Informes - Tiempo de conexión de un alumno

Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de maria ascrima -
Número de respuestas: 5
Buenos días

Tengo una gran duda, mis alumnos acaban de terminar un curso y necesito tener un informe con el tiempo de conexión total. Sin embargo, cuando pulso en informes solo obtengo un listado de los dias y la hora en que se conectó, pero no cuanto tiempo se conecto, ¿es posible obtener un informe que me diga cuanto tiempo total se conecto el alumno, o cuanto tiempo ha permanecido en la plataforma para ver si cumplio con las horas del curso?

Necesito ayuda....Gracias de antemano....


Maria

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a maria ascrima

Re: Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hasta donde yo sé, eso sólo es posible en las actividades de tipo SCORM, porque el propio estándar especifica que se guarde ese dato. Para el resto de cosas, que no sepa, no se guarda el tiempo de conexión.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a maria ascrima

Re: Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de Ginés Delgado -
Hola María:

Afortunadamente, sí que puedes medir el tiempo de dedicación de los alumnos aunque, eso sí, do forma aproximada.

Para ello desde el CICEI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha creado un bloque específico que se presentó en la última Moodle Moot y se ha reportado en este foro.

También ha sido ampliamente comentado en castellano en este hilo.

Espero que te pueda valer, teniendo en cuenta los comentarios y precisiones que se comentan sobre el funcionamiento del mismo.

Saludos
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de maria ascrima -
Gracias...comentarte que el curso lo finalizan el miercoles próximo..si me descargo el bloque de dedicación...¿crees que tendrá efecto retroactivo y tendrá en cuenta las conexiones desde el principio del curso?..

¿Cómo me puedo descargar el bloque?


Saludos y gracias!


María
En respuesta a maria ascrima

Re: Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de Ginés Delgado -
Hola María:

El bloque tiene la posibilidad, independientemente de cuando lo instales, de establecer el período sobre el que quieres la información. Basta para ello fijar las fechas de inicio y final del periodo que quieras medir.

Te adjunto una copia de la primera pantalla del bloque.

Espero que, teniendo en cuenta las observaciones que se comentan en los foros citados, te pueda servir de ayuda.

Saludos.
Adjunto Tiempo_de_dedicaciion.JPG
En respuesta a maria ascrima

Re: Informes - Tiempo de conexión de un alumno

de Andres Herrera -
Hola.

Además de lo que te han comentado, entre los módulos que hay para descarga hay uno que te puede servir: Register

Es bastante espartano en su aspecto, pero va bien.

Saludos