Modificar último acceso

Modificar último acceso

de José Pérez Gómez -
Número de respuestas: 6
Bueno, pues resulta que se fue la luz de casa, y la BIOS del ordenador reseteó la fecha, pero arrancó. Me conecte a los cursos que tengo instalado en esa máquina y entré (otros usuarios también entraron) y ahora muestra la fecha de último acceso como la del 13 de noviembre de 2145 (para mí y otros usuarios). Tengo Moodle corriendo bajo Linux Debian.
Cuando me di cuenta, entre en la BIOS, cambia la fecha y volví a arrancar, sin embargo, guarda este valor aunque vuelva a entrar, supongo que porque es una fecha futura.

Hay alguna forma de modificar este valor para que se actualice con la hora actual correcta? Metiendose en MySQL o algo similar?

Gracias a tod@s

Saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Pérez Gómez

Re: Modificar último acceso

de Raul Garcia Canet -
Hola Jose,
En la tabla mdl_user, modifica el campo "lastaccess" y ponle eel valor que desees.
El valor debe estar en fomrato Timestamp.
Para saber convertir fechas en valores timestamp visita:
http://www.onlineconversion.com/unix_time.htm

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Modificar último acceso

de José Pérez Gómez -
Gracias, Juan Raúl. En cuanto tenga un ratillo, voy a probarlo.

Interesante link guiño

La verdad es que me mosqueaba el formato este del tiempo... Ya estaba husmeando esa tabla, pero no me atrevía a poner ningún valor...

Cuando lo pruebe, te digo algo.

Otra cosilla: cómo me entero de que alguien se da de alta en mi sitio moodle? No debería recibir una notificación por e-mail? Mis alumnos se automatriculan por e-mail, pero no pueden entrar al curso porqué está protegida por contraseña y, claro, hasta que no se las doy, no pueden entrar, sin embargo, no me entero hasta que entro como admin y voy a hojear a los usuarios. Es algo que tengo mal o es que Moodle es así?

Gracias, de nuevo, por tu ayuda.




En respuesta a José Pérez Gómez

Re: Modificar último acceso

de Raul Garcia Canet -
Hola Jose,
Creo recordar que Moodle no avisa de los autoregistros (que alguien me corrija si me equivoco).

Es algo que le falta implementar y que se ha tratado ya en algún que otro mensaje.
Aunque, como no le usado nunca, no le he prestado demasiada atención. Te recomiendo que hagas una búsqueda en los foros, a ver si alguien ha aportado alguna solución.
Siento no poder ayudarte más en este tema.

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Modificar último acceso

de David Hernández -
Hola José,

Como indica Raúl, Moodle no hace lo que deseas por "default".

Hay que modificar el código.

Aquí se indica como (me parece que es lo que requieres, pero
revisa bien que así sea).

Si lo haces, respalda primero el archivo original y has algunas
pruebas de las modificaciones, de preferencia, en un servidor
configurado para tal fin.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Modificar último acceso

de Raul Garcia Canet -
Muy bueno David,

Como he comentado, al no usarlo no había buscado en detalle, pero no me había imaginado que fuera tan fácil.

Por cierto, esta página tampoco la había visto antes.
Gracias por el aporte gran sonrisa

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay