Falla al importar preguntas en formato GIFT

Falla al importar preguntas en formato GIFT

de Esteban Naranjo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos,

Estoy manejando una version de moodle de prueba, en windows y bajo iis.

Ayer estuve probando la importacion de preguntas en formato GIFT y si bien pude importar algunas tuve problemas con preguntas de verdadero/falso sobre todo, y el dia de hoy quise seguir con este asunto pero cuando quiero importar preguntas me sale una pagina que dice:

Analizando preguntas del archivo de importación.
No se puede leer el archivo importado (o está vacío)
Ha ocurrido un error durante el procesamiento de la importación
 
El archivo no esta vacio, he probado con otros archivos y el resultado es el mismo.
Cualquier aclaracion posterior estoy aqui para hacerla, muchas gracias a todos, sus respuestas seran bien recibidas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Falla al importar preguntas en formato GIFT

de Wenceslao Fernández -
Hola Esteban sonrisa

El formato GIFT suele funcionar muy bien, si te está fallando, lo más probable es que cometas algún error al confeccionar el archivo, básicamente la estructura es:

(línea en blanco antes de la primera pregunta)
¿Quienes están involucrados en la creación del sistema operativo GNU-Linux? {
~ Bill Gates
~ German Hollerith
~ Steve Jobs
= Linus Torvalds }
(línea en blanco entre preguntas)

Si respetas esa estructura incluyendo correctamente los caracteres de control (en rojo), no tiene porqué dar fallo. Otra posibilidad es que no las hayas guardado en formato TXT con codificación UTF8. Revisa todos los puntos anteriores y vuelve a intentar importar el archivo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Falla al importar preguntas en formato GIFT

de Esteban Naranjo -

Hola Wenceslao, gracias otra vez por tu ayuda, acabo de probar la solución que me has dado copiando y pegando la pregunta tal cual esta en el post, añadiendo otra (esta es: Ubuntu es una distribucion de{~Windows ~Solaris =GNU/Linux}de codigo abierto)con un espacio en blanco entre preguntas pero sigo con le mismo error, puede ser algún problema relacionado con los ítems de ajustes generales? porque he probado poner que no pare en un error pero sigo recibiendo el mismo mensaje, antes lo recibia con cualquier archivo. Sería de mucha utilidad que me puediras seguir ayudando, Gracias.

Edit: Mira, me ha funcionado parcialmente con otro archivo que se encontraba en el area de archivos de mi curso, pero sigue sin funcionar con archivos que no lo están, esta vez el erroe está en una pregunta numerica, que no me la reconoce.

Sabes, tengo muchas dudas acerca de cómo usar este formato adecuadamente, pero trato de no exponerlas todas al mismo tiempo.

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Falla al importar preguntas en formato GIFT

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Te adjunto un archivo con 5 preguntas, que funciona perfectamente, para que pruebes a importarlo a tu curso. El archivo va en ZIP, porque al adjuntarlo al foro como TXT, he comprobado que pierde la codificación UTF8. Dime si te ha funcionado correctamente. También puedes probar a usar otro navegador (a mi Firefox siempre me ha funcionado), para subir e importar las preguntas.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Falla al importar preguntas en formato GIFT

de Esteban Naranjo -

Hola

Gracias por tu ayuda, me ha servido, pero primero subiendo el archivo a la plataforma y usándolo para importarlo, no de la otra manera, sigue el mismo error.

Talvez es como tú dices un problema de navegador, pero ya he tratado varios archivos y me ha servido, así que puedo darme por satisfecho si tengo esta posibilidad de importar mis preguntas, mientas no tenga problemas.

Muchas gracias,

Saludos