Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Mario Jose Hurtado -
Número de respuestas: 8

Hola a todos y todas.

Actualmente tengo que realizar una capacitación en 20 grupos diferentes que estan en el mismo sitio pero con nombres de cursos diferentes. Pero tengo un recurso que lo usaran todos los grupos.

La pregunta es si existe una forma de subirlo una vez y no a cada curso ya que pesa 7 megas y lo debo subir a 20 cursos diferentes en el mismo sitio por lo tanto estaria consumietno 140 megas en un solo archivo!!

De antemano agredezco sus aportes

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Jose Hurtado

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -
Hola Mario
Te cuento lo que hago y me va bien yo le llamo compartir un archivo:
  • Subo el archivo a un 1er curso 7 Mb (sólo lo subes una sola vez o sea 7Mb ya no 140 Mb)
  • Abro el 2do curso y este archivo lo importo del 1er curso
  • Abro el 3er curso y este archivo lo importo del 1er curso ...y asi sucesivamente.
suerte, me cuentas como te ha ido, amigo
Saludos
Marilú Calderón
En respuesta a Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Osvaldo Pinco -

Hola Marilú

Me entusiasmé mucho con tu propuesta, pero no me resultó; los archivos se copian en cada curso y multiplican el espacio en disco. Si estás segura que te funciona, ¿puedes poner un detalle paso a paso del procedimiento?

Gracias

Osvaldo

En respuesta a Mario Jose Hurtado

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puedes usar metacursos o subirlo a los archivos del sitio (Administración > Portada > Archivos del sitio). De cualquiera de las dos formas todos los cursos pueden usar un único archivo de 7 MB en vez de utilizar 140 Mb de espacio.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola

Desde el curso como enlazo el archivo ubicado en Archivos del sitio

Gracias

Marilú

En respuesta a Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Has de hacerlo con la ruta absoluta, ya que no aparecerá para poder seleccionarlo, simplemente copias la ruta y la pegas en casilla de la ruta del recurso. Será algo del tipo

http://tusiomoodle.org/file.php/1/archivo.doc

Con el /file.php/1/indicas que te refieres a la carpeta de archivos del sitio. También puedes simplemente copiar el enlace y pegarlo...

La otra posibilidad son los metacursos. Pones todos los recursos compartidos en el metacurso y serán visibles desde todos los cursos hijos.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Mario Jose Hurtado -

Hola amigos!

En priemer lugar agradezco el aporte de cada uno de ustedes, les comento que me ha pasado.

1. Si enlazo el archivo que tengo en otro curso, no lo puedo ver porque necesito estar matriculado en dicho curso donde esta el archivo.

2. Hice lo de archivos del sistema, pero cuando lo quiero enlazar desde mi curso, no puedo localizar ya que solamente me aparecen los archivos del curso activo.

3. Estoy en la prueba del metacurso, pero no veo nada de compartir .... ahora ya es muy tarde en Nicaragua, seguire probando el dia de mañana, les estaré informando.

 

Muchas gracias por su apoyo!!

 

En respuesta a Mario Jose Hurtado

Re: Usar un mismo recurso en varios cursos al mismo tiempo

de Sandra Milena Merchan Rubiano -

Hola Mario,

Uno de nuestros compañeros te avisó que con la alternativa de subir el recurso a archivos del sistema no te iba a aparecer en el cuadro de diálogo de archivos del curso. Lo que entiendo que te sugirió fue que tomarás la dirección web del recurso para enlazarla desde un hipervínculo.

Saludos,