sobre la tabla tabla mdl_cache_text

Re: sobre la tabla tabla mdl_cache_text

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 2
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Isabel,

esa tabla la utiliza Moodle para almacenar temporalmente los textos "calculados" que se visualizan por todas partes (mensajes de los foros, recursos...).

El asunto es que, cada vez que un texto es mostrado, Moodle efectua un montón de operaciones con él (convertir a HTML, evitar códigos "maliciosos", poner los emoticones, aplicar los filtros...), que suponen una gran cantidad de trabajo.

En esa tabla se almacenan los resultados de esos códigos de tal forma que, si se vuelve a pedir el mismo texto, este no es recalculado, sino obtenido de esa tabla.

El tamaño que comentas es perfectamente normal, ya que la cantidad de textos diferentes es inmensa. En cualquier caso, siempre puedes borrarla sin ningún miedo y puedes desactivar su funcionamiento desde "Administración/Filtros" (aunque el rendimiento empeorará un poco si utilizas muchos filtros...).

En cuanto al backup de la BD, puedes EXCLUIR la información de esa tabla tranquilamente. Seguramente vaciarla siempre antes de hacer un backup puede ser una buena idea.

Ciao sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: sobre la tabla tabla mdl_cache_text

de Eduardo Parra -

Buenos días Eloy,

Gracias por la respuesta, puesto que nuestra tabla ascencia a 1.2Gb y creo que este era el problema de la relentización de Moodle. Pero... ¿a que filtro te refieres?

¿Cómo puedo desactivar que se utilice esta tabla, o que se utilice pero hasta cierto límite?

Un saludo.