Problemas con la creacion de un perfil

Problemas con la creacion de un perfil

de Marisela Noriega -
Número de respuestas: 3
Hola estoy creando un perfil nuevo de administrador, pero quiero restringirles ciertas funciones en el bloque de administracion del sitio, las cuales no debe tener, ya las he quitado casi todas menos la de Portada, por eso solicito su ayuda, para saber cual es la opcion que desactiva esta funcion. Yo cree este rol heredado del perfil de Profesor. Muchas gracias!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisela Noriega

Re: Problemas con la creacion de un perfil

de Wenceslao Fernández -
Hola Marisela sonrisa

Acabamos mucho antes si nos dices que es lo que quieres que pueda hacer ese administrador, porque la verdad no sé si quieres que pueda editar la portada o no.

Un saludo.

W

P.D. Tratar este tema en el foro de profesores no tiene mucho sentido, estaría mejor en administradores.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la creacion de un perfil

de Marisela Noriega -
Hola lo que quiero es que este perfil, pueda tener del bloque de administracion del sitio solo la opcion de usuarios/cuentas, y el bloque de calificaciones todo completo, ninguna otra opcion disponible en este menu, y que adicionalmente, pueda tener la alternativa de entrar a cualquier curso y hacer modificaciones. ya tengo casi todo listo excepto que no puedo eliminar la opción de portada para este perfil, tal como esta en el archivo adjunto Muchs gracias!!!
En respuesta a Marisela Noriega

Re: Problemas con la creacion de un perfil

de Wenceslao Fernández -
Hola Marisela sonrisa

El problema es que la portada es como otro curso, si asignas el rol global de modificar cursos podrá hacerlo también en la portada.

Te sugeriría que organizases los cursos por categorías, asignando roles de administrador de categoría y, si quieres, dando permisos para gestionar usuarios. En este post se comenta ese tema:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=116916#p512966

Un saludo.

W

P.D. Este tema encaja mejor en el foro de desarrolladores (quizá modificando el código de Moodle pueda hacerse) o en el de administradores.