Documento colaborativo

Documento colaborativo

de Javier Oteiza -
Número de respuestas: 10

Hola a todos:

Soy desde este año administrador de Moodle en mi centro y por lo tanto ando muy pez en muchas cosas, sobre todo en los términos que utilzais cuando hablais y discutis en estos foros.

Lo que estoy buscando es la posibilidad de implementar en los cursos un documento que pueda ser editado por los alumnos y que dé como resultado final un documento que ha sido realizado por todos ellos. Ya sé que suena como a una Wiki, pero no es exactamente eso lo que quiero. Me explico, Yo planteo un documento para iniciar el proceso y despues cada alumno accede a él y completa la parte que le corresponde y lo salva para que otro alumno posteriormente acceda a él y complete su parte y así sucesivamente hasta la actividad esté completada y dé como resultado un documento final en un solo archivo.  Hay algún módulo o plugin o alguna forma de poder hacer esto?

La versión de Moodle que estamos utilizando es 1.96.

Gracias a todos

Javier Oteiza

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Oteiza

Re: Documento colaborativo

de arween k -

Probaste un diario? y si grupal??

En respuesta a arween k

Re: Documento colaborativo

de Javier Oteiza -

Ya intente el diario pero no es lo que necesito. Yo quiero que mis alumnos trabajen sobre un documento iniciado por mi y que le añadan cosas y que se puedan ir guardando esas aportaciones sin perder las anteriores y que al final del proceso dé como resultado un documento final que respete el formato inicial pero completado con sus apoprtes. No sé si me explico. Eso se puede hacer perfectamente en Googledocs, pero para hacerlo todos los participantes tienen que tener una cuenta abierta en google, y la mayoría de los alumnos no la tienen.

Gracias de todas formas por la idea, Arween K.

 

En respuesta a Javier Oteiza

Re: Documento colaborativo

de Carlos Bravo Reyes -

Javier

En este caso que no deseas emplear el Wiki, se me ocurre que puedes trabajar con un glosario, donde en una sola entrada los estudiantes realizan la corrección del trabajo.

Otra solución, más compleja pero con mayor efectividad es el empleo de una Webquest.

Saludos

 

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Documento colaborativo

de Javier Oteiza -

Gracias Carlos, pero no es lo que necesito. He trabajado con glosarios y webquests pero no es lo que intento explicar. Lo que estoy buscando sería similar a que yo planteo una ficha en la que los alumnos tienen que rellenar los diversos apartados que se presentan, pero sobre el mismo documento. En otras palabras, yo propongo la ficha en un documento WORD, o PDF por ejemplo ( o en cualquier otro formato) y quiero que la completen con sus conocimientos. No es añadir comentarios o corregir algo escrito, es como rellenar un formulario pero entre todos los alumnos y al final el resultado tiene que ser el documento totalmente completado (editado). Quizás no sea posible hacerlo en Moodle, pero no perdía nada con preguntar.

Gracias otra vez más, Carlos.

En respuesta a Javier Oteiza

Re: Documento colaborativo

de Carlos Bravo Reyes -

Javier

Como dices no hay un módulo para hacer eso, no estoy seguro sí existe alguno externo que lo haga. Hace tiempo intenté hacer eso que indicas con un documento donde no se debían cambiar los encabezados o ítems a llenar y no lo pude hacer.

Saludos

Carlos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Documento colaborativo

de Javier Oteiza -

Hola Carlos:

 

Pues parece que sí existe. Lo que no sé es si funciona bien aunque espero comprobarlo en breve. Mira este plugin:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4621

A ver qué te parece.

Javier

En respuesta a Javier Oteiza

Re: Documento colaborativo

de Juan Leyva -

Hola Javier,

te contesto por aquí aunque vi tu mensaje originalmente en el foro del plugin. (Para el resto, soy el autor del plugin)

El plugin funciona correctamente para Moodle 1.9 y Moodle 2 en la versión texto plano.

Si quieres usar un editor enriquecido (el plugin lo permite) con negritas y demás quizá encuentres algunos problemas de formateo del texto

Por cierto, el enlace correcto del plugin es este:

http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=assignment_rtcollaboration

Agur

En respuesta a Juan Leyva

Re: Documento colaborativo

de Javier Hernández Sánchez -

Hola Juan.

He intentado instalar el plugin en una BBDD de Oracle. Como siempre no se instala a la primera. Oracle no coge los nombres de tablas más largos de 30 caracteres por lo que me ha tocado cambiar todas las referencias a las tablas. Una vez hecho esto ya lo he podido instalar.

El problema es que cuando escribo no se actualiza nada. No hay ningún botón de grabar.

¿Esto es correcto?

No se si es que no se ha instalado correctamente.

Un saludo.