Instalación y dirección

Instalación y dirección

by Beatriz Beatriz -
Number of replies: 6

Buenas tardes, he instalado el Moodle en mi ordenador y al situarme en la página principal, he observado que el sitio se llama "localhost" y no sé cómo cambiarlo para que mis alumnos tengan acceso a la página. Es decir, que no sé qué tengo que hacer para que en la barra rectangular donde se indica la web, aparezca el nombre que le quiero dar a mi sitio (por ejemplo, el aula de Beatriz).

Tengo que decir que lo he instalado de forma intuitiva y que no tengo ningún conocimiento de informática.

Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.

Un saludo.

Average of ratings: -
In reply to Beatriz Beatriz

Re: Instalación y direricción

by Edwin Mudarra -

Saludos Beatriz, para poder tener un dominio, con el nombre que le quieras dar por ejemplo beatriz.net, tendras que comprar un dominio y luego rediccionar a tu maquina. Otra opción es la crear una cuenta en No-IP y alli te asignaran un domino como por ejemplo www.beatriz.sytes.net y desde alli, puedes rediccionar a tu ip publica.

Pero un consejo muy sano, es que si lo vas a utilizar para que tus alumnos accedan a tu maquina desde fuera, no utilices un moodle en local, mi consejo es que contrates un hosting que se dedique o que le especifiques que lo utilizaras para moodle. Si lo vas a utilizar e una intranet, pues alli si que te funcionara muy bien. En este caso no utilizarias un dominio, solo la ip de la maquina donde esta instalado el moodle.

Cualquier cosa,  pregunta. Tambien en los foros , esta bien documentada estas consultas.

Un abrazo.

edwin

In reply to Edwin Mudarra

Re: Instalación y direricción

by Beatriz Beatriz -

Muchas gracias por atenderme. Veo que esto es más difícil de lo que pensaba así que voy a desinstalar todo por el momento.

Gracias de nuevo y un saludo.

In reply to Beatriz Beatriz

Re: Instalación y direricción

by Mario Pizzi -

Hola Beatríz, espero no llegar tarde: ¡no desinstales nada! (siempre es útil tener una instalación local para realizar pruebas)

Si tu intuición te llevó a instalar el progarama.... confía en ella ;)

Revisa este hilo que informa sobre instalaciones (o más bien) hostings gratuitos.

Dependiendo de la versión que quieras utilizar existen servicios webs dedicadas específicamente a ofrecer  el servicio de Moodle, de manera gratuita, ahorrandonos la instalación en línea y el contrato de espacio web... Para la 2,0 está Key to school y para la rama 1.9 prueba en gnomio.com  que te inunda de publicidad pero en un instante tienes tu instalación en línea, lista para cargar nuevos usuarios y que puedan acceder sin problemas a tus cursos.  La primera tienes que esperar alrededor de una hora y accedes vía panel de control, no tienes publicidad pero puede resultar un poco más complicado de entender. Para intuición y pruebas creo que con gnomio basta wink

 

Saludos, buena suerte y bienvenida smile

P/D: las cosas acaban por ser menos complicadas de lo que uno muchas veces imagina en principio  ¡ánimo! big grin

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Mario Pizzi

Re: Instalación y direricción

by Beatriz Beatriz -

Muchas gracias por los ánimos que me das. Voy a intentarlo smile, aunque no creo que llegue a conseguirlo tongueout

Leeré los post del hilo que me indicas a ver si me "aclaro" un poco.

Saludos

In reply to Beatriz Beatriz

Re: Instalación y direricción

by Beatriz Beatriz -

Pues al final me he metido en keytoschool porque me ha dado la "sensación" de que ahí me iba a salir bien smile He seguido mi intuición, ahora a esperar una hora para poder utilizarlo.

Lo que no sé es si lo que he instalado en mi ordenador sirve o no (lo que me descargué de moodle). Supongo que el hosting ¿lo sube autonmáticamente?

 

In reply to Beatriz Beatriz

Re: Instalación y direricción

by Mario Pizzi -

smile

Son dos cosas bien distintas, el hosting no sube automáticamente nada. Son dos instalaciones en diferentes locaciones.

En Key to School podrás hacer que tus alumnos accedan a los cursos que crees, cosa que no permite tu instalación local. Pero esta instalación (lo que instalaste en tu máquina) puede serte útil para realizar las pruebas de configuración que creas necesarias sin temor a comprometer  la plataforma en modo producción, donde tendrás a tus estudiantes wink

Cuando puedas acceder ya como administradora a tu plataforma ¡en línea! te conviene ir revisando la documentación oficial . Mucho refiere a la versión 1.9.x pero te servirá de guía. Es muy importante que vayas revisando por allí cuando tengas alguna duda.

¡Mucha suerte!