fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de rosa maria gamallo torres -
Número de respuestas: 10

Hola, tengo un moodle para recursos de mis alumnos en un servidor externo. Todo iba muy bien hasta que de repente en uno de los cursos (hay varios) cada vez que quiero subir archivos me dice que no se seleccionó ninguno porque no lo encuentra, ¿?

Otra cosilla, ¿donde hay que configurar el que los alumnos matriculados puedan subir sus fotos al perfil??

Gracias.

Promedio de valoraciones: -

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de David Quintal -

Saludos Rosa

Sabia que eso tenias si te fijas te lo comente antes

Desde el filezilla asignale de nuevo permisos 777 aunque ya los tenga y ve que los archivos que contiene la carpeta con el número del curso correspondiente tambien tengan 777

Eso paso por que desde el ftp creaste seguramente carpetas dentro de la carpeta de tu curso por eso no tenia 777 por que cuando las creas desde moodle usando la opcion de archivos del curso se crea con 777

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de rosa maria gamallo torres -

Muchas gracias. Lo que estaba ocurriendo era que los permisos 777 que tenían las carpetas de los cursos no se propagaban a los subdirectorios de dentro y fui creando mas sin mirar eso....

Gracias.

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de David Quintal -

Saludos Rosa

Ya vi tu imagen que igual la subiste pero seguro le eliminaste la extension ya que si te fijas sale un ? pero supuse es un jpg y logre verla.

Ami me ha salido eso y era por los permisos de la carpeta moodledata, por que si dices que por ftp si te deja subir eso quiere decir que no esta lleno tu Disco duro.

Desde el filezilla asignale de nuevo permisos 777 aunque ya los tenga y ve que los archivos que contiene la carpeta con el número del curso correspondiente tambien tengan 777

Porque si tienes algo asi moodledata/5/imagenes  y estas tratando de subir una imagen por ejemplo a la carpeta imagen que esta dentro de la carpeta del cursos tiene que tener 777 tambien.

David Quintal

 

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de David Quintal -

Ok recueda que cada cursos puede cambiar el maximo a subir

Tambien cada actividad puede variar su peso de subida, me gustaria si puedes poner una imagen del error para tener una idea mas clara

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de rosa maria gamallo torres -

Los permisos son 777, igual que en el resto de cursos.

el tamaño de ficheros subidos para usuarios en la configuración del curso es de 20Mb.

No sé si hay otro tipo de configuración en el que deba mirar. Lo que me mosquea es que subí archivos mayores y todos los cursos los hice igual.....

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de David Quintal -

Ok estoy casi seguro que en la configuracion de tu cursos tienes puesto por decir en maximo 512Kb y tratas de subir archivos de mayor peso,por eso no te deja,ya si dices que por filezilla si te deja eso quiere que no esta lleno tu disco duro.

Desde filezilla tambien entra a la carpeta moodledata y busca el numero de carpeta corespondiente a tu curso que tienes problema y checa que tenga permisos 777 ya que si la carpeta no tiene ese permiso no de dejara subir cosas via web

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de rosa maria gamallo torres -

Se nota que soy nueva en esto. Lo de modificar el perfil lo solucioné en dos pasos: haciendo que el rol por defecto de los usuarios autentificados fuese el de, yendo a

  • Administración
  • / Usuarios
  • / Permisos
  • / Políticas del usuario

Luego en Definir roles (en usuarios) edité el de estudiante dando permisos para que modificase su perfil propio.

Lo de la subida ha ido muy bien hasta ahora con todo tipo de ficheros.... tengo tres cursos mios y todos los he hecho de la misma forma...

a no ser que haya un límite de subida total para eso pero entonces ya no me dejaría subir ficheros ni con el filezilla y así si puedo...

muchas gracias.

Re: fotos al perfil de los alumnos y subida de ficheros

de David Quintal -

Rosa seria bueno que digas como solucionaste lo del perfil para que otros usuarios que tengan el problema tenga esa valiosa informacion.

Verifica en la carpeta moodladata entras y checa que el numero de carpeta corespondiente a ese cuerso tenga permisos 777

Una duda has intentado subir archivos doc,jpg o ppt ??? 

El peso de los archivos cumple con el tamaño maximo de archivos permitidos para subir en ese curso, recuerda que ne la configuracion del cursos puedes limitar un maximo de Kb para subir archivos