Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Santiago Nieto Carrera -
Número de respuestas: 5
Hola:
Quería saber si hay alguna manera de hacer que cuando se registre el usuario sea obligatorio que ingrese su dirección y su telefono.
Gracias.





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago Nieto Carrera

Re: Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Raul Garcia Canet -
Hola Santiago,

En el formulario /moodle/login/signup_form.php, deberás añadir, donde quieras (yo lo he hecho bajo la línea):
$mform->addRule('city', get_string('missingcity'), 'required', null, 'server');

lo siguiente:

Añadimos el elemento (dirección), le asignamos el tipo y le añadimos la regla de "requerido"

$mform->addElement('text', 'address', get_string('address'), 'maxlength="20" size="20"');
$mform->setType('address', PARAM_TEXT);
$mform->addRule('address', get_string('missingaddress'), 'required', null, 'server');

Añadimos el elemento (teléfono), le asignamos el tipo y le añadimos la regla de "requerido"

$mform->addElement('text', 'phone', get_string('phone'), 'maxlength="9" size="9"');
$mform->setType('phone', PARAM_TEXT);
$mform->addRule('phone', get_string('missingphone'), 'required', null, 'server');

Por cierto, dado que la dirección y el teléfono no son requeridos, no tienen las cadenas correspondientes de "campo requerido" en cada fichero de idioma moodle.php.
Por eso deberás crear en el fichero /lang/idioma/moodlelib.php, dos entradas como, por ejemplo:

$string['missingphone']=Phone Number is required'
$string['missingaddress']='Address is required'

Y pos supuesto en el fichero /moodledata/lang/es_utf8/moodle.php , sus corrrespondientes en español.

Espro que ésto te sirva.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Santiago Nieto Carrera -
Gracias por atenderme.
Tengo el siguiente problema:
No soy capaz de crear un nuevo usuario sin ser entrando como administrador y creando uno nuevo. De esta manera en lugar de acceder a la pagina php que me has mandado modificar, se accede a /user/editadvance.php por lo que los cambios realizados no se muestran.
Querría saber si hay alguna forma de crear un ususario sin necesidad de entrar al sistema como administrador. Lógicamente tiene que haberla sino como crearía una cuenta el alumno.

En respuesta a Santiago Nieto Carrera

Re: Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Antonio Piedras -
Hola Santiago,
para que los usuarios puedan crearse ellos mismos la cuentas para acceder a Moodle has de habilitar la autenticación basada en Email.
Para ello debes ir a: Administración del sitio --> Usuarios --> Autenticación --> Gestión de la autenticación.

Saludos.
En respuesta a Santiago Nieto Carrera

Re: Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Raul Garcia Canet -
Hola Santiago,

Justo lo que dicen Antonio.

1º Habilita la Autenticación Basada en Email
2º En esa misma páina de los plugins aparece la opción de "Registrarse a sí mismo" que deberás establecer en "Autenticación basada en email"

Además, si vas a permitir el autoregistro, te recomiendo usar el mecanismo de CAPTCHA para evitar que los robots y spammers puedan crear cuentas indiscriminadamente en tu sitio.
En 5 minutos puedes obtener las claves necesarias en: http://recaptcha.net

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Convertir campos registro usuario opcionales en obligatorios

de Washington Chocho -

Hola, tengo un problema había agregado un campo llamado teléfono siguiendo los pasos que dan más arriba, mi problema que al actualizar moodle a la versión 2.6 se reseteo el login_form.php y ahora con este método no funciona.

Desde ya muchas Gracias