no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -
Número de respuestas: 24

Hola chicos, una vez más recurro a ustedes por lo siguiente:

He bajado un nuevo theme para cambiar la apariencia de mi Moodle recién subido hoy! pero no encuentro la línea HTML para poder cambiar el tamaño del logo. Sí pude insertar mi logo únicamente porque lo subí a la carpeta "pix" y le puse el mismo nombre del logo que ya había... digamos que los reemplazé..

Peeero... como mi logo tiene otra forma, necesito encontrar la línea  donde especifica la url del logo y los tamaños, pero abrí los 3 archivos CSS que hay dentro del folder "style" y no logro ubicarla...

El theme es Bright Drop

Para que vean como quedó el logo insertado:

http://aprendeconalas.com

Cualquier ayuda será súper bienvenida. Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

La clase a buscar es headerlogo

Ahi debe estar el ancho y alto o busca logo.gif ahi debe estar el ancho y alto.

Si no logras lo que te indico pon un link para bajar el theme asi ya lo pruebo a detalle

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

David, como siempre, gracias por tus respuestas inmediatas. Lo único que encontré fue:

div.headerlogo {

position: absolute;
top: 5px;
left: 8px;
}

Revisé 3 veces cada CSS y es en el único lugar que menciona la palabra logo.... y es raro, porque el logo que venía por defecto se llamaba logo.gif, pero no logro dar con él.

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura 

Si eres tam amable de poner un link para bajar ese theme y adjuntar tu logo,para probar con algo real y no inventando cosas sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

Qué buena onda David. El theme lo descargué de acá:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=26&advanced=0&paging=&page=3

es el séptimo de la lista, se llama Bright Drop

En cuanto al logo, no sé como linkeártelo... deja investigo.

Gracias!!

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

Archivo layout.css

Linea 36

#page-header {
    background: #ffffff;
    color: #fff;    
    height: 240px;
    
    
}

Cambia de 95 a 240 y listo

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

ojos abiertos David... SOS UN GENIO!!!! Muchísimas gracias por tu tiempo y ganas de compartir todo lo qe sabés.

Seguramente seguiremos molestando por aquí jeje..

Saludos!

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Claudio Visa -

David:

        Ya que estan hablando del tema del Logo. Yo no puede cambiar el color del bloque del medio no sabes donde esta el codigo. Esta es la pagina.. No se donde esta el codigo y el archivo

 

Gracias

En respuesta a Claudio Visa

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Claudio

Seria tan amable de decir como se llama ese Theme o donde se baja que no se cual es????

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Claudio Visa -

David:

        El nombre del tema es anomaly

Saludos

En respuesta a Claudio Visa

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Claudio

Aqui las lineas a modificar a tu gusto

General.CSS

26 .headingblock {margin-bottom:10px;border-bottom:1px solid #697F55;background-color:#0F0;padding:4px 5px;}
Verde Fosforesente


28 .coursebox {width:100%;margin:10px 0px;border-bottom:1px solid #F00;overflow:hidden;padding-bottom:10px;}
Linea Roja

 


Browser.CSS

22 .block .corner-box {border:1px solid #C8C9C7;margin-bottom:10px;padding-bottom:10px;background-color:#90C;}
Bloques Morados

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

David, ya que anduviste viendo este theme, te pregunto: quisiera cambiar el color la de letra de las categorías y sub-categorías que aparecen en el centro de la página principal, y también pasarlas de "bold" a "normal"...

como verás en el link, ahora están verdes y en negrita:

http://aprendeconalas.com

El css de este theme me resulta muy confuso, ya que no tiene un css específico para fonts como otros...

Sé que no es el tema con el que inicié el post pero aprovecho que ya le estuviste investigando a este theme en particular.

De antemano, gracias!

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

Archivo Layout.css

Linea 353

.coursebox h3.name {
margin: 0;
font-weight:normal; /* Agrega Pasa de Bold a Normal*/
font-size: 1.1em; /* Tamaño */
line-height: 1.4;
padding-left: 8px;


}

Si te sirvio el post no estaria mal le pongas Util para que otros usuarios tengan una referencia sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

Gracias David! ya le puse "útil" a tus respuestas =)

Sabés que agregué la línea que me indicás, pero la letra sigue bold... hay que cambiar en algún otro lado además de esa línea?

Gracias nuevamente!!

 

AH!!! edito para decirte que lo que cambió con tu modificación fue el nombre de los cursos, en otra página, cuando clikeás alguna subcategoría.

Lo que yo queria cambiar es en la página principal, donde aparecen las categorías y subcategorías... esa letra la quiro pasar a "normal" y en color negro.

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

Segun lo que modifique no, solo esa se agrega algo importante es que dejes el tamaño que tenia si haces mas grande la letra  aunque le quites la negrilla por el tamaño parece que tiene

Te anexo el style que tengo

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

Saludos David, te cuento:

Cuando abro mi sitio, en la página principal, en el centro, me aparecen las categorías y las subcategorías.

Cuando clikeo en una de las subcategorías, voy a otra página que me muestra los cursos cargados en ella... si yo cambio las líneas que me pasaste, lo que se modifica es la letra del nombre de esos cursos. Pero de hecho los quiero conservar tal cual están en negritas (sólo les cambié el tamaño).

Lo que quiero pasar a letra normal es la lista de categorías y subcategorías que me aparecen en la página de inicio, te adjunto captura de pantalla.

Ojalá puedas ayudarme! Espero haber sido más clara... Saludos!

Adjunto pprincipal.png
En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Laura Te anexe mi layouut con ese debe quedar lo probaste ami que quedo bien con eseo que le agregas

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

David, gracais por tu tiempo y tu ayuda, pero no pude lograrlo. La letra sigue en negritas! Me copie tu layout y lo subí a mi hosting, pero siguió igual.

Me resulta bastante extraño el html de el theme que elegí...empezando por no encontrar la línea donde inserta el logo!! para subir el mío tuve que ponerle el mismo nombre del que tenía como muestra, pero jamás supe dónde está programado!

Ahora lo que hice fue dejar un par de preguntas sobre diseño en el foro de "temas generales" así no sigo con mis temas de diseño en "instalación y actualización" jaja!! Así que si te gusta el tema del diseño, te invito a pasarte por allá =)

Gracias nuevamente!

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

Segun vi el logo no lo insertaron como mencionas desde el css esta por la BD la referencia, me parece raro pero asi vi claro hay que analizar mas a detalle pero segun yo asi lo tienen puesto.

En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Laura

Baja de nuevo el template y lo modifique como te habia comentado y me funciono esto descarta haya movido algo mas del tema te anexo la imagen

En respuesta a David Quintal

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Pablo Almeida -

david xfa tu ayuda...

tengo el tema de "splash":

- Cuando se abre por default se abre de color rojo, pero cuando ya me logoneo se cambia a color azul, deseo que siempre se mantenga de color azul...

- habra manera de cambiar los background que ya viene por default en el tema?

- En el caso de que quiera agregar unos reportes que no los tiene el moodle, como los creo?

Gracias por tu ayuda anticipadamente....

En respuesta a Pablo Almeida

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de David Quintal -

Saludos Pablo

  • Hablas que esos color son el fondo pues ahi hay dos caminos

1.- Son bgcolor osea el fondo es un color azul y rojo (es encillo es solo editar la hoja de estilo buscar el color rojo y ponerle el mismo que el azul esto esta en los CSS)

2.- Son una imagen roja y azul ahi si un background que tiene (Buscar los jpg o png que usa el tema solo duplicas el azul y le pones el mismo nombre que le rojo ais tendras dos imagenes de color azul pero con el nombre del rojo y azul)

  • Sobre los reportes que no tiene ahi si tienes que ser muy bueno en php mysql para lograr hacer las consultas
En respuesta a Laura Kas

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Claudio Visa -

Laura: No intentaste con borrar el cache que se gener el moodle. A mi me paso lo mismo, no me tomaba los cambios pero despues vi que el moodle genera un tipo cache, lo borre y me tomo los cambios.

Esta carpeta esta C:\wamp\moodledata\cache\theme

Yo tengo instalado el WampServer, y al parecer borre todo en esta carpeta y me tomo los cambios.

Ojala se de tu ayuda.

 

Saludos

En respuesta a Claudio Visa

Re: no encuentro la línea para cambiar logo en mi theme

de Laura Kas -

Claudio perdón por no responder antes, no había entrado por acá..

Lo del caché también lo descubrí después de volverme loca jaja!! lo que hago es entrar a "seleccionar tema" y ahí clickeo a "vaciar cache"

Gracias igual por tu interés! Saludos!