Centro de Assessmet en Moodle

Centro de Assessmet en Moodle

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 5
Saludos a todos

Les scribo para plantearles una necesidad que tengo de evaluaciones en Moodle a ver si alguno me puede dar una mano.

Resulta que quiero crear una especie de centro de assessment en moodle básicamente.

1. El alumno hace un pre-test y dependiendo de lo que saque se le asignan unos cursos u otras, o incluso algunas actividades de esos cursos.

2. EL alumno hace un curso y presenta una evaluación final.

Esto con cuestionarios sería relativamente sencillo, la opción uno si sería un poco más manomática (a mano) porque no conozco forma de que Moodle pueda determinar con criterios que curso le va a tocar, como si tuviera una especie de árbol de aprendizaje.

Ahora bien, suponiendo que haga las cosas manomáticamente, es posible en Moodle

1. Cargar preguntas masivamente? incluyendo preguntas que tienen imágenes.

2. Si la pregunta tiene más de una opción de respuesta, por ejemplo 3 opciones que el usuario no pueda pasar a la otra pregunta si no ha marcado 3 opciones, y si marca 4 pues tampoco lo deje pasar porque son sólo 3.

¿Qué hace el botón Enviar Página del cuestionario?

Saludos ya iré revisando y dependiendo de sus aportes voy construtendo esto.

Agradecida de antemano.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara Bermudez

Re: Centro de Assessmet en Moodle

de Carlos Bravo Reyes -
Sara

Creo que en algunas cosas vas a tener que ser "manomática". No conozco opción en Moodle por ahora que lleve al estudiante a otro curso dependiendo de los resultados. Existe un complemento muy bueno llamado "condicionales" http://moodle.org/mod/forum/search.php?search=condicionales&id=11 que realiza algunas de esas opciones, no estoy seguro que permita pasar a otro curso de modo directo.

En relación a "Cargar preguntas masivamente?" te refieres a importar preguntas o que estas aparezcan en más de un cuestionario, cualquiera de las dos es posible.

Cuando preguntas en Enviar página, lo que se hace es enviar los resultados de esas preguntas o de la pregunta de la página.

Preguntas con imágenes puedes emplearlas con HotPotatoes.

Saludos
En respuesta a Sara Bermudez

Re: Centro de Assessmet en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Sara y Carlos sonrisa

Desenpolvo este viejo hilo, por si te sirve como solución "de andar por casa". Básicamente se trata de usar la realimentación del cuestionario de forma que en función de la nota se le dirija hacia un sitio u otro.
Sinnombre2.gif
Editando manualmente las etiquetas (o copiando el código desde el editor HTML) en vez de un texto te puede aparecer el enlace y/o la clave de matriculación.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=117970#p517510


Por supuesto las actividades condicionadas funcionan mucho mejor, pero si no quieres complicaciones excesivas, puede funcionar.

Salu2

W


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Centro de Assessmet en Moodle

de Carlos Bravo Reyes -
W...excelente la idea, nunca la pensé..está claro, como comentas que sí se pasan la clave de matriculación no funciona pero es un riesgo a correr.

Saludos
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Centro de Assessmet en Moodle

de Sara Bermudez -
Gracias a ambos, siempre hay buena gente por aquí.

Esto de las condiciones lo revisaré a ver que tal se comporta y lo entiendo, sino pues a los foros, espero pueda solucionar parte de lo que queremos hacer.

Por otra parte cuando me refería a cargar (importar) preguntas masivas, se que se puede si las cargo de repente con el formato GIFT con esa plantilla que está por allí en algún foro y que ya descargué.

La cosa es que cuando uno carga la pregunta a mano, en la parte de cargar texto de la pregunta es donde se puede poner la imagen, habrá forma de que yo pueda carga un grupo de imágenes y luego que estás queden asociadas a las preguntas, por el ID o algo?, ahora mientasr escribo estoy pensando en que cuando exporto el cuestionario se crea un XML de repente pudiera hacer un desarrollito por ese lado para crear las preguntas, sus imágenes, etc.¿Qué me recomiendan?.

En cuanto a lo de HotPot... esto no me separaría uans preguntas de otras del cuestionario o podría tener en un mismo cuestionarios preguntas qu ecargo a mano, masivamente o bien por HotPot y todas aparecen para el mismo cuestionario del participante.

Agradecida de sus comentarios y aportes me despido por ahora.

Gracias por tomarse el tiempo para responder.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Centro de Assessmet en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Sara sonrisa

Es complicado el tema de la imágenes en preguntas. Lo que está claro es que NO pueden insertarse con el desplegable de imagen cuando editas la pregunta , sino has de enlazarla usando el editor HTML. Tampoco pueden estar dentro del propio curso, ya que cuando las exportas toma la ruta al mismo y si las importas en otro curso, las irá a buscar al curso original, con lo que no serán visibles. Opciones:

1. Subir las imágenes a una galería o carpeta pública y enlazarlas por HTML en el enunciado. Al exportar-importar se lleva el enlace, por lo que mientras las imágenes sigan publicadas serán visibles en cualquier curso y plataforma Moodle.

2. Crear un curso "exclusivo" para las preguntas del cuestionario (o compartir todas las preguntas del curso a este curso nuevo) y hacer un backup marcando sólo este cuestionario e incluyendo los archivos del curso. De este modo te llevas las preguntas y las imágenes en un respaldo que puedes importar como actividad en cualquier curso o Moodle. Lo mejor es dar a la carpeta de imágenes un nombre exclusivo (img_quiz, por ejemplo), de forma que al restaurar no se te mezcle con el resto de archivos del curso.

No debe hacerse el respaldo de la actividad en un curso con más archivos, porque si no incluyes los archivos del curso, perderás las imágenes y si los incluyes te llevas TODOS los archivos, tengan o no que ver con el cuestionario.

Un pequeño tutorial que lo comenta.

Un saludo

W