importación de cuestionarios

importación de cuestionarios

de Gloria Toro Oñate -
Número de respuestas: 6

Estimados,

En cuanto a la importación de cuestionarios, ¿es tal? ó sólo corresponde a la importación de preguntas?

Gracias por la aclaración.

GTO

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gloria Toro Oñate

Re: importación de cuestionarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Los cuestionarios sólo se pueden exportar/importar como una actividad completa haciendo una copia de seguridad del curso que sólo incluya el cuestionario. Las opciones de importación se refieren al banco de preguntas, que es lo complicado de hacer, porque una vez importadas las preguntas y categorías, armar el cuestionario es cosa de un minuto.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: importación de cuestionarios

de Gloria Toro Oñate -

Wenceslao:

Muchas gracias por tu respuesta. Hay alguna forma de exportar sólo las preguntas del cuestionario (junto con imagenes) y todo el banco de preguntas.

GTO.

En respuesta a Gloria Toro Oñate

Re: importación de cuestionarios

de Wenceslao Fernández -

Hola Gloria sonrisa

Si las imágenes están en el curso, ninguno de los métodos de exportación permite exportar preguntas+imágenes. Tendrías una posibilidad subiendo las imágenes a un sitio público (Picasa, Flickr, Imageshack...) o una carpeta de tu servidor y las incluyeras con la ruta absoluta tal y como se inserta una imagen con el editor HTML.

Si lo que tienes ahora mismo es un banco de preguntas grande dentro de un curso, la única forma de exportar el banco de preguntas y las imágenes es hacer un cuestionario con X preguntas aleatorias del banco de preguntas y después hacer un backup que sólo incluya esa actividad y los archivos del curso. De esta forma podrás llevarte todo el banco y las imágenes de un curso o sitio a otro.

El problema son el resto de archivos, porque aparte de las imágenes te habrás llevado el resto de archivos del curso. De ser así, simplemente los borras, dejas sólo la carpeta de imágenes y vuelves  hacer un backup que incluya sólo el cuestionario.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: importación de cuestionarios

de Gloria Toro Oñate -

Muchas gracias nuevamente. Hice las pruebas, sin embargo lo que me ocurrió fue que importó todas las categorías de preguntas, no sólo las preguntas del cuestionario.

Habrá alguna forma? el problema fue mayor cuando seguí intentando y se me siguieron sumando las mismas categorías, archivos y demases.

Gracias, saludos !

En respuesta a Gloria Toro Oñate

Re: importación de cuestionarios

de Wenceslao Fernández -

Hola Gloria sonrisa

Es un problema habitual, por eso te he comentado que restaurases primero la actividad en un curso vacío, borrases todo lo que no necesitaras y volvieses a hacer la copia de seguridad ya sólo con el cuestionario y sus imágenes.

Lo que suelo hacer yo en estos casos, con cuestionarios y glosarios, es crear un curso exclusivo para cada actividad, uso una carpeta de imágenes con un nombre no estándar (imagenes_cuest_1, por ejemplo) para que al restaurar no se me mezcle con el resto de archivos del curso y no uso la categoría de preguntas por defecto, si no que creo una exclusiva (para que no se mezclen las preguntas con las del curso). De esta forma tienes para cada temática una actividad 'limpia' que puedes restaurar en cualquier curso sin problemas.

Salu2