INSTALAR MOODLE

INSTALAR MOODLE

de Silvia Cedrez -
Número de respuestas: 25

estimad@s colegas, no sé qué es lo que hago mal, el programa sencillamente no corre, aparece una pantalla negra que dice que  lamentablemente no hay nada que hacer, no tengo idea que hago mal, auxilio, es muy importante para mi trabajo tener moodle.

saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de Ruben Ferrer -

Podrías explicar en qué paso estás, que es lo que has hecho, qué versión estás utilizando... es que así a ciegas es bastante difícil ayudarte.

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de David Hernández -

Hola Silvia,

Como dice Rubén, si no das detalle no se puede hacer nada.

No obstante, parece que estás usando Xampp como software de infraestructura (Apache-MySql-PHP).

Parece que le diste clic al configurador de dicha herramienta y como ya se hicieron las configuraciones necesarias, pues el programa dice que no hay nada más que hacer.

¿Estás usando Moodle para Windows (está basado en Xampp) o bajaste Xampp de forma independiente?

¿O con qué estás trabajando exactamente?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: INSTALAR MOODLE

de camilo fuentes -

Hola Compañeros,

Creo que tengo el mismo problema.

1. baje el Xapmm independiente y lo instalé. me funciona bien.

2. seguí la guía de instalación que aparece en :Windows installation using XAMPP

3. llego hasta el paso : Start of initial Moodle install

4. le doy http://localhost/moodle, pero no funciona

Les agradezco la ayuda que me puedan prestar.

Camilo.

En respuesta a camilo fuentes

Re: INSTALAR MOODLE

de David Hernández -

Hola Camilo,

Como no pones la referencia a la guía, pues cómo podemos saber qué pasos te funcionan y cuáles no.

Tampoco das información de tu sistema operativo, ni indicas exactamente qué cosa no funciona.

Recuerda que estás en un foro en el que si no detallas las cosas, no tiene sentido publicar, pues nadie tendrá información para dar una sugerencia viable.

Por otra parte, en vez de "localhost" teclea algo como:

http://127.0.0.1/moodle

A ver si con eso.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: INSTALAR MOODLE

de camilo fuentes -

Hola David,

El sistema operatio es windows 7

.pero ya solucione el problema...

fue una tontería de mi parte:

instalé el xampp y descargue la versión de moodle para windows...

cuando me di cuenta descargue el paquete que era y funcionó.

qué pena haberlos molestado con esta insignificancia pero es mi primera vez en todo este cuento de moodle, apache, php, etc.

les agradezco sinceramente su ayuda y los videos que me direccionaron.

Camilo

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -
En respuesta a David Quintal

Re: INSTALAR MOODLE

de camilo fuentes -

no se muestra el video

 

gracias

En respuesta a camilo fuentes

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -
En respuesta a David Quintal

Re: INSTALAR MOODLE

de camilo fuentes -

muchas gracias David y a todos en general por su ayuda

En respuesta a camilo fuentes

Re: INSTALAR MOODLE

de Silvia Cedrez -

muchas gracias compañeros, muy rápidas sus respuestas, perdón por no especificar más sobre mi problema.  EStuve intentando descarar Moodle para Windows, la penúltima versión, porque me explicaba que alli tenía todo el paquete que precisaba. cuando tenía todo descargado , descommprimía y luego intentaba correr, como no aparecía ningún logo en el escritorio lo intentaba hacer desde la ventana del zip,  es cuando aparecía una ventana , negra , como las del antiguo dos , y el mensaje final, en inglés era,  lamentablemente no hay nada para hacer, o algo parecido, por lo tanto ahi quedaba.  Borré todo y ahora voy a intentar hacer lo que me indica el video que el compañero mandó.  Mil gracias, estoy súper perdida, como lo habrán notado.  Les escribo después que intente lo mencionado.  Cariños, gracias nuevamente.  Silvia

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de Edwin Mudarra -

 

Aprovechando el hilo y compartiendo lo expresado por creo que fue David Hernández, el moodle actual, requiere del usuario mucho más conocimientos en informática que los que se necesitaba en la versiones anteriores. No digo con esto que un usuario que se está iniciando en moodle no puede incursionar en esta versión de plataforma. Pero me atrevería a aconsejar que comenzara con la versión 1.910 para familiarizándose con el entorno. Es mi humilde opion.

Saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -

Saludos Edwin

 

Estoy de acuerdo contigo ,cuando no se tiene muchso conocimintos de informaticas es ampliamente recomendable moodle 1.9.10

En respuesta a David Quintal

Re: INSTALAR MOODLE

de Silvia Cedrez -

Gracias David, el video que sugieres está muy claro, mismo asi tuve un problema,el icono del wampserver no se pone blanco queda amarillo, cuando me apoyo en él el mensaje dice "servidor de activado" no tengo idea qué hacer, me puedes ayudar, ya intenté con todas las opciones que me da: iniciar los servicios, reiniciar los servicios, encender, nada lo cambia.  Te agradezco a ti y los compañer@s que están apoyando en este foro.

Un abrazo, Silvia.

 

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -

Saludos Sirvia

Es facil de probar son dos servicios apache y mysql cuando inicies wamp y queda de color amarillo

1.-Abres tu navegador y escribes http://localhost

2.-Si aparece una pantalla gris y sale un logo que dice WAMP SERVER eso quiere decir que el apache esta funcionando

3.- Si el apache esta funcionado el mysql por tanto no lo esta (el icono en amarillo indica que solo un servicio esta funcionando en rojo ninguno esta funcionando)

4.-¿Porque el mysql no funciona? R.- estoy 99.9% seguro que instalaste otro programa de mysql o un xamp recuerda que no debe tener dos al mismo tiempo desintala el programa o desactivalo

5.-En caso contario de que al escribis localhost y no sale nada entonces entonces es el apache y lo mismo 99.9% que instalaste otro programa el apache manualmente o xamp

NOta:opcionalmente desactiva cortafuegos y antivirus recomiendo quites el internet cuando hagas esto para evitar te infectes de virus

En respuesta a David Quintal

Re: INSTALAR MOODLE

de Silvia Cedrez -

Gracias David, sin ti no sé que haría...jajaja

En serio;  investigué en la máquina y aparentemente no tenía conflicto por dos programas, creo que el Skype usaba el mismo puerto, o algo asi, porque cuando lo saqué funcionó muy bien, pero claro, hice tantas  cosas que no puedo asegurar que en realidad haya sido eso, de todos modos y aunque  no lo parezca he aprendido mucho contigo.

En resumen, ya tengo el moodle en mi máquina, ahora tengo que aprender a gestionarlo  y aprender del hospedaje, pero eso es en otros foros seguramente.

David, un gusto, muchísimas gracias.

Un abrazo desde Uruguay, Silvia.

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de Horacio Abonce -

HOLA SILVIA YO TAMBIEN TUVE UN PROBLEMA PARECIDO ACTUALMENTE TENGO MI MOODLE EN UBUNTU SERVER PERO UNA VEZ INTENTE INSTALARLO EN WINDOWS XP BAJE EL XAMPP DE IGUAL FORMA TUVE UN PROBLEMA CON SKYPE Y EFECTIVAMENTE UNA VEZ QUE LO BORRE JALO A TODO DAR... NOTA YO OPTE POR BORRARLO YA QUE NO USAN SKYPE EN ESE EQUIPO MÁS SIN EMBARGO DEBEMOS TENER OTRA SOLUCIÓN, LA CUAL NO CREO QUE SEA DIFICIL DE ENCONTRAR.

 

SALUDOS

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: INSTALAR MOODLE

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Edwin:

Me uno a tu sugerencia, es importante que se familiarice uno primero con las versiones menos complicadas, así es la línea del conocimiento.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: INSTALAR MOODLE

de Silvia Cedrez -

Gracias David, lo miraré.

Ahora te pregunto, si tú me lo permites, dónde busco cómo acceder a la plataforma desde otras máquinas, porque con la dirección que accedo en la máquina que está instalada no puedo entrar, sé que es otro tema, pero no sé por dónde empezar a leer.  Mil mil mmil gracias, David, un gustazo, Silvia.

En respuesta a Silvia Cedrez

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -

Saludos Silvia

Si gustas ponme el link yo creo que ya lei tu post solo que es algo laborioso explicar lo que requires.

Basicamente son dos opciones si quieres que tus alumnos entren desde su casa,cyber ,cafe o demas necesitas qeu tu moodle este en un servidor hay que pagar un hosting con este ya tu moodle esta 24hrs los 365dias disponible sin importar que tu pc este apagada o encendida

Por otra parte algunas personas lo que buscan es compartir su moodle dentro de su escuela ,pero solo ahi el alumno no puede ingresar desde su casa o cybercafe .(Para hacer esto solo debes cambiar la palabra localhost por la ip de tu pc en el archivo config.ph)buscas en los foros moodle en una red ya esta muy tratado

Por lo que comentas veo que no eres informatica, eso no importa lo que necesitas es un poco de tiempo y dedicacion y con que consistencia pronto sabras usar moodle


En respuesta a José de Jesús

Re: INSTALAR MOODLE

de A C -

He intentado instalar moodle 1.9+xampp+MySql en w7 y apache y mysql arrancan bien pero cuando arranco ( localhost) en navegador me sale todo desestructurado.En cambio lo mismo en Xp perfecto.

He probado con moodle 2.0 i funcinoa bien, peró no puedo resturar cursos de version 1.9.

Con Xp siempre me ha funcionado perfectamente, en cambio en w7 ( he probado en vrias maquinas) no tira.Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto.

La unica solucion que se me ha ocurrido es crear una maquina virtual e instalar xp dentro de vitualbox, todo corriendo en w7.Lo ideal es que corriera directo

En respuesta a A C

Re: INSTALAR MOODLE

de David Quintal -

Saludos AC

El detalle esta si usas un xamp muy nuevo (version ultima)xamp con respecto al SO Windows 7 es compatible,el problema que las ultimas versiones de xamp por ende tienen las ultimas versiones de php,apache y mysql entonces moodle 1.9 no estas preparado para usar estas ultimas versiones, me ha pasado que el moodle 1.9 no funciona bien con php 5.3.x.

Si usas un xamp antiguo (que cumple lo que pide moodle 1.9 )funciona con moodle perfectamente, el problema esta en que xamp con respecto a SO windows 7 no lo hara por que es version antigua

Lo que se me ocurre que ejecutes el xamp y demas aplciaciones que usa en modo compatibilidad y le pones xp sp3

En respuesta a David Quintal

Re: INSTALAR MOODLE

de A C -

Dandole vueltas a lo que comentas, he probado el mismo paquete en w Xp y funciona perfectamente, lo pruebo en w7 y es cuando me sale totalmente desestructurado y no llego más alla de 1ª pagina.El mismo paquete ( lo tengo en una usb, lo he ppuesto en la c:. es como si w7 tuviera un problema con moodle 1.9, porque apache y mySql corren perfectamente....