No se puede dar de baja a un usuario de un curso

No se puede dar de baja a un usuario de un curso

de Toni Corral -
Número de respuestas: 4

Me ha aparecido un un usuario en un curso con privilegios de profesos. (Este usuario es profesor de otros cursos).

Al querer darlo de baja, no aparece la opción de cancelar la inscripción en el curso.

He reiniciado el curso anulando todos los roles posibles. Desaparecen todos los usuarios menos este usuario.

Como lo puedo eliminar?

Uso Moodle 1.9.7

Gracias.

 

Toni Corral

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Corral

Re: No se puede dar de baja a un usuario de un curso

de Mario Pizzi -

Hola Toni,

Puede ser que el  usuario tenga un rol global, asignado a nivel de la plataforma y por eso no puedes darle la baja. No entiendo esto de que no aparece la opción de cancelar la inscripción en el curso (no conozco que exista algo parecido).

Si eres administración chequea en administración del sitio/cuentas/permisos/asignar roles globales 

si es que este usuario está por allí. Si fuera el caso debieras quitarlo de allí.

 

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: No se puede dar de baja a un usuario de un curso

de Toni Corral -

Gracias por contestar Mario.

He mirado en los roles globales y solo tengo los 4 administradores del Moodle que tenemos en la escuela. El usuario que quiero borrar no aparece.

Cuando hago una consulta en la base de datos del curso correspondiente, el usuario no me aparece, pero en cambio aparece en la lista de participantes del curso y puede activar la edición del curso como si fuera profesor.

El tema de cancelar la inscripción en el curso, aparece cuando entras como usuario en un curso y puedes cancelar la inscripción en el mismo.

Pongo una capturas donde si sale la opción, donde no sale y donde aparece el usuario que no toca.

 

En respuesta a Toni Corral

Re: No se puede dar de baja a un usuario de un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Toni.

No sé si conoces que además de asignar roles en los cursos (lo habitual) y asignar roles globales, se pueden asignar roles a las "categorías de cursos". Tal vez a esa persona se le ha asignado un rol de ese tipo, y por ello no se le puede quitar a un nivel inferior (el curso en sí).

Esto sirve para cuando hay un grupo de cursos y en todos ellos queremos que puedan entrar una o varias personas; nos evitaríamos tener que ir asignadole el rol correspondiente en todos y cada uno de los cursos que estén en ese grupo. Estas personas se verían en la lista de participantes, con el rol que corresponda, pero no se les puede quitar ese rol desde la administración del curso, sino que ha de hacerse desde esta misma pantalla que te muestro.

A ver si es esto ... ¡suerte!

J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No se puede dar de baja a un usuario de un curso

de Toni Corral -

Muchísimas gracias Jose Luis, has dado en el clavo.

tenía al usuario en cuestión con el rol de profesor de todos los cursos del ciclo.

Gracias por todo.