Agregar un archivo pdf a la pagina principal

Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Carlos Benvenuto -
Número de respuestas: 7

Gente,

Estaria necesitando agregar un archivo pdf a la pagina principal, antes del logueo. Este pdf explica como se loguea el alumno .

Como podria agregar ese archivo ?

No tengo acceso al servidor en forma directa si desde la plataforma.

La version que estoy usando es la 2.2.1.

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Benvenuto

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Wenceslao Fernández -

portadaHola sonrisa

Con un bloque de tema en la portada (configuración de la página principal) o agregándolo en el bloque menú principal de la portada (basta con que actives el modo edición) ya que de ambas formas te permiten agregar recursos y actividades..

También en cualquier parte donde puedas poner una etiquete HTML puedes poner una texto o imagen que enlace el PDF, por ejemplo asi:

pdfInformación

En este sencillo tutorial se comenta como incrustar archivos dentro de cualquier objeto HTML en Moodle 2 (hacia el final se comenta esa parte):

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/gestin_de_archivos.html

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Carlos Benvenuto -

Gracias por la respuesta.

Pero al agregar un bloque html a la plagina no me permitio incertar luego el archivo pdf . Lo agregue tambien como archivo privado pero no lo logro enlazar.

Ademas el bloque no me aparece en la pagina principal (antes de que se logue ya que es una guia de logeo el pdf que quiero publicar).

Saludos

En respuesta a Carlos Benvenuto

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues practica lo comentado en el tutorial. En Moodle 2 es posible añadir un archivo en cualquier parte de un texto, directamente subido al editar dicho texto o enlazado desde otro sitio.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Carlos Benvenuto -

Si pero en que parte de texto de la pagina agrego el PDF como link. Por otro lado al crea un bloque html nuevo, me sucede que no lo veo en la pagina principal de logeo y ademas no me activa la posibilidad de enlazar un archivo, si me permite agregar imagen video tal cual me lo permite este editor pero no un archivo.

Gracias

En respuesta a Carlos Benvenuto

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Has revisado el tutorial? En Moodle 2 puedes agregar un archivo en cualquier parte donde tengas el editor HTML disponible, lo que significa casi en cualquier sitio...

Por ejemplo aquí.

Ese archivo PDF de 151Kb está insertado en este mensaje del foro.... Por favor, revisa la información facilitada antes de volver a escribir.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Carlos Benvenuto -

Wenceslao, gracias al excelente tutorial logrue insertar el link al pdf en en el pie de la pagina principal.

Me sucede que configure el link para que lo abra en una ventana nueva pero no lo abre. Esta en la pagina principal antes de que el usuario este logeado porque justamente el pdf explica como entrar.

Si copio el link con boton derecho me retorna

http://200.58.147.94/server/moodle.2.2.1/draftfile.php/18/user/draft/261016846/Guia%20Rapida%20para%20ingreso%20a%20Moodle%20UDE.pdf

Porque puede ser que no me lo abra en otra ventana o pestaña?

Tambien trate de agregar un nuevo bloque en la pagina de logueo pero no pude. Como puedo cambiar los textos de esa pagina?

Gracias

 

En respuesta a Carlos Benvenuto

Re: Agregar un archivo pdf a la pagina principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Tu sitio obliga a identificarse para cualquier acción y como el PDF está dentro... pues no se puede visualizar. Basta con que lo subas en 'abierto' a cualquier sitio fuera de Moodle (Dropbox, Googledocs...) y lo enlaces desde allí. También puedes permitir el acceso a invitados...

Salu2