Nuevo Módulo: Tutorship

Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -
Número de respuestas: 21

Hay un nuevo módulo disponible para Moodle 2.0:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4347

El módulo Tutorship ayuda a gestionar, planificar y administrar horas de tutoría, permite a los alumnos realizar reservas de tutoría con los profesores, desde un horario, que pueden diseñar los profesores para que los alumnos puedan ver las franjas horarias disponibles.

Los profesores pueden manejar hasta tres horarios distintos, ajustar la configuración que se aplicará a los tres horarios y lo pueden hacer desde cualquier asignatura que impartan.

Los alumnos podrán solicitar o cancelar franjas del horario que tiene dos vistas, la de la semana actual y la siguiente.

Los administradores pueden ajustar configuraciones iniciales y común a todas las instancias del módulo.

Promedio de valoraciones:Útil (4)
En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Carlos De Armas -

Acabo de encontrar... !una maravilla, que me hace falta¡

Tengo instalado la v 1.9, y por ahora la v2.0,  hasta que no esté muy madura no la instalare (como otros muchos administradores) por lo que haré la pregunta del perogrullo... ¿funciona en 1.9? o es ¿totalmente incompatible?

Felicidades Alejandro, !muy buen trabajo¡

Carlos de Armas

 

En respuesta a Carlos De Armas

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola Carlos,

Me alegro de que pueda servirte el módulo, pero he de decirte que no es compatible con versiones anteriores a 2.0.

Como bien sabes la versión en la versión 2.0 han rediseñado varios aspectos de Moodle.

Puedes ver más información en estos links:

http://docs.moodle.org/es/Notas_de_Moodle_2.0

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=156053

Puedes instalar la versión 2.0, porque está bastante estable, es cuestion de días que hagan estable esta rama.

De todas formas, ¿es muy grande tu sitio Moodle?, ¿cuántos usuarios potenciales tiene?.

Un saludo.

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Carlos De Armas -

Hola de nuevo Alejandro, el sitio no es grande. Hay registrados +/- 2000 alumnos de los que aproximadamente 1000 tienen alguna actividad y 200 profesores de los que 50 utilizan realmente la plataforma.

Nuestra facultad es la única que queda fuera del Campus Virual de la universidad (versión 1.9)  y el próximo año (curso) posiblemente la subiremos, con lo que actualizar a Moodle 2.0 es muy arriesgado.

Habrá que esperar...

Saludos

Carlos

En respuesta a Carlos De Armas

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola Carlos,

No está mal, más de 1000 usuarios potenciales empieza a ser un sitio grande.

Me parece bien que tomes precauciones y de momento no migres, quizá en un futuro.

Un saludo.

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Diego Ibarra -

Buen dia con todos los participantes de moodle

Me encuentro realizando la tesis de ingenieria cuyo tema es realizar un modulo de evaluacion de cuestionarios dinamicos para moodle pero necesito saber como poder subir este modulo a la plataforma moodle, como manejo las sesiones y como puedo integrar mi modulo a moodle.

Por favor si alguien me puede ayudar seria fantastico y estare  eternamente agradecido ya que es mi tesis de grado, les pido su ayuda de la manera mas atente para que se me explique este problemita  muchas muchas gracias.

En respuesta a Diego Ibarra

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola Diego,

Esa pregunta no es adecuada en esta conversación, ya que es un hilo sólo para asuntos relacionadas con el módulo tutorship.

Por favor encuentra el lugar adecuado en los foros para tu pregunta. Te aconsejo que antes de escribir hagas alguna búsqueda para obtener lo que buscas.

Otro consejo que te doy, es que no escribas el mismo mensaje en varios sitios, porque así es muy difícil seguir el hilo de la conversación.

En cuanto a tu duda, si he entendido bien, lo primero que debes entender es la forma que tiene moodle de interactuar con los módulos, puedes ver el código fuente de los módulos en el cvs.

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -

Hay un problema conmigo... he estado utilizando el modulo... el modulo funciona perfectamente en la cuestion del porfesor, crea sus espacios... pero el problema reside ene l alumno, ya que cuando selecciona el porfesor...este no muetsra ningun horario y aparece que está vacio... necesito ayuda para resolver este problema... pense q era cuestion de permisos pero los habilité... tal vez tenga q habilitar algo mas. por favor ayudenme.

Gracias

En respuesta a Yeisson Darío Mena Triana

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola Jazon,

Lo que puede estar pasando es lo siguiente:

El profesor, puede definir hasta tres horarios distintos, uno para cada periodo del año (1er cuatrimestre, 2º cuatrimestre y horario de verano), puede que el profesor, sólo tenga definido su horario para uno de estos tres periodos (seguramente el primero).

Para definir un horario para el segundo periodo, en la parte de configuración del horario del profesor, debe seleccionar en el menú de abajo el segundo periodo, y definir de nuevo su horario para ese periodo.

Espero que te sea útil, comentame si con esto se soluciona.

Saludos

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -
Exactamente... tenia un problema con las fechas...pero ya està solucionado... gracias....
En respuesta a Yeisson Darío Mena Triana

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Ten en cuenta que para configurar otras fechas es necesario hacerlo justo después de instalar el módulo y antes de añadirlo a los cursos.

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -

Bueno, ahora tengo otro pequeño problema con el modulo, al utilizar esta herramienta, me presenta la imposibilidad de agregar nuevas escalas en las calificaciones. Sin embargo, el problema desaparece cuando desinstalo el módulo... así que simplemente resulta tedioso el hecho de que si quiero crear una nueva escala tenga q desinstalar el modulo Tutorship, crear la escala y por ultimo volver a instalar el módulo.... hay alguna opcion que me facilite con este hecho y no tener que realizar esa operacion tan aburridora?

Espero respuesta, gracias.

En respuesta a Yeisson Darío Mena Triana

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Hola Jazon,

¿A qué te refieres con nuevas escalas en las calificaciones?. Por favor extiende un poco más la explicación de tu problema.

Saludos

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -

Si claro, escalas en las calificaciones... y mas extendido pa donde....

En respuesta a Yeisson Darío Mena Triana

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Me refiero a que detalles en qué lugar tienes el problema, porque el módulo tutorship no tiene soporte para calificaciones.

De todas formas prueba a añadir en el fichero http://cvs.moodle.org/contrib/plugins/mod/tutorship/view.php?view=annotate, un "if (0) {" entre la linea 504 y 505, y "}" en la 515, de la siguiente forma:

503 ://///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
504 :// Checks to see if groups are being used here
if (0) {
505 :$groupmode = groups_get_activity_groupmode($cm); 506 :$currentgroup = groups_get_activity_group($cm, true); 507 :groups_print_activity_menu($cm, $CFG->wwwroot . "/mod/tutorship/view.php?id=$cm->id"); 508 :if ($currentgroup) { 509 : $groupselect = " AND groupid = '$currentgroup'"; 510 : $groupparam = "&groupid=$currentgroup"; 511 :} else { 512 : $groupselect = ""; 513 : $groupparam = ""; 514 :}
}


En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -

Mira, a lo que me refiero es:

1. Yo tengo instalado el módulo de tutorship.

2. Debido a que tengo instalado el módulo, no puedo crear nuevas escalas.

3. Cuando desisntalo el módulo, puedo crear libremente escalas.

Asi, que para crear una escala eventualmente, es aburridor quitar el modulo no estándar y volver a colocarlo.

El error que me aparece es el siguiente:

Debug info: Argument 2 passed to moodle_database::record_exists() must be an array, string given, called in C:\wamp\www\moodle\mod\tutorship\lib.php on line 313 and defined
Stack trace:
  • line 351 of \lib\setuplib.php: coding_exception thrown
  • line 1520 of \lib\dml\moodle_database.php: call to default_error_handler()
  • line 313 of \mod\tutorship\lib.php: call to moodle_database->record_exists()
  • line 281 of \lib\grade\grade_scale.php: call to tutorship_scale_used_anywhere()
  • line 139 of \grade\edit\scale\index.php: call to grade_scale->is_used()
Espero haya sido de utilidad esta vez.
 
En respuesta a Yeisson Darío Mena Triana

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Alejandro Michavila Pallarés -

Perfecto, este es el tipo de información que te pedía antes.

Lo que tienes que hacer para solucionarlo es abrir el fichero moodle/mod/tutorship/lib.php:

http://cvs.moodle.org/contrib/plugins/mod/tutorship/lib.php?view=annotate

Y comentar las lineas 313, 314, 315 y 317, de la siguiente forma:

    //if ($scaleid and $DB->record_exists('tutorship', 'grade', -$scaleid)) {
    //    return true;
    //} else {
        return false;
    //}

Espero que con esto se resuelva tu problema.

Saludos

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de Yeisson Darío Mena Triana -

OMG!... thanks you really helped me a LOT!!!!, la verdad estaba muy aburrido por el hecho de que no podia arregla eso, pero gracias a ud lo solucioné...

Muchas gracias... espero me sigas ayudando en más cosas de aki en adelante.

sonrisa

En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: Nuevo Módulo: Tutorship

de vanesa roso -

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que Yeisson, que configuro bien todo de parte del profesor seleccionado horarios en todos los trimestres, pero desde la parte del alumno me sale que ese profesor no tiene tutorías. El caso es que no se soluciona con la propuesta que le hiciste a Yeisson, dado que los profesores que he configurado con tutorías tienen los 3 trimestres con horas seleccionadas (cambié las fechas justo después de instalar el módulo y luego lo añadí al curso como tu dices también). Necesito ayuda urgente por favor.

Adjunto captura de pantalla por si sirve de algo.

Adjunto Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 04.09.17.png
En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Problema con la base de datos

de Juan Carlos Tovar Gomez -

Hola

Es muy interesante este modulo, pero tengo un pequeño problema sigo los pasos antes mencionado para instalarlo y configuralo, cuando voy al modulo EditorXMLDB de mi moodle (2.3) en la seccion de [Comprobar las claves externas] me manda un error y no puedo verificar el estado de las tablas.