Consulta a la base de datos

Consulta a la base de datos

de MªFe Lorenzo -
Número de respuestas: 3

Hola,

Quisiera poner un botón en view.php que realizase una consulta y dependiendo del tema en el que me encuentre se vaya a una página determinada, que contiene las prácticas del tema, ¿alguien sabe como puedo realizar una consulta para que me retorne el id?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MªFe Lorenzo

Re: Consulta a la base de datos

de Xavier Paz -

¿Para qué versión de moodle lo quieres desarrollar? ¿desde qué lugares sería visible el botón: portada del curso, bloque, etc...? Podrías dar más detalles de lo que quieres desarrollar, para hacernos una idea más completa y poder ayudar de forma más eficiente.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Consulta a la base de datos

de MªFe Lorenzo -

Hola,

La versión que estoy usando es la 1.9 y quiero poner un botón en review.php. Lo que tiene que hacer este botón es abrir el archivo correspondiente a las practicas de dicho tema. Es decir, si estoy en el tema1 voy a consultar la tabla mdl_course_sections y segun el campo Id correspodiente me tiene que devolver el valor de sequence correspondiente, ahí aparecen todos los modulos del tema en cuestión. Ahí tengo que hacer otra serie de operaciones, ya tengo montado ese SQL.

El problema es que por algún motivo que desconozco intento hacer un select sencillo y, o me devuelve [Array] o no me devuelve nada. Hay algo que se me escapa puesto que soy bastante novata en este tema.

 

Gracias.

En respuesta a MªFe Lorenzo

Re: Consulta a la base de datos

de MªFe Lorenzo -

Hola a todos, se puede decir que he medio resuelto el problema pero ahora tengo otro. Es decir he conseguido poder ejecutar una sentencia SQL y me muestra el resultado por pantalla, lo que sucede es que he creado un SQL complejo, por partes me funciona, pero junto no. Os dejo aqui el código a ver si me podeis echar una mano.

$sql = "SELECT Left(Right(sequence,length(sequence)-(length($cm->id)+InStr(1,sequence,$cm->id)),INSTR(1,Right(sequence,length(sequence)-(length($cm->id)+InStr(1,sequence,$cm->id))),',')-1) AS total ".
"FROM {$CFG->prefix}course_sections ".
"WHERE id='$cm->section'";

Lo que tiene que hacer este sql es lo siguiente tengo un campo con unos valores similares a estos 79, 2, 47, 8, 22. Supongamos que ahora mismo me corresponde el valor 47, pues quiero obtener el 8, esto es a groso modo.

 

Grácias por todo.