Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Number of replies: 28
Hola Moodlers,

Retomando el tema de la MoodleMoot (reunión Moodle) España, ¿qué os parecería hacerla en la Universitat Jaume I el 29 de octubre, viernes?

Saludos,


Jordi.




Average of ratings: -
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Irene Pelegrí Colomer -

Pues así de entrada, y con tantas semanas en el horizonte, bien. Un viernes me parece una buena opción, así los que venimos de fuera, si nos apetece, podemos alargar el fin de semana y hacer un poquito de turismo.

¡Hasta pronto!

Irene

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Fede Luque -

Me apunto al sitio y a la fecha.

Espero que a todo el mundo le vaya bien la fecha, aunque sea con un "pequeño" sacrificio.

Saludos para tod@s.

Fede

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Perales Pons -

Hola ...,

Aunque soy muy nuevo en esto del moodle, intentaré (si la dirección de mi centro me lo permite) estar ahí el 29 de octubre.

Jordi Perales

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Enrique Castro -
Hola,
Desde la ULPGC, por mi encantado con esa fecha. Bien por el viernes 29.
Una semana más tarde, al siguiente fin de semana, ya me vendría fatal.

- Enrique Castro -

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by marc marc -

Hola Jordi!

Pues me apunto en esa fecha, el viernes 29 de octubre para la moodlemot.

Un saludo!


In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Rosa Maria Trias Capella -
Espero tener el permiso correspondiente de la dirección de mi centro de trabajo y algun curso para ofrecer y muchas, muchas, muchas cosa que preguntar.

Rosa Maria Trias wink
In reply to Rosa Maria Trias Capella

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Andrés Rodríguez -
Hola Jordi!

   Si las cosas no se lían demasiado espero estar el 29 con vosotros. Una preguntilla ¿sabes cuando empezarían las charlas, por la mañana o por la tarde?

Felices Vacaciones a tod@s!gran sonrisa
In reply to Andrés Rodríguez

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Hola,

Si podemos "hacernos" con Martin, posiblemente sea por la mañana. La razón: el tema de la diferencia horaria con Australia smile

Saludos,


Jordi.
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by edgar orlando alarcon -

Hola,

No se olviden de los que no podemos viajar.

En particular me interezan los talleres desde una optica pedagogica, sugiero que estos se coloque en la WEB con la opcion de enriquecerlos y afinarlos.

Las charlas principales en Video seria formidable

Por favor no se desanimen...

Hasta la vista!

Edgar

In reply to edgar orlando alarcon

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Ok. Lo intentaremos smile


Jordi.

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Josep M. Fontana -
Doncs a mi em sembla molt bé.
Traducido: Pues a mi me parece muy bien.

Por cierto, yo también soy muy nuevo en esto del Moodle. ¿Que se hace exactamente en un MoodleMoot? ¿Compartir experiencias? ¿Hay conferencias invitadas de Gurus del Moodle? La verdad es que cualquier cosa que tenga que ver con Moodle me interesa, pero me gustaría tener una idea aproximada de lo que me espera.

Hasta pronto, pues.

Josep M.
In reply to Josep M. Fontana

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Hola Josep,


Una Moot es una reunión (de Ents smile ). La idea es que nos juntemos durante un dia, asistamos a una par de charlas "plenarias" de guruses (i.e., Martin Dougiamas por videoconferencia, si puede, y Eloy Lafuente ¡en vivo y en directo!) y a algunas comunicaciones breves de nuestros colegas Moodlers sobre experiencias interesantes con Moodle (didácticas y/o tecnológicas). A lo mejor algún taller práctico, etc. Aunque un día da para poco smile .

Además, la "vida social": conocer a gente nueva, conocer en persona a los amigos "telemáticos", establecer contactos para hacer cosas juntos, etc. Es la parte más "nebulosa", pero en ocasionaes la más interesante.

¿Te apuntas? big grin

Jordi.
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Josep M. Fontana -
Gracias por la respuesta. No he podido agradecertela antes porque estaba de vacaciones (mis niños me han "obligado" a tomarme unas vacaciones wink ).

Pues me parece muy bien un encuentro de este tipo (por cierto, ¿qué son Ents?, no lo pillo). Me apunto. Tadavía no ha empezado el curso y no sé si puede haber alguna complicación pero en principio creo que no tendría que haber ningún problema. Además vivo en Barcelona y con el Euromed me pilla bastante cerca.

Hasta pronto, pues.

Josep M.
In reply to Josep M. Fontana

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Hola Josep,

Yo también he estado de vacaciones big grin (estupendas vacaciones).
Los Ents son los "pastores de árboles" de El Señor de los Anillos. No me preguntes por qué algunos ingleses decidieron llamar Moot a su reunión de moodlers (supongo que es guasa), pero se "oficializó" oficiosamente como nombre para reuniones de Moodlers de todo el mundo smile

Bueno, pues nos veremos en Castellón.


Saludos,


Jordi.
In reply to Jordi Adell

Propuesta de contenidos para MoodleMoot_04 Spain

by Josep M. Fontana -
Bueno, ahora que Jordi me ha explicado qué se hace en un MoodleMoot, me gustaría hacer una propuesta para el "MoodleMoot_04 Spain". Permitidme que me explique un poquito antes de hacer la propuesta concreta.

Por lo que he podido observar circulando por los foros de moodle.org, tanto en los de Moodle en español como en los de lengua inglesa, existe una gran variedad de tipos de participantes que va desde los simples usuarios que simplemente quieren saber como construir un curso para una de sus clases hasta gente que esta participando plenamente en el desarrollo de Moodle y que tienen un conocimiento muy completo de esta plataforma. Yo me encuentro entre los primeros y, aunque no creo que llegue a formar parte del otro grupo, sí que me gustaría pasar de ser un simple usuario pasivo (de esos que siempre tenemos que ser auxiliados por gente como Eloy u otros participantes con muchos conocimientos y grandes dosis de altruismo) a ser un usuario más avanzado y autosuficiente que puede resolver problemas por sí mismo, ayudar también a otros menos experimentados que tengan problemas y, quién sabe, quizás también introducir pequeñas mejoras que contribuyan a mejorar Moodle todavía un poquito más.

Para avanzar en ese sentido se pueden hacer muchas cosas dependiendo del tiempo, las ganas y los objetivos que tenga cada uno. Yo, por ejemplo, me he puesto como meta aprender a programar en PHP y si me lo permiten las múltiples historias en las que estoy metido y mis responsabilidades familiares, espero tener más éxito con este propósito del que he tenido normalmente con mis propósitos de año nuevo. Hay una cosa, sin embargo, que resulta un poco frustrante para llegar a ser un usuario más avanzado de Moodle y es que aunque existen bastantes manuales de uso de Moodle no existe buena documentación (al menos que yo sepa) sobre la estructura y funcionamiento interno de Moodle. Poco a poco uno se puede ir enterando un poco mejor de cómo funciona todo y entender qué son los módulos y cuál es su función así como averiguar que hay algunas problemas que se pueden resolver introduciendo pequeñas modificaciones en config.php, etc. Pero es un aprendizaje arduo y complicado. Por ejemplo, hace un rato estaba leyendo un "thread" que me interesaba muchisimo pero me he encontrado con que se hablaba de "blocks" como algo distinto de los "modules" y me he quedado sin enterarme demasiado bien de qué iba la historia.

Pues bien, aquí va mi propuesta. Aprovechando que seguramente vamos a poder contar con la participación ("en vivo y en directo", como dice Jordi) de uno de los gurus de Moodle, Eloy Lafuente, quizás podríamos pedirle que nos diera una pequeña introducción al funcionamiento interno de Moodle: su arquitectura, como se relacionan entre sí los distintos componentes (base de datos, módulos, "blocks", etc., qué funciones tienen los ficheros php más importantes (config.php, etc.), qué herramientas podemos utilizar para gestionar Moodle de manera más eficaz (he observado frecuentemente que la gente habla en los foros de EasyPhP, Php-MyAdmin etc. pero no tengo ni idea de si estas aplicaciones pueden ser de utilidad para mi). En fin, la lista de temas puede ampliarse bastante pero creo que podéis entender por dónde voy: a mi me gustaría que en alguno de los talleres o presentaciones se nos ofreciera una visión general de lo que hay por debajo de la interficie de Moodle que nos permitiera entender mejor su funcionamiento. Sólo así es posible convertirse en un usuario más avanzado y más autosuficiente que puede participar más activamente en los diversos foros ayudando a los demás (no sólo en los foros sino en su propio centro) y dejar gradualmente de ser una "carga" para los más expertos.

Claro está que esta propuesta sólo tiene sentido si hay un número razonable de participantes en el MoodleMoot que estén interesados en este tipo de taller y que a Eloy le parezca bien la idea y le apetezca hablar de esto. Por cierto, no tiene porque ser Eloy, es muy posible que haya otros participantes en MoodleMoot con suficientes conocimientos y ganas para darnos una presentación o organizar un taller en esta linea. Como he dicho, a mi personalmente me sería de enorme utilidad. Así que espero vuestras respuestas.

Hasta pronto.

Josep M.

In reply to Josep M. Fontana

Re: Propuesta de contenidos para MoodleMoot_04 Spain

by Jordi Adell -
Hola,

A mi me encantaría asistir a esa charla o taller. Si Eloy está dispuesto... big grin

Saludos,


Jordi.
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Joan Queralt -
A mi em va bé, si més no ara per ara.
Bon estiu!!
================
A mi me va bien, por lo menos por ahora.
Buen verano!
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Fermí Cueva -

Hola a todo el mundo,

Aunque estoy interviniendo poco ahora, sigo el debate y pienso asistir y si puedo trataré de aportar algo.

Apoyo la fecha propuesta y apoyo el arroz a banda que pienso cruspirme.

Fermin Cueva

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Enric Codina -

Hola Jordi i/y altres/otrosMoodlers

a mi el 29 d'octubre em va bé. Així també podrem coneixer una miqueta Castellò, el cap de setmana. Compteu amb mi.

a mi el 29 de octubre me va bien. así también podremos conocer un poquito Castellón, durant el fin de semana. Contad conmigo.

Un saludo,

Enric Codina

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Juan Miguel Muñoz -

A mi, a priori, también me parece bien la fecha, así que si las cosas no se tuercen estaré en la MoodleMoot_04 Spain.

Saludos y buen verano

Juanmi

In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Carlos Perales Puerta -

Començo a conèixer el Moodle i estic interessat en assistir a la trobada del 29/10/2004 a Castelló, a poc que pugue, per qüestions d'horari.

Salutacions

Empizo a conocer el Moodle y estoy interesado en asistir a la MoodleMoot de Castellón del 29/10/2004 a poco que pueda, por cuestiones de horario.

Saludos

Carlos

In reply to Jordi Adell

Unanimidad! (era Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain)

by Jordi Adell -
Hola,

Parece que hay unanimidad smile En principio, pues, el 29 de octubre. Nos ponemos a trabajar para esa fecha. En breve, noticias sobre el programa y la petición "oficial" de comunicaciones. Si quieres compartir tu experiencia y conocimientos de Moodle con el resto de la comunidad Moodle española... ¿qué tal preparar una presentación para la MoodleMoot? Ánimo.

Saludos y gracias a todos los que respondísteis. ¡Nos veremos en la MoodleMoot!

Saludos,


Jordi.



In reply to Jordi Adell

Re: Unanimidad! (era Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain)

by JOSÉ DULAC IBERGALLARTU -

Espero más información y, si pudeo, allí nos vemos.

Saludos

José Dulac Ibergallartu

In reply to JOSÉ DULAC IBERGALLARTU

Re: Unanimidad! (era Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain)

by Jordi Adell -
Hola José,


Estos días, de vuelta de vacaciones sad, perfilaremos entre todos el tema. Esperamos tus propuestas!

Saludos,



Jordi.
In reply to Jordi Adell

Re: Propuesta de fecha para la MoodleMoot_04 Spain

by Gaspar Ferrer Soria -

Intentaré estar allí y seguro que nos encantará todo lo que aprenderemos de moodle.

Un abrazo:

Gaspar