Moodle para Moviles

Moodle para Moviles

de Jorge Vasconez -
Número de respuestas: 8

Estimados Compañeros,

Veo con gran asombro que la tecnología actual permite configurar las paginas para telefonos móviles, nosotros contamos con una página diseñana en moodle donde los estudiantes entran y dan sus pruebas ahi pero cada vez mas nos exigen que esta página sea obtima para entrar desde sus equipos celulares especialmente desde Blackberry.

Alguien me podria decir la manera de hacerlo? tienen ejemplos de páginas en moodle que use esta tecnologia (sino me equivoco WAP)? hay alguna manera de que la pagina no se modifique y que solo sea visible una pagina especial cuando se detecte que el browser es de un telefono celular asi como hace hotmail que cuando uno entra por su celular aparecen las cosas resumidas para el celular y que hay una opcion en la parte inferior que dice (visualizar esta pagina normalmente)

Les agradeceria que alguien me ayudara con ejemplos y si hay que hacer algo para poder ver de manera mas optima mi pagina desde los celulares.

Saludos

Jorge Vasconez - Quito Ecuador

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Moodle para Moviles

de Sandra Dueñas -

Veo con gran asombro que la tecnología actual permite configurar las paginas para telefonos móviles, nosotros contamos con una página diseñana en moodle donde los estudiantes entran y dan sus pruebas ahi pero cada vez mas nos exigen que esta página sea obtima para entrar desde sus equipos celulares especialmente desde Blackberry.

En respuesta a Sandra Dueñas

Re: Moodle para Moviles

de Enrique Robredo -
Hola, por aquí hay un proyecto que trata de resolver este asunto: http://www.mobilemoodle.org/momo18/ No lo he probado por falta de tiempo, la verdad. Así que si alguien lo prueba antes que yo, por favor, que nos cuente algo.

Gracias.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Moodle para Moviles

de Jorge Vasconez -
Enrique lo acabo de probar y el servidor da error , no se puede bajar ni tampoco valida un link que prometen enviar al numero de telefono via msn. Con lo que se refiere a mom18 a mi parecer es completamente un proyecto desactualizado y aun con multiples fallas o sumamente dificil de probar pues he intentado desde moviles y computadores de escritorios.
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Moodle para Moviles

de Moises Carretero -
Buenas.

Ludo y compañía están también empezando un proyecto similar, aprovechando el tema de los servicios web:

http://moodbile.org/
En respuesta a Moises Carretero

Re: Moodle para Moviles

de Enrique Robredo -
Cierto, Ludo dijo algo en la MoodleMoot de Madrid hace unas semanas. Estuve mirando la web, me interesa el desarrollo para Android, pero me perdí un poco y no entendí bien en qué punto llevan ahora el proyecto. Me pondré a mirar esto también con un poco más de dedicación (otra cosa más al saco de los asuntos pendientes) Creo recordar que también habló algo en referencia a Moodle y niños, algo así como acomodar la plataforma para el uso en niños. ¿Sabes algo?

Un saludo.
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Moodle para Moviles

de Tulix Velásquez -
Saludos esta el proyecto de MOMO, pero aun no he visto foros sobre esto y no se si realemente funciona
En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Moodle para Moviles

de Jorge Vasconez -
Te cuento que en la pagina esta un foro con multiples quejas de la respuesta del servidor y de los problemas que los usuarios estan teniendo para acceder y poder probarlo (estan en ingles).
En respuesta a Jorge Vasconez

Re: Moodle para Moviles

de Mari Cruz García -

Hola a todos,

Quería comentar que yo utilicé Mobile Study en nuestro VLE con tutores y estudiantes, y era una opción muy popular. http://www.mobilestudy.org/.

Mobile Study te permite crear quizzes que tus alunmos pueden ejercutar desde Moodle o desde su mobil. Lo único es que en la versión 1.8.5, donde lo utilicé, no grababa ningún resultado en el Gradebook. No sé con las nueva.

Espero que les sea de utilidad.