funciona bien moodle con Server Api en CGI??

funciona bien moodle con Server Api en CGI??

de David Quintal -
Número de respuestas: 2

Saludos

Tengo un moodle que lo pase a un nuevo servidor el cual tiene apache en modo CGI pero no me funciona lo que es el wiris y el latex cuando en mi servidor anterior el apache tenia Apache 2.0 Handler.

Segun algunos post que lei en moodle.org algunos dicen que es mejor usar el modo apache en ves de CGI.

Que dicen CGI o es mejor Apache???

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Quintal

Re: funciona bien moodle con Server Api en CGI??

de Xavier Paz -

Es una cuestión de seguridad y rendimiento, así pues depende del escenario en que te muevas. El tema se puede resumir más o menos así:

No obstante, como CGI indica que PHP se instalará como si fuera un progama CGI, con las desventajas que ello supone en el rendimiento.

Pero sobretodo, la diferencia de instalar como CGI en lugar de módulo de Apache es que CGI es mucho más inseguro. Valdría para una instalación de PHP local y para hacer todo tipo de pruebas, pero si queremos poner el servidor online, deberíamos instalar PHP como módulo.

Además, creo que la versión CGI está un poco recortada y no contiene algunas extensiones de PHP que podrían ser interesantes

Algunos enlaces de referencia:

En respuesta a Xavier Paz

Re: funciona bien moodle con Server Api en CGI??

de David Quintal -

Resulta ser en en CGI funciona el moodle pero latex y wiris no funcionan ya que ests CGI rentringe varias cosas

 

Esto por que realice un migrado de moodle de un servidor a otro y en el nuevo es CGI y algunas cosas no funcionban en el caso del editor desaparecio por que tenia wiris pero cuando quite el wiris salio.

Hasta que descubri que era por el CGI tenia problemas lo cambiaron a apache 2.0 Hanler y funciona todo de nuevo como cuando estaba ene l otro servidor