Perdida Contraseña Administrador

Perdida Contraseña Administrador

de daniel martinez -
Número de respuestas: 3

cordial saludo, el problema que tengo es el siguiente: actualmente se cuenta con una plataforma para cursos virtuales diseñada en moodle, pero el problema que se tiene es que la persona que administraba la plataforma fue retirada del servicio y al coctactarnos con ella nuevamente luego de aproximadamenet un año manifiesta  no recordar la contraseña de administrador ni el usuario, de igual forma no se sabe con que correo fue asociada.

requiero ayuda para poder activar  nuevamente dicha plataforma virtual, es de anotar que el programa estaba desactivado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a daniel martinez

Re: Perdida Contraseña Administrador

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si tienen acceso al fichero config.php de Moodle, podrán ver el nombre de la base de datos que usa Moodle, así como el host, usuario y contraseña necesarias para conectar a dicha base de datos.

Con esos datos pueden conectar a la base de datos, y en la tabla llamada 'mdl_user' (sin las comillas) aparecen los datos de todos los usuarios. Luego basta con modificar por ejemplo la dirección de correo del usuario 'admin' (de nuevo sin las comillas) para asignar la dirección que se desee. Por ejemplo con una sentencia SQL como la siguiente:

UPDATE mdl_user SET email='nueva@direccion.de.correo' WHERE username='admin';

Una vez se tenga la dirección de correo deseada asignada al usuario administrador, basta con seguir el procedimiento de recuperación de contraseña (indicando cuál es la dirección de correo del usuario cuando se nos sea solicitado) y listo.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a daniel martinez

Re: Perdida Contraseña Administrador

de Jorge Malaga -España -
Hola Daniel:

Pues entiendo que tienes un gran problema.

Algunas opciones serían:

Tener acceso a la base de datos o incluso se podría probar con un acceso ftp.

No se si por ftp (no se si el server es local), podrías tener acceso a los log del servidor y comprobar que usuario accede con una cuenta administrativa...o darle un vistazo a la carpeta moodledata.

Con un acceso limitado al sistema, lo tendrías bastante complicado.

Un saludo.
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Perdida Contraseña Administrador

de daniel martinez -
la verdad se tiene acceso al servidor a travez del ftp,de igual forma me gustaría saber como puedo acceder a la base de datos en forma remota, que programa me lo permite y que instrucciones debo seguir.


les quedo agradecido por la ayuda prestada, lo anterior debido a que se requiere poner en funcionamiento dicha plataforma.