Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Cristina Contreras -
Número de respuestas: 12

Hola!!! soy nueva en moodle, necesito restaurar varios cursos  de moodle 1.9.12 a moodle 2.1+ Stable, el problema es que a la hora de restaurar no se restauran los usuarios, en Restaurar ajustes solo me deja incluir actividades y bloques.

La copia de seguridad tiene todos los datos de los usuarios.

si alguien me puede ayudar le agredeceria mucho.

restaurar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Contreras

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Debo confesar que todavía no he tocado Moodle 2.1 ruborizado, pero es posible que la herramienta de actualización entre versiones no permita restaurar cursos con usuarios de versiones anteriores. En ese caso tendrías que hacer una instalación local de la 1.9, actualizarla hasta la versión 2.1, hacer una nueva copia de seguridad del curso ya en la versión 2.1 y tratar de importarla al nuevo sitio.

Además, desde las últimas versiones NO es muy operativo exportar usuarios en una copia de seguridad de distintos servidores. Aunque los usuarios se restauran, las contraseñas de acceso se pierden, con lo que a todos los usuarios se les obliga a un cambio de contraseña.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de David Quintal -

Saludos Wenceslado

Mencionas algo que me dejo perplejo como es eso que al hacer una copia de seguridad de un curso con usuarios y llevarla a otro las claves se pierden?? hay algo que lo causa o en moodle 2.0 en adelante te forza esto, ya que en moodle 1.9  te llevas a los usuarios de un moodle a otro y los usuarios se copian y funcionan con sus claves

En respuesta a David Quintal

Re: Restaurar copias de seguridad en moodle 2.1+

de roberto mm -