curso por temas secuenciales

curso por temas secuenciales

de Ignacio Bengochea -
Número de respuestas: 5

Gente, soy nuevo y quiero hacer una consulta:

Necesito armar una plataforma para cursos "por temas" pero deseamos que no se le habilite el "Tema 2" hasta que no haya enviado la actividad del Tema 1resuelta (no importa cómo, pero que minimamente envie la tarea).

Es posible bloquear los temas hasta que un determinado suceso ocurra?

Gracias! 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ignacio Bengochea

Re: curso por temas secuenciales

de David Quintal -

Saludos Ignacio

Los temas no se puende ocultar por una condicion como la que requieres,creo que puedes usar lecciones ya que estas permiten poner actividades que no permitan continuar si el alumno no completa lo anterior

En respuesta a David Quintal

Re: curso por temas secuenciales

de David Hernández -

Hola Ignacio y David,

Lo que indica DavidQ es correcto si usas la versión 1.9 de la plataforma.

Otra solución, además de usar las lecciones, pasa por instalar las actividades condicionales del CICEI.

Si estás usando Moodle 2, puedes activar las (nuevas) funcionalidades de actividades condicionales que se han implementado:

1) Administración del sitio -> Características avanzadas -> Del  lado derecho, habilitar las opciones "Habilitar rastreo del grado de finalización" y "Habilitar disponibilidad condicional".

2) Cursos -> Ajustes por defecto del curso -> Del lado derecho, en "Rastreo de finalización", elegir "Activado, control por medio de los ajustes de finalización y de actividad"; asimismo, habilitar la opción "El rastreo de la finalización comienza en la matriculación"

Luego de ello, crea una actividad "inicial" en el curso y a partir de sus condiciones de finalización estableces las de comienzo de las posteriores.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: curso por temas secuenciales

de Andrey Alfaro -

Hola!

Yo he instalado las condicionales de CICEI, y me resulta algo dificil de implementar, pero no se como es que estas se pueden utilizar, es que cuando las estoy usando me aparece una cuestion de LAMS, donde me pide un servidor o algo que sinceramente no tengo muy claro, aunque si las he instaldo correctamente, no entiendo como es que esotas se pueden utilizar?'

Gracias por el aporte, y si alguien ya ha usado estas condicionales me podria mencionar como es que funcionan?? por que no ha logrado utilizarlas, ha por sierto las instale en la version 1.9.11 no se si ha eso de deba.

Gracias y Saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: curso por temas secuenciales

de David Hernández -

Hola Andrey,

Creo que es mejor que publiques tu inquietud aquí.

Si no recibes respuesta (que no creo), igual puedes contactar directamente a Borja Rubio, quien ha desarrollado este proyecto de condicionales.

Saludos