Agrupamientos en un mismo curso

Agrupamientos en un mismo curso

de Rafael González Farfán -
Número de respuestas: 5
Saludos cordiales.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que tengo montado un curso pero vamos a ser dos los profesores encargados de impartirlos, cada uno con su propio grupo de alumnos. A la hora de crear el curso puse lo de "Forzar separación" pero ahora no sé cómo asignar la división de los alumnos e igualmente adjudicar a cada profesor el grupo de alumnos que le corresponde.

Un ejemplo. He creado el curso que se llama FQ3. Somos dos los profesores que lo impartiremos (A y B). Los alumnos se matriculan y quedan registrado en el panel de administrador. ¿Cómo hago para que ciertos alumnos están bajo la tutela7dirección del profesor A y otros del profesor B?

Y aún a riesgo de abusar un poco... ¿Sería posible que cada profesor editara/modificara los contenidos del curso pero que solo afectase al grupo que le corresponde?

Perdón por el abuso.
Gracias anticipadas.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Agrupamientos en un mismo curso

de Enrique Robredo -
Hola Rafael:

Hay que distinguir dos cosas en Moodle: "grupos" y "agrupamientos"

Grupos: Primero se crean los grupos, que lo tienes en el panel de administración de tu curso FQ3. A cada grupo le das un nombre, el que quieras. El modo de trabajo es muy intuitivo. Tienes que asignar a los alumnos y al profesor en cada grupo. Todavía no están realmente separados, pero a la hora de evaluarlos, si tienes las actividades como "grupos separados", cada profesor solo puede ver a sus alumnos.

Agrupamientos: Una vez hechos los grupos, en la pestaña que tienes sobre el panel para crear grupos, tienes los agrupamientos. También es fácil entender su funcionamiento. Creas, en tu caso, dos agrupamientos y asignas un grupo diferente para cada uno de ellos. Ahora sí que puedes crear actividades diferentes para cada grupo. Cuando las estás diseñando, hacia el final, tendrás la opción de decidir si dicha actividad irá destinada al curso (los dos grupos la ven) o a un agrupamiento determinado.

De este modo, puedes tener tareas comunes o para un grupo de alumnos.

No sé, si no se entiende mucho, ya lo vamos desgranando paso a paso.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Agrupamientos en un mismo curso

de Rafael González Farfán -
Muchas gracias, Enrique.

He creado los grupos y he asignado a los alumnos y al profesor... pero no veo lo de los Agrupamientos por ninguna pestaña en ningún sitio... ¿?
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Agrupamientos en un mismo curso

de Enrique Robredo -
Entonces el administrador del sistema no ha activado los agrupamientos. Si eres tú o el administrador es accesible, debería hacerlo en Miscelánea > Experimental y activarlo en la casilla correspondiente.

Si está activado, esa pestaña está en el mismo sitio donde se crean los grupos, pero en la parte superior. Adjunto captura.

A ver si así sale sonrisa
Adjunto agrupamientos.png
En respuesta a Rafael González Farfán

Re: Agrupamientos en un mismo curso

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Complementando el mensaje de Enrique, una conversación que comenta el tema de agrupamientos y como aplicarlos.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=146664#p641309


Salu2