No muestra ñ ni tildes

No muestra ñ ni tildes

de Beatriz Valenzuela -
Número de respuestas: 7

Hola, tengo el problema que al clonar moodle no me muestra las ñ ni las tildes y no se que debo hacer. Tengo moodle 1.9.  No en todo me da error en las tildes y ñ: 

 
Tema (oculto)
Autor (oculto)
  Usted no puede ver este mensaje, probablemente debido a que aún no ha enviado mensajes a esta discusión.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Beatriz Valenzuela

Re: No muestra ñ ni tildes

de David Quintal -

Saludos Beatriz

Este problema es nuevo o es una instalacion nueva???

Me imagino que la base de datos no esta en UTF-8 por eso no guarda o acepa bien las ñ

Los acentos te funcionan???

En respuesta a David Quintal

Re: No muestra ñ ni tildes

de Beatriz Valenzuela -

Hola David, 

Este problema se me presenta al migrar moodle, bueno mas bien al clonarlo porque aun lo tengo en otro servidor funcionando y lo he clonado en éste que me da problemas con los acentos y otras cosillas que creo que es por las ips, pero ésto lo comentaré en otro post si no consigo dar con la "tecla".

La DB la puse en UTF-8 ya no se si tengo algo por ahi que se me ha cambiado o que.

El caso es que los acentos y ñ que no muestra son los de "Categorias", en foro e index si los muestra. Te pego una captura de pantalla:

En respuesta a Beatriz Valenzuela

Re: No muestra ñ ni tildes

de Andrey Alfaro -

Hola.

Intentaste ponerle a la base de datos el cotejamiento utf8_general_ci, este por que soporta los caracteres con los que tienes problemas y ademas por que es mas general y recomendado!

Talvez de esta forma se solucione el problema.

Para hacerlo deves de ir al adiministrador de la base de datos, phpmyadmin o el que utilices y cambiar el Cotejamiento de la BD

En phpmyadmi es asi:

  1. Selccionar la base de datos
  2. Seleccionas la opcion Operaciones
  3. En Cotejamiento, seleccionar el nuevo cotejamiento para la Base de Datos, en tu caso utf8_general_ci

Y listo.

Creo que esto talves pueda ayudarte!

Saludos sonrisa

En respuesta a Beatriz Valenzuela

Re: No muestra ñ ni tildes

de Osvaldo Pinco -

Ya que estás revisando la BD, chequea la tabla course_categories. Allí encontrarás los nombres de las categorías y verifica que estén escritos correctamente. Si no están bien los puedes corregir directamente. Me llama la atención que sólo esa tabla tenga errores y las demás no.

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: No muestra ñ ni tildes

de Beatriz Valenzuela -

El cotejamiento si lo puse en utf8_general_ci al subirla, porque en el otro servidor estaba con cotejamientos diferentes, el que la creó hizo cosas raritas.

 

Voy a mirar la tabla que me dices y os cuento.

 

Gracias!!

En respuesta a Beatriz Valenzuela

Re: No muestra ñ ni tildes

de Beatriz Valenzuela -

Hola, muchisimas gracias!!

Osvaldo diste con lo que me ocurre. Buen rato me he pasado cambiando carácteres porque dentro de los cursos estaba tambien sin mostrarlos.

 

Muchas gracias !!

 

Saludos, Bea.