No Puedo Loguearme de ninguna manera

No Puedo Loguearme de ninguna manera

de Raul Garcia Canet -
Número de respuestas: 4

Hola a todos,

En primer lugar detallaré el sistema sobre el que se basa la instalación de Moodle:

Linux Fedora Core3 Kerner
Apache 2
PHP 4.3.x
PostgreSQL 7.4.3
Sobre esta configuración realizado la instalación de Moodle 1.4.3+ recientemente, y depués de varios problemillas de configuración, por fin logré instalarla correctamente, pero cuando me dispongo a acceder en la página de Login, simplemente no pasa nada. intento entrar con admin/admin y simplemente me vuelve a enviar a la misma página de Login (sin darme ningun error). Cuando intento con datos incorrcetos, entonces sí me dice que los datos son incorrectos.
estoy desesperado no se que hacer. Ya he mirado todos los foros (los que estan en inglés también) y hevisto varios problemas similares cuya solucion se limitaba  activar las cookies o a activar las sesiones o a cambiar permisos de directorios...

NOTA: EN NINGÚN MOMENTO DE LA INSTALACIÓN SE ME PIDEN LOS DADOS DE ADMIN (he comprobado ya esa FAQ y he seguido los pasos que se dicen y no he conseguido nada)
En la BD si que exite un usuario admin(mdl_users) que esta como administrador en mdl_user_admins.

Las cosas que yo he hecho y comprobado:

Edición y configuración de config.php de Moodle-->Funciona bien
Edición y configuración de httpd.conf--> Funciona
Edición y configuración de php.ini-->Funciona

Creación de la BD en PosgreSQL 7.4.3 -->Bien
Creación del usuario para la BD creada y asignación de permisos-->Correcto
(de hecho accedo perfectamente a la BD desde PostgreSQL)
Creación de directorios moodle, moodledata y asignacion de propietario/grupo y permisos -->Correcto.

En las múltiples instalacíones (todas limpias) de Moodle que he realizado he probado las opciones del HTTP_REFERER, secureforms, etc.

He intentado eliminando el password del usuario Admin directamente en la BD.
He eliminado el usuario admin y he vuelto a crear otro (metiendo el registro pertinente en la tabla mdl_user_admins)
NADA DE NADA. Necesito Ayuda! POR FAVOR!!!!

DE ANTEMANO, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

P.D: He leído en algun post de los foros que es posible que sea un problema interno del Fedora Core3, pero tambieén he leído en otros posts que si que hay gente que ha instaldo moodle en dicho sistema. Ufff, vaya lío, ¿alguien sabe algo de esto?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: No Puedo Loguearme de ninguna manera

de Gerber Incacari -

Hola Juan

estamos en la misma situacion, la diferencia es que estoy usando linux Suse 9.0

Hasta ahora no he podido dar con la solucion, lo ultimo que comentaron fue a cerca de cortafuegos pero no tengo instalado ningun cortafuego tal vez eso te de mayores pistas.

saludos

Gerber

En respuesta a Gerber Incacari

Re: No Puedo Loguearme de ninguna manera

de Raul Garcia Canet -
Hola G I,
Gracias por contestar. ¡HA FUNCIONADO!!! He desactivado el firewall y funcionó a la primera.
Pero que REBURRO!!! que soy (mira que habia descartado lo del firewall porque pensaba que era evidente que no podía ser) había  mirado en todas partes y no conseguia averiguar que era, y como siempre la solución más evidente no se me ocurrió comprobarla (¡¡¡que vergüenza!!!)
Otra vez, gracias por tu ayuda.
P.D: espero que esto les sirva a los demás como experiencia, ¡NUNCA DEIS POR SUPUESTA NINGUNA COSA, Y MENOS TODAVÍA SI ES MUY EVIDENTE!!!
P.D:
¿has mirado bien si tienes un Firewall?
Ccreo que se se instala por defecto en la propia instalación de SUSE, igual que en Fedora. prueba a mirar en
Seguridad - Usuarios/Cortafuegos (creo que esa es la opción).
 Te saldrá la opción de Reconfigurar el cortafuegos (si no lo tuvieras activo imagino te saldrá para activarlo).
 Lo que tienes que cambiar está en el Paso 2 de la configuración, en la parte de abajo tienes Servicios adicionales, le das al botón Experto y escribes el número del puerto (eso si es TCP), y ya está, le vas dando a siguiente y lo tendrías abierto al terminar.
No se si esas son las opciones del menú correctas, ya que no he instalado Suse 9.
En respuesta a Gerber Incacari

Re: No Puedo Loguearme de ninguna manera

de Raul Garcia Canet -
Hola G I,
Creía que había funcionado lo del firewall, pero no ha sido así. Hoy he vuelto a entrar y me ha vuelto a hacer lo mismo. SAí que me he puestoa a buscar en el foro "Using Moodle" y he encontrado un post que tenía un problema similar. La solución ha sido más sencilla de lo que pensaba. El Postgre tiene un archivo pg_hba.conf dónde se especifica el accesos de los usuarios a las BD con lineas como:

TYPE  DATABASE USER IP-ADDRESS       MASK             METHOD
host       all                     all       127.0.0.1       255.255.255.255  trust

Solo hay que fijarse en el METHOD, que debe ser md5 para usarlo con el moodle. Así yo tenia una línea como:

       host all all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust

y al cambiar el Method trust por md5 todo ha funcionado de maravilla. He podido entrar y he comprobado que al desconectarme puedo volver a entrar varias veces, editar cursos, usuarios,...
¿Puede ser que a ti te pase lo mismo?
Vega, gracias por todo. Salu2 y suerte.