Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Cristina Contreras -
Número de respuestas: 12

Hola!!! soy nueva en moodle, necesito restaurar varios cursos  de moodle 1.9.12 a moodle 2.1+ Stable, el problema es que a la hora de restaurar no se restauran los usuarios, en Restaurar ajustes solo me deja incluir actividades y bloques.

La copia de seguridad tiene todos los datos de los usuarios.

si alguien me puede ayudar le agredeceria mucho.

restaurar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Contreras

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Debo confesar que todavía no he tocado Moodle 2.1 ruborizado, pero es posible que la herramienta de actualización entre versiones no permita restaurar cursos con usuarios de versiones anteriores. En ese caso tendrías que hacer una instalación local de la 1.9, actualizarla hasta la versión 2.1, hacer una nueva copia de seguridad del curso ya en la versión 2.1 y tratar de importarla al nuevo sitio.

Además, desde las últimas versiones NO es muy operativo exportar usuarios en una copia de seguridad de distintos servidores. Aunque los usuarios se restauran, las contraseñas de acceso se pierden, con lo que a todos los usuarios se les obliga a un cambio de contraseña.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de David Quintal -

Saludos Wenceslado

Mencionas algo que me dejo perplejo como es eso que al hacer una copia de seguridad de un curso con usuarios y llevarla a otro las claves se pierden?? hay algo que lo causa o en moodle 2.0 en adelante te forza esto, ya que en moodle 1.9  te llevas a los usuarios de un moodle a otro y los usuarios se copian y funcionan con sus claves

En respuesta a David Quintal

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de roberto mm -

Hola, en las nuevas versiones la clave no se puede desencriptar por el 'salado' al cambiar de servidor, entonces en el primer acceso te obliga a cambiar la contraseña, esto desde luego es así en Moodle 2 (en las últimas 1.9 creo que también, pero hace mucho que no migro usuarios). Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas noches:

Desconozco el tema en profundidad pero ¿quizás podría ser por la política de contraseñas que viene activada por defecto en las nuevas instalaciones?

Recibid un cordial saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de David Quintal -

Saludos Jesús

Creo por ahi va la cosa yo uso Moodle 1.9.5 y ahi he migrado uusarios de un servidor a otro con la copia de seguridad y funcionan los usuarios con us claves y no les pide nada

Por que en la version 1.9.12 ahi si ya viene activado varias cosas de seguridad sobre la contraseña que en la 1.9.5 vienen pero desactivadas por defecto

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de roberto mm -

Hola. Resumiendo y para que no haya dudas: desde las versiones 1.9.7+, 1.8.12+ y todas la series 2.0.x y 2.1.x, en la resturación de cursos con usuarios es OBLIGATORIO el cambio de contraseña, porque estas no se almacenan en las copias de seguridad:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=154526

Vamos, que no resulta muy práctico, al menos en mi caso exportar cursos con usuarios. Un saludo. Roberto

En respuesta a Cristina Contreras

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas noches, Cristina:

Sin saber si has resuelto el problema... quizás te sea de ayuda esto (no he probado la importación-exportación de cursos con usuarios): http://www.moodleinschools.org.nz/courseconverter

Recibe un cordial saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Cristina Contreras -

Buenos días Jesús.

Utilice la herramienta de la página recomendada y efectivamente me enviaron la copia de seguridad con la extención mbz, le restaure en moodle2.1stable

me salio un error que no se puede agregar a la base de datos, pero la restauración continuo, los usuarios se resturaron correctamente pero algunos recursos no. Gracias!!!!!!!  por el enlace.

Actualice de moodle 1.9.12 a moodle 2.1+stable  y se actualizaron todos los cursos con sus usuarios, calificaciones, mensajes,foros, etc.

Las contraseñas de los usuarios se borraron y ahora ese es mi pequeño problema.

 

 

En respuesta a Cristina Contreras

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de darwin de jesus Benitez Maestre -

Buenos dias a todos. En relacion a la tematica planteada, tengo algunas preguntas..

en estos momentos me encuentro en el proceso de actualizacion de la una plataforma la cula esta soportada en la version 1.82, para ello hago las respectivas copias de seguridad de los cursos. lluego instalo en blanco en una maquina local la version 1.9.5 restauro los cursos y emigro  a la version 1.9.12, todo ello bajo wn window, hasta aqui todo bien, el problema esta en que al pasar las nuevas copias hechas en la version 1.9.12 al un ambiente muy parececido al real el cual esta en ubunto 8.04 php 5 en la misma version de 1.9.12 pero en este ambiente la restauracion de los cursos no me funciona y me envia en siguiente mensaje 

Some problema were deteted when  cheking user data ( trying to restore user ‘admin’ from backup file will cause conflit  )...   y no me deja pasar de aka.  por favor agradezco a quien me pueda colaborar estoy bajo en tiempo y no he podido avanzar

 

de antemano gracias

Adjunto error.jpg
En respuesta a Cristina Contreras

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de carlos orte -

Tengo el mismo problema que Cristina Contreras,,,no hay forma de restaurarlos con todo y usuarios,,,,utilizaba la 1,9   y estoy tratando de restaurar los cursos incluyendo los usuarios