Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Roberto Torres -
Número de respuestas: 7
Hola, el dia de ayer copie el codigo que me da Google Analytics en los archivos del directorio de /moodle/login, especificamente en los archivos:

index.php
index_form.html

Pero no encontre la instruccion /body que pide Google Analytics para que se copie el codigo antes de la misma.

Obviamente al copiar el codigo de Google, me salio errores que no me dejaron cargar la pagina correctamente.

Por lo cual quisiera preguntarles si saben como poner el codigo de Google Analytics en la pagina de login, ya que queremos saber de que paises nos visitan, informacion que ahora Moodle no nos puede dar.

Gracias,

Roberto Torre
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Torres

Re: Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Xavier Paz -
Se puede saber el lugar de procedencia del usuario si activas la geolocalización de las IPs, pero no hay informes asociados a ese dato dentro de Moodle actualmente. Para eso yo miraría las estadísticas del servidor donde se aloja Moodle.

En cuanto al tema de Google Analytics, en este caso tienes que fijarte únicamente en index.php que es el script que genera dicha página. Más concretamente en la línea 292, la función print_header que es la encargada de mostrar la cabecera, incluyendo la etiqueta body de apertura. Por tanto, yo creo que tienes que introducir el código de Analytics antes de dicha línea o mediante dicha función.
En respuesta a Roberto Torres

Re: Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Enrique Robredo -
Yo lo integré en el footer.html de cada theme (tengo 4) es mejor así porque ahí si que hay /body y además, analytics te hace un seguimiento de todo el sitio y no solo del index.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Roberto Torres -
Hola, perdon por contestar hasta ahora Enrique, segui tus instrucciones y parece que ahora si funciona. Porque esta recopilando informacion segun lo que dice google analytics.

Lo unico que si tengo dudas es si el codigo de google apunta a la pagina de /moodle/login/index.php? o al archivo footer.html que esta en la carpeta del theme que estoy usando?

Gracias

Saludos

Roberto Torres
En respuesta a Roberto Torres

Re: Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Enrique Robredo -
Como lo has puesto en el footer.html, Analytics te dará información de todas las páginas, incluyendo la index.php. Pero también las demás, incluso las de los mensajes internos (en número de veces que se utiliza, se entiende). Las veces que los usuarios acceden al calendario o a los cursos. Es una información mucho más completa. Lógicamente, el index.php será el primero de la lista de estadísticas porque siempre será la página más visitada.
Adjunto analytics.png
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Integrar Google Analytics en la pagina de /moodle/login

de Camila Kolker -

Hola, me interesaría instalar esta herramienta en mi moodle, pero no entendí muy bien cómo...alguien que me traduzca?
Gracias!