problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de Juan Crespo -
Número de respuestas: 6

Hola,

Estoy intentado entender el funcionamiento de grupos y agrupamientos y no me funciona.

En teoria, un alumno de un grupo no debería ver ni realizar una tarea asignada a otro grupo. en mi caso he probado a entrar como alumno de un grupo diferente a la tarea diseñada. Espero haberme explicado bien.

TRabajo con moodle 2.2 y he preparado un fichero con capturas del problema.

No sé si os habéis encontrado con una situación similar

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Crespo

Re: problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Están creados los agrupamientos y asignados los grupos a los mismos? Por otro lado, si necesitas que haya 'recursos invisibles' para otros miembros de grupos te falta activar una opción 'Experimental' que está en el menú de administración del sitio:

experimental

Una vez activo aparecerá la opción en 'avanzadas'

avanzadas

Por cierto, NO puede usarse con etiquetas, estas son visibles por todo el mundo.

Salu2

Editado: Las etiquetas ya se pueden poner exclusivas a un agrupamiento y también se puede aplicar a un bloque de tema completo (a partir de la versión 2.3).

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de Juan Crespo -

Muchísimas gracias Wenceslao,

Lo he probado y funciona.

Por si interesa a la comunidad, las etiquetas, en la versión 2.2 parece que también facilitan el agrupamiento...Acabo de probarlo. Es lo mismo que ha dicho Wenceslao: aparece una casilla para definir o no el agrupamiento, igual que la captura que ha enviado.

Gracias de nuevo sonrisa

Juan

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de Claudio Visa -

Estimado Wenceslao:

                               Tengo un problema con el tema de los agrupamiento y grupos. Lo que hago Primero es Crear dos grupos, el primero grupo (Inscriptos) y el Segundo grupo (regular). Luego creo un dos Agrupamiento uno en donde estaran los inscritpos y otro en donde estaran los regulares.

Cuando voy a crear un foro y en la parte de configuraciones avanzada le dos estas opciones:

Pero cuando entra un alumno inscripto en la materia no puede responder a la profesora del curso le sale esta pantalla en donde no le aparece el boton de responder:

QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL????????

 

sALUDOS

 

 

 

 

 

En respuesta a Claudio Visa

Re: problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de santiago durazno -

Claudio, yo manejo la versión 1.9, pero me parece que todavía no hay arreglo a ese problema incluso en tu versión....

Lo que debes hacer es establecer el agrupamiento, solo visible para el agrupamiento y en grupos separados establecer "No hay grupos"; así me funciona.

Espero te sirva esta opción.

En respuesta a santiago durazno

Re: problema con grupos y agrupamientos moodle 2.2

de jennifer burgos almeida -

Buenas una consultita yo tengo una duda nose si tenga solución yo clasifique los semestres por categorías las materias por cursos y los pararlelos por grupos y luego en agrupamiento para que añadan cada docente sus recursos y actividades pero nose si hay la opcion de que el docente X solo vea su grupo y no todos los grupos xq el puede equivocarse y dar clic en otro grupo hay alguna forma para q el docente solo vea su grupo.Tengo la version 1.9.14

 

 

Gracias sonrisa