

y construir el query... (tipo insert..) y ya tá..

Probé pasando la tabla mdl_users de la BD moodle  a la tabla nuke_users de la BD nuke .. con un archivo sql .. con sentencias como :

INSERT INTO `nuke_users` (`user_id`, `name`, `username`, `user_email`, `femail`, `user_website`, `user_avatar`, `user_regdate`, `user_icq`, `user_occ`, `user_from`, `user_interests`, `user_sig`, `user_viewemail`, `user_theme`, `user_aim`, `user_yim`, `user_msnm`, `user_password`, `storynum`, `umode`, `uorder`, `thold`, `noscore`, `bio`, `ublockon`, `ublock`, `theme`, `commentmax`, `counter`, `newsletter`, `user_posts`, `user_attachsig`, `user_rank`, `user_level`, `broadcast`, `popmeson`, `user_active`, `user_session_time`, `user_session_page`, `user_lastvisit`, `user_timezone`, `user_style`, `user_lang`, `user_dateformat`, `user_new_privmsg`, `user_unread_privmsg`, `user_last_privmsg`, `user_emailtime`, `user_allowhtml`, `user_allowbbcode`, `user_allowsmile`, `user_allowavatar`, `user_allow_pm`, `user_allow_viewonline`, `user_notify`, `user_notify_pm`, `user_popup_pm`, `user_avatar_type`, `user_sig_bbcode_uid`, `user_actkey`, `user_newpasswd`, `points`, `last_ip`) VALUES (78, '', 'lachingc11', 'lachingc11@tudominio.com', '', '', 'gallery/blank.gif', 'Sep 13, 2005', NULL, NULL, NULL, '', NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, NULL, '07715dac546851008d890231021660ef', 10, '', 0, 0, 0, '', 0, '', '', 4096, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 0, 0, 0, 10, NULL, 'spanish', 'D M d, Y g:i a', 0, 0, 0, NULL, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 3, NULL, NULL, NULL, 0, '0'); 

este query se basó en la información extraida de moodle (entre ella el password - ya encriptado)  .. pero .. solo hay que tener cuidado .. de verificar  cual es el último valor del campo : user_id , ya que el query tomaría este último valor más 1.

Algo similar sería para hacer lo inverso...

para preparar el query es suficiente combinar el phpmyadmin y editor .. (yo use el excel y el notepad)..

Espero que haya sido de utilidad..

Salu2

Franklin

En respuesta a Luis Alberto Catella

Re: migrando php-nuke a moodle

de Luis Alberto Catella -

Gracias por los consejos recibidos, pude migrar los usuarios de php-nuke a moodle exportando los datos desde el primero a un archivo dbf y luego importando los mismos a la base de moodle.

Saludos.

Luis