Preguntas cortas formulario

Preguntas cortas formulario

de sara gonzalez -
Número de respuestas: 6

Hola, soy nueva por aquí... estoy desarrollando un proyecto de investigación en la universidad, y una de las 'misiones' es crear cuestionarios para evaluarse unos alumnos a otros. Para ello, necesito que un alumno al rellenar el cuestionario de otro ponga su nombre y su número de expediente y no sé que tipo de pregunta debería de utilizar para recoger estos datos ya que la de respuesta corta, me pide que le de una serie de respuestas concretas y no es posible ya que hay muchisimos alumnos en la universidad... podríais ayudarme???

Muchas Gracias de antemano

Un saludo,

Sara

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a sara gonzalez

Re: Preguntas cortas formulario

de Wenceslao Fernández -
Hola Sara sonrisa

Yo creo que eso encaja más en el perfil de módulos y bloques ya realizados, como Feedback. Para algo un poco más especializado y algo más lioso de manejar tienes Questionnaire.Creo que jugando con los roles de usuario de estos bloques podrías obtener buenos resultados... Ahora si has de desarrollar un nuevo bloque para la universidad... podrías partir de alguno de estos y adaptarlo exactamente a tus necesidades.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Preguntas cortas formulario

de sara gonzalez -

Hola de nuevo, ya estuve investigando los modulos y los bloques, y las preguntas ahí insertadas no se pueden variar, son cuestionarios creados por moodle pero de los cuales no puedo modificar el contenido de las preguntas. En mi proyecto tengo que crear nuevas preguntas y categorías por lo que no puedo utilizar lo que me dices, lo que yo quiero exáctamente es incluir en un cuestionario creado por mí las preguntas de: 'nombre' y 'numero de expediente'. ¿Se os ocurre alguna forma? muchas gracias igualmente por contestar!!

Un saludo

En respuesta a sara gonzalez

Re: Preguntas cortas formulario

de Wenceslao Fernández -
Hola Sara sonrisa

Me dejas confundido con lo de que "las preguntas ahí insertadas no se pueden variar, son cuestionarios creados por moodle pero de los cuales no puedo modificar el contenido de las preguntas". Me parece que te refieres a la actividad Encuesta, que son las encuestas predefinidas de Moodle, que es cierto que no pueden modificarse.

Te garantizo que con Feedback (con Questionnaire seguro que también, pero apenas lo he usado) puedes crear preguntas con un campo de respuesta que puede ser cualquier cadena de números o texto, valoraciones, elección multiple...

Sinombre.gif

Los datos de estas consultas se pueden exportar en Excel para su tratamiento estadístico...

Un saludo

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Preguntas cortas formulario

de sara gonzalez -

Hola,

pues creo que si que me estoy confundiendo con lo de las encuestas...pero es que yo lo de feedback de lo que me hablas no lo encuentro en ninguna parte de mi moodle...¿podrías ayudarme?

Gracias, un saludo!!

Sara

En respuesta a sara gonzalez

Re: Preguntas cortas formulario

de Wenceslao Fernández -
Hola Sara sonrisa

Los módulos que te he comentado antes no son estándar, esto es NO vienen en la instalación por defecto de Moodle y hay que instalarlos aparte.

La instalación suele consistir en descargar los archivos del repositorio de Moodle, descomprimirlos y copiarlos en las carpetas correspondientes (/mod, block/...) del servidor donde está instalado y pinchar en el enlace de notificaciones (el primero del bloque de administración) con cuenta de administrador del sitio. Normalmente con cada módulo o bloque viene un archivo TXT con indicaciones de cómo se instala.

El módulo que parece que te interesaría sería Feedback

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=95&filter=1


o el de Questionnaire:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=84&filter=1


este último parece más potente que el Feedback, pero a mi me parece algo más complicado de utilizar.

Un saludo.

W

P.D. parece que la versión 2 de moodle se integrará Feedback o un módulo similar, de modo que se puedan hacer encuestas personalizadas.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Preguntas cortas formulario

de Laura Cristina Villamizar Vecino -
Hola yo en este momento estoy usando questionnaire y pues me gustaria saber si este tiene la posibilidadd de agregar ayudas a las preguntas es decir como el interrogante que trae moodle (?) y alli esta explicado que es cada cosa ... es que deseo poner en cada pregunta de que trata cada una como una especie de ayuda ... y mi otra duda es que si existe la posibildad de encontrar un tipo de pregunta que permita que al yo hacer una pregunta por ejemplo de tipo si o no que si responde si salga una subpregunta y si presiono no no aparesca nada si no que simplemente continue a la siguiente pregunta.


Muchas gracias sonrisa